YPF JULIO 1140x140 (1)

50 petroleras se suman a la Carta para la Descarbonización COP28

LA ARGENTINA YPF, ENTRE LAS SIGNATARIAS

NET ZERO 12 de diciembre de 2023 CLUBminero
petroleras y net zero
Khaosai Wongnatthakan (iStock), El dominó del NetZero

Los firmantes de la carta se han comprometido a realizar operaciones netas cero a más tardar para 2050, poner fin a la quema rutinaria para 2030 y emisiones de metano aguas arriba cercanas a cero.
Imagen de Khaosai Wongnatthakan vía iStock

Las compañías petroleras nacionales (NOC) representan más del 60 por ciento de los signatarios de la carta, lo que representa el mayor número de NOC que se han comprometido con una iniciativa de descarbonización, según un comunicado de prensa de la COP28.

Los firmantes de la carta se han comprometido a realizar operaciones netas cero a más tardar para 2050, poner fin a la quema rutinaria para 2030 y emisiones de metano aguas arriba cercanas a cero, según el comunicado. Las acciones que están considerando los miembros fundadores incluyen invertir en energías renovables, combustibles bajos en carbono y tecnologías de emisiones negativas; mejorar la medición, el seguimiento, la presentación de informes y la verificación independiente de las emisiones de gases de efecto invernadero y su desempeño y progreso en la reducción de emisiones; aumentar la alineación con las mejores prácticas más amplias de la industria para acelerar la descarbonización de las operaciones; implementar mejores prácticas para 2030 para reducir colectivamente la intensidad de las emisiones; y reducir la pobreza energética y proporcionar energía segura y asequible para apoyar el desarrollo de todas las economías.

El presidente de la COP28, Dr. Sultan Al Jaber, dijo: “El lanzamiento del OGDC es un gran primer paso, y si bien muchas compañías petroleras nacionales han adoptado objetivos netos cero para 2050 por primera vez, sé que ellos y otros pueden y necesitan hacer más. Necesitamos que toda la industria mantenga 1,5°C al alcance y establezca ambiciones aún más fuertes para la descarbonización”.

El OGDC es una iniciativa clave en el marco del Acelerador de Descarbonización Global (GDA), que se lanzó en la Cumbre Mundial de Acción Climática en la COP28. Según el comunicado, la GDA se ha basado en el pensamiento de partes interesadas clave, incluidas organizaciones internacionales, gobiernos y formuladores de políticas, organizaciones no gubernamentales y directores ejecutivos de todos los sectores industriales.

Los NOC signatarios del estatuto son ADNOC, Bapco Energies, Ecopetrol, EGAS, Equinor, GOGC, INPEX Corporation, KazMunaiGas, Mari Petroleum, Namcor, National Oil Company of Libya, Nilepet, NNPC, OGDC, OMV, ONGC, Pakistan Petroleum Limited ( PPL), Pertamina, Petoro, Petrobras, Petroleum Development Oman, Petronas, PTTEP, Saudi Aramco, SNOC, SOCAR, Sonangol, Uzbekneftegaz, ZhenHua Oil e YPF.

Las petroleras internacionales que firmaron el OGDC son Azule Energy, BP, Cepsa, COSMO Energy, Crescent Petroleum, Dolphin Energy Limited, Energean Oil & Gas, Eni, EQT Corporation, Exxonmobil, ITOCHU, LUKOIL, Mitsui & Co, Oando plc, Occidental. Petróleo, Puma Energy (Trafigura), Repsol, Shell, TotalEnergies y Woodside Energy Group.

Organizaciones de petróleo y gas ayudarán a los miembros de OGDC

Mientras tanto, la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP), los Principios Rectores del Metano (MGP), la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) y el Fondo de Defensa Ambiental (EDF) dijeron en una declaración de intenciones conjunta que planean trabajar estrechamente. con otras organizaciones, asociaciones y proveedores de servicios técnicos para ayudar a cumplir las ambiciones de la OGDC.

El grupo planea construir un marco para compartir experiencia para ayudar a las empresas a reducir las emisiones y la quema de metano en línea con los objetivos de OGDC, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones como Ipieca, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el fondo fiduciario de la Asociación Mundial para la Quema de Gas y la Reducción de Metano del Banco Mundial. según el comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN

COP28Béchu (Ministro de Francia): COP28 o "la ecología a la escala pertinente"

Según una declaración separada de la OGCI, el grupo “se basará en los marcos existentes y utilizará la experiencia y las asociaciones existentes para establecer rápidamente un marco de soporte técnico disponible para cualquier empresa que busque reducir sus emisiones y quema de metano”. Las áreas de enfoque inmediato son la divulgación y la participación, la promoción de la adopción de directrices, estándares y marcos de presentación de informes y un mejor acceso al soporte técnico. Las redes e iniciativas existentes incluyen aquellas en el compromiso a nivel nacional para el Avance de las Reducciones Globales de Metano (AGMR, por sus siglas en inglés) liderado por MGP y la emblemática Campaña de Monitoreo por Satélite de OGCI, según el comunicado.

"IOGP tiene una gran capacidad a través de sus comunidades bien establecidas de práctica, experiencia y expertos en la materia técnica para ayudar a abordar las emisiones y la quema de metano en línea con las ambiciones de la Carta de Descarbonización del Petróleo y Gas (OGDC)", dijo el director ejecutivo de IOGP, Graham Henley. “Durante los últimos tres años hemos estado desarrollando materiales para ayudar a nuestros miembros a monitorear, medir y reducir las emisiones, y apoyándolos para reducir el metano y otras emisiones. Es una oportunidad emocionante para poner en práctica esa experiencia y seguir desarrollando nuestros esfuerzos para ayudar a la industria a descarbonizarse”.

MIRÁ TAMBIÉN

europa transición energética(Electrificación: Europa pisa el acelerador hacia la independencia energética)

"La OGCI y sus empresas miembro han logrado colectivamente buenos avances en la reducción de las emisiones y la quema de metano en los últimos años y tenemos mucha experiencia que nos gustaría compartir con otras empresas de petróleo y gas en apoyo de las ambiciones de la OGDC", dijo el presidente del Comité Ejecutivo de la OGCI, Bjørn. dijo Otto Sverdrup. "De hecho, ya estamos compartiendo parte de esa experiencia a través de nuestro emblemático Programa de Monitoreo por Satélite, que recopila datos de alta resolución sobre grandes columnas de metano y utiliza un compromiso confidencial con operadores locales para ayudarlos a identificar y abordar las fuentes de las emisiones".

La OGDC está incorporando un conjunto completamente nuevo de empresas al esfuerzo global de reducción de metano. Algunos están listos para funcionar”, afirmó el vicepresidente de Transición Energética de EDP, Matt Watson. “Otros necesitarán más apoyo para lograr importantes reducciones de emisiones en los rápidos plazos necesarios para cumplir los objetivos climáticos. EDF se complace en aportar su experiencia, particularmente en las áreas de monitoreo de metano y presentación de informes de emisiones, para ayudar a las empresas a adquirir el conocimiento y las herramientas para cumplir sus compromisos de manera confiable, duradera y transparente”.

Te puede interesar

idris elba

Hugo caranza_play

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero

Copia de Las bases que supimos conseguir

Abecasis_play

Andemira_play

Sola_gasoducto_portada

Hugo Saidon_Segufer_play

HuevoMuñoz_play

Portada_play_Roberto

Portada_Play_7M

Portada_play_Mena

rigi_portada_play

Portada_play_Colombo


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024