Granovsky (Inquinat) en Foro AmCham: "Somos socios estratégicos del litio"

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 02/12/2022 Por CLUBminero
EL MENSAJE DE LA EMPRESA LÍDER EN AGUAS
inquinat
Granosvky y Cons: Presencia Minera en las relaciones Argentina-USA

David Granovsky, presidente de Inquinat, compañía dedicada a la venta e instalación de equipos y plantas de tratamiento de agua y procesos afines y proveedora estratégica en la minería del litio, fue un panelista destacado en el reciente “Foro Empresario Argentina-Estados Unidos: Repensando las cadenas de valor”.

El empresario destacó el rol estratégico de su empresa en la provisión de plantas a escala y plantas piloto en el pujante sector del litio en Sudamérica, en explotaciones que demandan soluciones diversas.

Inquinat, fundada en 1977 y con sede principal en San Martín, provincia de Buenos Aires, hoy se ha expandido a Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú.

Granovsky, en el evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), recordó que además de la minería Inquinat presta servicios en el tratamiento de aguas en la agroindustria, el petróleo y el gas, la alimentación y otros sectores.

(YOUTUBE CLUBminero) GRANOVSKY: "SOMOS SOCIOS ESTRATÉGICOS DEL LITIO"

Las composiciones de las salmueras son diferentes por lo cual los procesos deben ser adaptables a cada geografía. Y como empresa de agua estamos llamados a tener presencia en la conflictividad socioambiental", dijo el empresario.

"Inquinat puede aportar en un efluente cada vez menor, tendiente a una descarga cero, trabajando en una armonía en el seno de la sociedad”, destacó.

“Estamos claramente imbricados en la cadena de valor del litio, que hoy se agrega al portfolio de energías disponibles. Nadie hubiera previsto que Europa Central volvería a quemar carbón, pero el litio es una respuesta global y las minas están en lugares inhóspitos y en condiciones extremas lo que tenemos en cuenta para para la solución tecnológica correspondiente”, añadió Granovksy.

La presencia de Inquinat, junto a importantes empresas de la Argentina se dio en el marco del intercambio con funcionarios y empresarios estadounidenses interesados en áreas estratégicas para realizar inversiones, entre ellas el litio, hidrógeno y energías renovables, de cara a la transición energética, y Vaca Muerta, en un contexto de crisis energética global, según dijo el gobierno argentino.

Frente auditorio repleto de ejecutivos, el Foro Empresario Argentina-Estados Unidos llevó como lema “Repensando las cadenas globales de valor”.  Con cuatro paneles: seguridad energética, electromovilidad, economía del conocimiento y nueva agroindustria. Entre otros líderes empresariales disertaron Daniel de Nigris, CEO de Exxon Mobil; Pablo Iuliano, CEO de YPF; Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors; Néstor Nocetti, cofundador de Globant; Víctor Valle, representante de Google, y Fernando García Cozzi, de Cargill Argentina.

FILE: INQUINAT, MINERÍA Y NEGOCIOS


Contacte a Inquinat
Dirección Oficinas comerciales y administración: Calle 86 N° 5792 ,San Martín. B1650DUF. Buenos Aires.
Dirección Fábrica: Calle 88 N° 5754 ,San Martín. B1650DUF. Buenos Aires.
Tel.:  (011) 4844-5560
Atención Técnica / Ventas: [email protected]
Recursos Humanos: [email protected]

Lea también

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email


Subscribite a nuestro Newsletter

* campo obligatorio