(Entrevista Exclusiva) Milicic 50 años: "Quiénes somos y hacia donde vamos"

UN REPASO DE LA INCREÍBLE HISTORIA DEL GRUPO "CON CORAZÓN MINERO"

PODCASTS CLUBminero 16 de junio de 2023 CLUBminero
mas y milicic
Mas y Milicic: Crecer más, sin ninguna duda

En una entrevista exclusiva, y con la minería y la economía argentina en el centro de la escena, CLUBminero pidió a Milicic su"memoria y balance" con motivo del 50º Aniversario de la gran constructora argentina. "Tenemos confianza en que contribuiremos al enorme desarrollo la Argentina tiene por delante" coincidieron Mariana Milicic -CEO- y Gustavo Mas -Gerente Comercial-  ¿De dónde viene y hacia donde va el holding multi target, en esta interesante entrevista para nuestro canal de Youtube:

CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

milicic play

HOJA DE RUTA DE LA ENTREVISTA

00:00 03:54 "Tierra de Oportunidades"

03:55 10:59 "La Vocación Minera"

11:00 15:43 "Creemos en Josemaría"

15:44 20:08 "RR.HH., Litio y Cobre"

20:09 27:07 "Vaca Muerta e Infraestructura"

27:08 30:54 "Con un Pie en el Perú"

Minicrónica de una tarde en MILICIC

DANIEL BOSQUE BLANCO Y NEGRO
DANIEL BOSQUE

Como casi siempre, llego tarde, esta vez con la excusa del Día del Periodista. Me presento en la guardia del gran predio de  Milicic, en la transitada Av. Perón 8.100, en Rosario

Tengo curiosidad de conocer el cuartel general de la empresa. Cómo vive este 50º Aniversario que ha sumado a su logotipo. Y qué hay por delante y por detrás de los negocios de Milicic. Parece mentira, tantos años siguiendo de cerca a la empresa constructora, que luego ha sumado otros targets, y no había hablado con sus líderes face to face y a corazón abierto. 

Se abre el café y con las confesiones me llevo una primera impresión: la de un staff joven que entiende su quehacer de acuerdo a la Argentina. “Esta es una tierra de oportunidades” surge en las primeras parrafadas.

El rumbo de Milicic tiene, en términos estratégicos, bastante instinto geopolítico: a golpe de obras ha ido tejiendo alianzas locales en provincias como San Juan, Catamarca y Salta. Y sembrando equipos humanos y materiales para cosechar contratos en Gualcamayo, Veladero, Josemaría, Livent, Posco y decenas de nombres más.

Me quedo con algunos textos de la CEO Marian Milicic, abogada pero desviada a líder empresarial, lahija del fundador Carlos, al que por ahí se lo ve dando vueltas, entrando y saliendo como un dron, por sobre la estructura.

VEA TAMBIÉN

MARIAN Y CARLOS MILICIC SOLOS PODCAST#PODCAST CLUBminero: "Nuestra Historia", por Marian Milicic

Mensajes que tienen que ver, básicamente, con el sitio prioritario que tuvo la minería, sobre todo en lo que va del siglo, y con la imprescindible inyección de RR.HH. y de capital, como condición previa a cualquier expansión. No sólo doméstica, también internacional, con una cabecera de playa en Perú.

El Gerente Comercial Gustavo Mas, me cuenta cómo está hoy el plantel  operativo y profesional y pone un acento en la flota de camiones de 100 ton comprados a Komatsu. No es un dato menor: Como en un paso nivel, Milicic para, mira y escucha qué hacen las grandes contratistas de la minería de la región a la hora de crecer e ir por más

Hay también un espacio, en el diálogo para CLUBminero, para las “preguntas difíciles”, que no resultan tales porque Milicic tiene posiciones fundadas y entendibles en torno a cuestiones como el cepo argentino, a los permisos de importación SIRA, al compre local, al déficit de infraestructura nacional y cómo abordarlo, al fondeo de capitales…

camiones milicicEspecial Milicic: Los tips de Milicic y Mas en CLUBminero




Aparecen en la charla el litio, Vaca Muerta, el GNK y lo que puede venir con la macro. “Somos optimistas”, resume Marian. Cómo no habría de serlo, un holding que comenzó hace medio siglo como un sueño de un emprendedor solitario, acunado en la cabina de un modesto camión fletero.

Terminan los cafés y la visita a los talleres.  Me acompaña hasta salir mi anfitriona, la cordial y eficaz RR.EE. Bárbara Verino. Ensayo una broma que creo oportuna: Además de la política de géneros, Milicic, en Rosario, es una compañía inclusiva porque tiene en sus filas a amantes de Newells y de Central.

Me espera cerrar el día, en esta bella ciudad, la infaltable boga al limón en la Bajada Escauriza. Mientras, el cronista imagina la edición de este intenso reportaje sobre vidas y negocios, que seguramente el público sabrá apreciar.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024