Informe en Australia advierte por sobreexplotación minera

Explotar más o menos litio y otros recursos, dilema australiano.

NET ZERO 10 de mayo de 2023 Mining Technology / CLUBminero
critical-mineral-batteries
Greenlight o Gaslight, la gran pregunta

Florencia Jones / Mining Technology

Informe advierte al gobierno australiano contra una posible sobreexplotación
Un informe publicado por el grupo de expertos Jubilee Australia ha advertido al gobierno contra la sobreexplotación a medida que aumenta la demanda de minerales críticos.

La investigación explora medios para reducir la demanda de minerales críticos y extraerlos de manera más sostenible. Se produce cuando el gobierno federal prepara una estrategia para abordar el dominio de China en la industria de minerales críticos.

El gobierno australiano realizó una consulta pública sobre su estrategia de minerales críticos entre diciembre de 2022 y febrero de este año.

Jubilee Australia sugiere el reciclaje como un medio alternativo de abastecimiento. Según el informe: “Reciclar los minerales de transición de acuerdo con los principios de la economía circular puede reducir significativamente la demanda primaria. Los estudios han demostrado que el reciclaje de minerales de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos puede reducir la demanda hasta en un 55 % en algunos casos”.

VEA TAMBIÉN

elefante blancoAllkem + Livent, un elefante blanco ¿Qué hará Argentina?

Sin embargo, Corby Anderson de la Escuela de Minas de Colorado afirma que: “La necesidad de minerales críticos será inmensa, y fuera de China, el resto del mundo tendrá dificultades para llenar este vacío. […] El reciclaje será importante, pero el vacío no se puede llenar en ninguna parte con fuentes secundarias”. En 2021, China dominó el volumen de procesamiento de metales de tierras raras con un 87 %.

Según Jubilee Australia, depender únicamente de la producción primaria podría ser peligroso debido al daño ambiental asociado con la minería. El autor principal del informe, Luke Fletcher, dijo a The Guardian : "Es fundamental que adoptemos un enfoque más inteligente y eficiente mientras buscamos explotar otro recurso".

Según el gobierno australiano, el suministro de minerales críticos es necesario para apoyar la descarbonización y agregar valor a los recursos de la nación. El aumento de la electrificación, incluidos los vehículos eléctricos (EV), aumentará la demanda de estos metales.

Según la Agencia Internacional de Energía, los autos eléctricos requieren en promedio más del doble de la cantidad de cobre y manganeso que un auto de propulsión fósil.

Australia tiene grandes depósitos de la mayoría de los minerales críticos, pero actualmente envía la mayoría de estos a alta mar para su procesamiento.

EL INFORME GREENLIGHT OR GASLIGHT? THE TRANSITION

MINERALS DILEMMA FOR AUSTRALIA

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024