Senado:

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 CLUBminero
CamaradeSenadores
Senadores, con trankilidad

De acuerdo con a las elecciones generales de este domingo, el actual oficialismo quedará en 32 miembros, mientras que la principal oposición tendrá un bloque de 24. Ocho serán los senadores de otros espacios.

A partir de los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones generales del 22-0, quedó definida la nueva conformación que tendrá el Senado de la Nación de la Argentina. Con 32 miembros, a cinco del quórum, quedó como primera minoría Unión por la Patria. El oficialismo logró las bancas por la mayoría en tres provincias y el escaño por la minoría en cuatro. De esta manera, estará un senador más arriba que actualmente, ya que el interbloque posee 31 integrantes. 

Respecto de 2017, el peronismo volvió a tener los dos senadores por la mayoría en Buenos Aires. En tanto, respecto a las PASO de agosto, dio vuelta La Rioja frente a La Libertad Avanza, pero se revirtió la ecuación en Santa Cruz. Con una elección muy pareja, pasó de la mayoría a la minoría -en comparación con las primarias- en San Juan. Exponía un total de 9 bancas y logró 10

Muy golpeado, Juntos por el Cambio bajó su performance respecto a las primarias y quedará con un interbloque de 24 senadores -hoy día tiene 33-. En las PASO se proyectaba que podía sacar los senadores por la minoría en Jujuy, San Luis y Santa Cruz, pero en las generales de este domingo no lo logró. La principal oposición arriesgaba 11 bancas y sólo ganó 2, es decir, perdió 9

Mismo número de bancas que las que se pronosticaron en agosto pasado logró La Libertad Avanza y, de esta forma, el espacio de Javier Milei pasará de 0 a un bloque de 8 senadores. Consiguió los escaños por la mayoría en Jujuy, San Juan (con resultado muy ajustado) y San Luis; y por la minoría en Formosa y La Rioja. 

En Misiones, los dos senadores que ingresarán por la mayoría serán los del oficialismo provincial; mientras que en Santa Cruz dio la sorpresa la coalición Por Santa Cruz, referenciada en el gobernador electo Claudio Vidal, que pasó del tercer lugar al primero, desplazando al segundo a Unión por la Patria.

Así las cosas, la nueva composición del Senado será: Unión por la Patria 32; Juntos por el Cambio 24; La Libertad Avanza 8; Unidad Federal 3; Frente de la Concordia Misionero 2; Por Hacer Santa Cruz 2; Juntos Somos Río Negro 1.

multimedia.normal.9d05e3690601ff42.TUFTU0EgWSBNSUxFSSBTSW4gQlVMTFJJQ0hfbm9ybWFsLndlYnA=¿Papá, por qué ganó Massa?

BUENOS AIRES
Al igual que en las PASO, Unión por la Patria se impuso en los comicios generales en la provincia de Buenos Aires y la dupla encabezada por Eduardo “Wado” de Pedro y Juliana Di Tullio ingresará por la mayoría al Senado. En el caso de Di Tullio, comenzará un nuevo mandato. De esta manera, el oficialismo recuperó una banca por este distrito, que había perdido en manos de la oposición en 2017. El escaño por la minoría será para el actual legislador provincial de la UCR Maximiliano Abad, por Juntos por el Cambio. 

FORMOSA
Vollvió a consagrarse Unión por la Patria en la provincia de Formosa y resultaron reelectos por la mayoría José Mayans y Teresa González. En el caso del actual presidente del bloque oficialista, comenzará su quinto mandato -ocupa una banca desde 2001-. La Libertad Avanza pudo retener la sorpresa que había dado en agosto y se ubicó en segundo lugar en esta categoría, logrando que resulte electo como senador por la minoría Francisco Paoltroni. Tras 18 años como senador, se quedó afuera el jefe del bloque radical, Luis Naidenoff, que competía en la lista de Juntos por el Cambio. 

JUJUY
En Jujuy, La Libertad Avanza mantuvo la buena performance de las PASO y logró meter los dos senadores por la mayoría: Ezequiel Atauche y Vilma Bedia. El segundo puesto fue para Unión por la Patria, por lo cual ingresará a la Cámara alta Carolina Moisés. Esto significa una dura derrota para Juntos por el Cambio, que hasta el 10 de diciembre tiene dos senadores por este distrito, Mario Fiad y Silvia Giacoppo. Ambos quedaron sin chances de renovar. 

LA RIOJA
Dio vuelta Unión por la Patria la elección para senadores nacionales en la provincia de La Rioja, quedándose con dos escaños para Florencia López, actual vicegobernadora, y Jesús Fernando Rejal. La banca restante será para La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a Juan Carlos Pagotto. El radical Julio Martínez, de Juntos por el Cambio, se quedó sin reelección. 

MISIONES
Sin candidatos a senadores Javier Milei en esta provincia, en Misiones el oficialismo provincial (Frente Renovador de la Concordia) mantuvo ventaja en esta categoría y obtuvo los dos escaños por la mayoría, que serán para Carlos Arce, actual vicegobernador, y Sonia Rojas Decut. En segundo lugar salió Juntos por el Cambio, consagrando a Martín Göerling por la minoría. 

SAN JUAN
A diferencia de las PASO, el peronismo salió segundo frente a La Libertad Avanza en San Juan, aunque con una escasa diferencia de votos que esperará por la definición final en el escrutinio que realice la justicia. De esta manera, por la mayoría ingresarán los liberales Bruno Olivera Lucero y Mariana Coria. Por la minoría lo hará el gobernador saliente, Sergio Uñac

SAN LUIS

Mantuvo La Libertad Avanza su triunfo en San Luis y se quedará con los dos senadores por la mayoría, que serán Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta. A diferencia de las PASO, Unión por la Patria se recuperó y mantendrá una banca por este distrito, que será para Fernando Salino. De salir segundo, pasó al tercer lugar Juntos por el Cambio y se queda sin reelección Gabriela González Riollo

SANTA CRUZ
Otro mal trago tuvo en Santa Cruz el espacio de Juntos por el Cambio, quedándose sin ningún senador, ante la sorpresiva primera posición de “Por Santa Cruz”, referenciado en el gobernador electo Claudio Vidal, que se llevará los escaños por la mayoría para José María Carambia y Natalia Gadano. En tanto, Unión por la Patria pasó del primer lugar al segundo, y la banca por la minoría será para la gobernadora Alicia Kirchner.

LITIO CALIENTEEscribe Daniel Bosque: Litio caliente, minería electoral

En Diputados, UP la primera minoría en un espectro dividido

El resultado provisorio que muestra la elección exhibe una Cámara baja con minorías inferiores a los números actuales.

Parlamentario

Tal cual anticiparon las PASO de agosto, la Cámara de Diputados de la Nación que se formalizará a partir del próximo 10 de diciembre tendrá un escenario fuertemente dividido, sin que ninguno de los interbloques que puedan surgir del resultado de estas elecciones vaya a ser mayoritario. Por el contrario, la futura Cámara baja mostrará dos minorías importantes pero lejanas al quórum propio, y una tercera minoría que será inferior a la mitad de la segunda minoría, tan pequeña es.

Diputados, UP dominará again

Cabe aclarar que esta es una fotografía de este domingo, pues el resultado repercutirá sin lugar a dudas en Juntos por el Cambio, que con su tercer lugar es el claro perdedor de esta elección y habrá que ver entonces cuán homogéneo se mantendrá ese espacio a partir del 10 de diciembre. Hay casos como el del salteño Carlos Zapata, que adelantó esta última semana su perspectiva de que un tercer lugar de Patricia Bullrich seguramente “representaría un golpe duro para la alianza Juntos por el Cambio y evidentemente se reconfiguraría este espacio”. Y en su caso particular, él se alinearía con los libertarios, que es con quienes jugó en estas elecciones generales en su provincia.

Pero esas son especulaciones y habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que, con el balotaje en la mira, el panorama sigue abierto.

¿Cómo quedarían las principales bancadas? Unión por la Patria está sumando 55 bancas, 13 menos que las que ponía en juego; Juntos por el Cambio sumaría 32 (exponía 55) y La libertad Avanza estaría sumando 34 escaños.

Así quedaría la futura Cámara de Diputados:

UP: 105 diputados
JxC: 94 diputados
LLA: 37 diputados

Interbloque Federal: 8
Provincias Unidas: 5
SER: 2
FIT: 5
MPN: 1

BUENOS AIRES
La victoria de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires lo posicionó como la fuerza que se llevó la mayor cantidad de bancas por este distrito, aunque perdió 3 respecto de las 19 que arriesgaba. Ingresarán Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Mario “Paco” Manrique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Rodolfo Tailhade, Natalia Zaracho, Carlos Castagneto, Roxana Monzón, Matías Molle, Luciana Potenza, Ramiro Gutiérrez, Julia Strada, Juan Marino y Sabrina Selva.

Aunque salió en segundo lugar, Juntos por el Cambio solo sacó un punto de diferencia con La Libertad Avanza. De acuerdo con los resultados, obtuvo 9 legisladores y perdió 5, ya que ponía en juego 14. Por la principal oposición entrarán Cristian Ritondo, Karina Banfi, Miguel Pichetto, Silvia Lospennato, Nicolás Massot, Patricia Vásquez, Pablo Juliano, Mónica Frade y Martín Yeza.

En tanto, el espacio de Javier Milei también tendrá 9 diputados por este distrito: Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Lorena Macyszyn, Pablo Ansaloni, Juliana Santillán, Eduardo Falcone, Lilia Lemoine y Santiago Santurio.

La banca restante se la llevó el Frente de Izquierda y será para Christian Castillo.

Bloque                        Exponía    Gana
Unión por la Patria:    19 16
Juntos por el Cambio: 14 9
Identidad Bonaerense: 2
La Libertad Avanza: 9
Frente de Izquierda: 1
Total: 35 35


CABA
Juntos por el Cambio (JxC) se impuso con amplitud como la fuerza más votada, pero no logró retener las 8 bancas de la Cámara de Diputados que puso en juego en estos comicios y perdió 2 escaños.

Mientras que Unión por la Patria (UP) quedó en segundo lugar, lo que le permitió retener las cuatro sillas que puso en disputa. En tanto, La Libertad Avanza (LLA) se garantizó otras dos bancas.

Bloque                          Exponía      Gana
Unión por la Patria:    4 4
Juntos por el Cambio:    8 6
La Libertad Avanza:   2
Total: 12 12


CATAMARCA
 
Con el arrastre que conllevaba que la elección nacional coincidiera con la provincial, Unión por la Patria se quedó con las dos bancas en juego para diputados. Serán para el actual intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, y María Fernanda Avila, actual secretaria de Minería de la Nación.

Bloque                          Exponía      Gana
Unión por la Patria:  1 2
Juntos por el Cambio:
Total:       2 2

URNA MINERA CMElecciones CAEM: Algo importante pasó en las vísperas

Unión por la Patria:     1        2

Juntos por el Cambio:     –    –

Total:         2       2

CHACO            
En esta provincia, las 3 bancas en juego se repartirán entre UP -que perdió 1, pero retiene la de Aldo Leiva-, JxC -retiene su escaño Gerardo Cipolini- y La Libertad Avanza -suma como diputado nacional a Carlos Daniel García-.

Bloque                          Exponía      Gana
Unión por la Patria:   2 1
Juntos por el Cambio: 1 1
La Libertad Avanza:    1
Total:                 3 3


CHUBUT
La buena elección de La Libertad Avanza en Chubut le permitió quedarse con un diputado, arrebatándole una banca al actual oficialismo. Quien ingresará será César Treffinger. Las dos bancas restantes serán: una para José Glinski, por Unión por la Patria, que se recuperó respecto a las PASO y se ubicó en segundo lugar; y la otra para Jorge “Loma” Ávila, por Juntos por el Cambio, logrando retener el escaño que arriesgaba esta fuerza.

Bloque                          Exponía      Gana
Unión por la Patria:   2 1
Juntos por el Cambio: 1 1
La Libertad Avanza:   1
Total: 3 3


CÓRDOBA
Por el lado de la provincia de Córdoba, una de las que más bancas renovará a fin de año, 9 en total, La Libertad Avanza se quedó con 3 bancas y suma a María Celeste Ponce, Gabriel Bornoroni y María Cecilia Ibáñez como diputados nacionales. El schiaretismo retuvo 1 -la de Carlos Gutiérrez– y ganó 2 más: Alejandra Torres y Juan Brügge.

En tanto, de sus 6 bancas en juego, JxC perdió 4 y retendrá tan solo 2 ingresando Luis Picat y Belén Avico. Mientras que UP perdió 1 y retiene 1, de la camporista Gabriela Estévez, quien será así reelecta.

Bloque                          Exponía Gana
Unión por la Patria:  2 1
Juntos por el Cambio:    6 2
Córdoba Federal:     1 3
La Libertad Avanza:  3
Total: 9 9


CORRIENTES
Con cuatro bancas en juego, la gran sorpresa del Litoral fue Corrientes, donde Unión por la Patria destronó a ECO+ (JxC) del primer lugar y retuvo las dos bancas que ponía en juego. La diputada nacional Nancy Sand mantuvo su lugar y Cristian “Tano” Zulli arriba a la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre.

La derrota de ECO + le hizo perder una de las dos bancas que defendía contra La Libertad Avanza: Alfredo Vallejos será el representante de JxC, y Lisandro Almirón, el del espacio libertario por los próximos cuatro años.

Bloque                          Exponía Gana
Unión por la Patria:  2 2
Juntos por el Cambio: 2 1
La Libertad Avanza:   1
Total: 4 4
sergio massaMassa en Pasos Perdidos: Qué dice el Presupuesto 2023


ENTRE RÍOS 
Sin sorpresas respecto a las elecciones primarias y con cuatro bancas a renovar, el gobernador Gustavo Bordet llega a la Cámara de Diputados, junto a la diputada nacional Blanca Osuna, quien renovó su lugar en esta elección, tras imponerse con el 39% de los votos. En esta ocasión, Juntos por el Cambio perdió una de las dos bancas que ponía en juego con La Libertad Avanza: Francisco Morchio salió segundo con el 36% de los votos y Beltrán Benedit, del espacio de Javier Milei, llega al Congreso con el 24%.

Bloque                          Exponía Gana
Unión por la Patria:   2 2
Juntos por el Cambio: 2 1
La Libertad Avanza: 1
Total: 4 4


FORMOSA
En Formosa, Unión por la Patria logró una previsible victoria que le permitió retener las dos bancas que puso en juego, con lo cual María Graciela Parola fue reelecta como diputada, junto a un viejo conocido de la Casa, Luis Basterra. Por el radicalismo no pudo renovar Ricardo Buryaile, y llega en cambio por La Libertad Avanza Gerardo González.

Bloque Exponía Gana
Unión por la Patria:     2 2
Juntos por el Cambio: 1
La Libertad Avanza:    1
Total:              3 3


JUJUY
En la provincia gobernada por Gerardo Morales había 3 bancas en juego y se las repartieron los libertarios, UP y JxC. Así, por este último renovó Jorge “Colo” Rizzotti, por UP llegará el actual senador Guillermo Snopek, y por los libertarios desembarcará en la Cámara baja Manuel Quintar.

Bloque Exponía Gana
Unión por la Patria:  2 1
Juntos por el Cambio: 1 1
La Libertad Avanza:  1
Total:         3 3

MINA AGUILAR MINEROSEspecial Jujuy: La legislación minera y el Catastro. D'Onofrio: Jujuy y la nueva normativa ambiental

LA PAMPA      
Unión por la Patria revirtió en esta provincia el resultado de las PASO y logró un triunfo por el 50% de los votos. Sin embargo, al haber dos bancas en juego se repartió las dos bancas en juego con Juntos por el Cambio. La de UP será para Ariel Raushenberger, quien ya fue diputado nacional en el período 2017 – 2021. El candidato de JxC que llegará al Congreso es Martín “Cato” Ardohain, quien es primo de la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain.

Cabe destacar que la propuesta presidencial de Javier Milei no presentó candidatos por La Libertad Avanza, ni se alió a otra coalición, por lo que no tendrá representación en La Pampa.

Bloque                        Exponía Gana
Unión por la Patria:  1 1
Juntos por el Cambio: 1 1
Total:        2 2


LA RIOJA        
Unión por la Patria se garantizó las dos bancas que puso en disputa, ya que con el 41,43% Sergio Casas e Hilda Aguirre lograron el piso necesario para renovar sus mandatos. En tanto con el 38,05% de los votos el liberalismo se quedó con la banca restante, la cual será ocupada por Martín Menem (LLA).

Bloque                        Exponía Gana
Unión por la Patria:    2 2
Juntos por el Cambio:
SER: 1     
La Libertad Avanza:  1
Total:         3 3


MENDOZA
      
En Mendoza debían renovarse cinco bancas para la Cámara de Diputados y al igual que en las PASO, La Libertad Avanza consiguió un triunfo, quedándose con tres lugares que a partir del 10 de diciembre del 2023 serán para Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arieta. Los grandes derrotados de esta provincia fueron Juntos por el Cambio y Unión por la Patria que solo retuvieron una banca sobre tres y dos respectivamente. Por Cambia Mendoza, solo renovó el diputado nacional Lisandro Nieri, y por el peronismo arribará al Congreso el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Bloque                        Exponía Gana
Unión por la Patria: 2 1
Juntos por el Cambio:     3 1
La Libertad Avanza:    3
Total: 5 5
cussianovich nota podcastMinería según Cussianovich: "El signo de la época es la incertidumbre"


MISIONES
El holgado triunfo del oficialismo provincial en Misiones decretó que, de las cuatro bancas en disputa, se quede con tres. Así, asumirán el próximo 10 de diciembre como diputados Daniel Vancsik, Yamila Ruíz y Alberto Arrúa. Mientras que JxC llevará al Congreso a Emmanuel Bianchetti.

Bloque                        Exponía Gana
Unión por la Patria:  2
Juntos por el Cambio: 1 1
Fte. Renov. Concordia:         1 3
Total:                  4 4


NEUQUÉN
      
Otra provincia en la que ganó La Libertad Avanza, representada aquí bajo el nombre Arriba Neuquén. Igual, había solo dos bancas en juego y el ganador se las dividió con Unión por la Patria, que encumbró en una banca a Pablo Todero. La representante de LLA será Nadia Judith Márquez. Juntos por el Cambio perdió la banca que arriesgaba y Francisco Sánchez quedará fuera del Congreso.

Bloque                        Exponía   Gana
Unión por la Patria:  1 1
Juntos por el Cambio: 1
La Libertad Avanza:  1
Total: 2 2


RÍO NEGRO   
De las tres bancas que se renovaban en Río Negro, quedaron repartidas ahora entre las tres fuerzas más votadas, perdiendo un escaño el actual Frente de Todos. El otro lo perdió el oficialismo provincial. El nuevo reparto será Martín Soria, por Unión por la Patria, que dio vuelta el resultado colocándose primero; Lorena Villaverde, del partido FE, aliado de La Libertad Avanza; y Sergio Capozzi, por Juntos por el Cambio.

El oficialismo provincial, representado por Luis Di Giacomo, se quedó sin bancas y por lo tanto este diputado sin reelección.

Bloque                          Exponía Gana
Unión por la Patria:    2 1
Juntos Somos Río Negro: 1
Juntos por el Cambio:         1
La Libertad Avanza:  1
Total:        3 3

SALTA
De las cuatro bancas que estaban en juego, La Libertad Avanza ganó las dos que exponía JxC, ingresando a la Cámara baja la concejala María Emilia Orozco y el exdiputado provincial Julio Moreno. UP retuvo las 2 que exponía, por lo que ingresarán Pablo Ismael Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gobierno de Gustavo Sáenz, y Yolanda Graciela Vega, que reemplazarán a Verónica Caliva y Lucas Godoy.

Bloque                        Exponía Gana
Unión por la Patria:     2       2 2 2
Juntos por el Cambio: 2       – 2
La Libertad Avanza:    –       2 2
Total:               4 4


SAN JUAN      
En la provincia cuyana donde este año Juntos por el Cambio ganó la gobernación, se impuso nuevamente La Libertad Avanza. Pero las tres bancas en juego se repartieron entre esa fuerza, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Así, asumirán el 10 de diciembre José Asad Peluc (LLA), Jorge Eduardo Chica Muñoz (UP) y Nancy Picón Martínez.

Bloque                     Exponía Gana
Unión por la Patria:   2 1
Juntos por el Cambio:        1 1
La Libertad Avanza:  1
Total: 3 3
caleras san juan cmLa cal de San Juan, entre temporales y fuertes inversiones


SAN LUIS        
En esta provincia, La Libertad Avanza arrasó las urnas y logra así sumar a Carlos D’Alessandro como diputado nacional. En tanto, UP logró retener una banca, que estará en manos de Ernesto “Pipi” Alí quien reemplazará a Carlos Ybrhain Ponce. Juntos por el Cambio no pudo renovar la banca que exponía y Alejandro Cacace quedará sin reelección.

Bloque                     Exponía Gana
Unión por la Patria:           1 1
Juntos por el Cambio:     1
La Libertad Avanza:    1
Total:                                    2 2


SANTA CRUZ 
Los aires de cambio de gestión en la provincia históricamente ligada a los Kirchner le dio un triunfo en las elecciones generales a la fuerza el gobernador electo Claudio Vidal, quien logró sacarle una banca a Unión por la Patria. De esta forma, ingresará José Luis Garrido. En tanto, la actual senadora Ana María Ianni entrará por UP.

Bloque                     Exponía Gana
Unión por la Patria:             2 1
Juntos por el Cambio:    
Por Santa Cruz:               1
Total:                                 2 2


SANTA FE       
El triunfo de La Libertad Avanza le permitió alzarse con 3 escaños, pero la misma cantidad obtuvieron en esta provincia Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

La principal oposición era la que más escaños ponía en juego en esta provincia: 6. Y solo logró recuperar 3. Esos lugares serán ocupados por José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni.

Por LLA ingresarán Romina Diez, Nicolás Fernando Mayoraz y Rocío Belén Bonacci, en tanto que los 3 de Unión por la Patria serán el actual jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, la secretaria de Migraciones María Florencia Carignano y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. El socialismo logró mantener la banca que arriesgaba y que será para Esteban Paulón.

Bloque                     Exponía Gana
Unión por la Patria:   4 3
Juntos por el Cambio:          5       3 5 3
Socialista:           1        1 1 1
La Libertad Avanza:   –       3 3
Total:             10 10


SANTIAGO DEL ESTERO
En Santiago del Estero, el oficialismo logra retener las cuatro bancas en juego. De esta manera, los diputados nacionales Ricardo Daives, Estela “Mary del Rosario Neder renovarán su mandato por cuatro años, e ingresarán también José Edgardo Gómez, Celia María Campitelli de Dib que reemplazarán a Daniel Agustín Brue y Graciela Navarro quienes abandonarán el Congreso a fin de año.

Bloque                        Exponía Gana
Unión por la Patria:     4 4
Total:                


TIERRA DEL FUEGO   
En Tierra del Fuego dio vuelta la elección Unión por la Patria, logrando retener las dos bancas que ponía en juego. El escaño que arriesgaba Juntos por el Cambio lo perdió ante La Libertad Avanza. Por UP resultaron electos Andrea Freites y Jorge Araujo Hernández, mientras que por LLA Santiago Pauli.

Bloque                          Exponía Gana
Unión por la Patria:     2 2
Juntos por el Cambio:  1
La Libertad Avanza:   1
Total:                        3 3

TUCUMÁN      

Por una amplia diferencia, Unión por la Patria logró imponerse en Tucumán como la fuerza más votada, y retuvo las 3 bancas que puso en juego y que serán para Pablo Yeldin, Gladys Medina y Carlos Cisneros. Fuerza Republicana (FR) resultó segundo y se quedó con una banca que será para Ricardo Bussi. La banca restante quedó en manos de Juntos por el Cambio, y será para Mariano Campero.

Bloque Exponía Gana
Unión por la Patria:     3 3
Juntos por el Cambio:     2 1
La Libertad Avanza:    1
Total:       5 5
Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024