Sergio Rotondo, Executive Chairman de Challenger Gold

CLUBminero Negocios 20 de septiembre de 2023 CLUBminero
ROTONDO
Argentino Rotondo, de fundador a presidente ejecutivo

Challenger Gold Limited (ASX: CEL) nombró a Sergio Rotondo como Executive Chairman (Presidente Ejecutivo) de la compañía. Sergio es uno de los fundadores de la Compañía, y su nombramiento como Presidente es una transición natural. 

Sergio es argentino y bien conocido por su liderazgo transformador y estrategias que cambian el juego en la minería en Argentina. Por lo tanto, es el presidente ideal nuestra compañía a medida que avanza para poner en producción su proyecto insignia Hualilán Gold, en San Juan, Argentina”, dijo Challenger en un comunicado. 

El actual Presidente, Fletcher Quinn, permanecerá en la Junta como Director No Ejecutivo.

ROTONDO#PODCAST Sergio Rotondo (Challenger Exploration): "Hualilán atrae inversores y va rumbo a ser mina"

La compañía australiana cambió hace un mes su nombre de Challenger Exploration por el de Challenger Gold. 

rotondo challenger
Rotondo en la nueva página corporativa de CEL 

Challenger Gold, hasta ahora una minera exploradora, aspira a convertirse en productor de oro de clase mundial. Está desarrollando dos proyectos complementarios de oro/cobre en Sudamérica, con el emblemático proyecto de oro Hualilán, que contiene recursos equivalentes a 2,8 millones de onzas de oro. La estrategia es que el proyecto de su propiedad al 100%, proporcione a corto plazo una explotación de alta ley y bajo Capex, mientras se prepara para una explotación de oro a granel de mayor envergadura en El Guayabo, en Ecuador. 

20230426_184155Hualilán presentó su Informe de Impacto Ambiental (IIA) de explotación: Cómo será la mina

Sergio tiene una sólida formación en construcción con una amplia experiencia corporativa complementada por su formación como economista y MBA. Estoy muy contento de ver a Sergio en el papel de presidente.  Es una progresión natural mientras nos enfocamos en Hualilán. Sergio comenzó Hualilán y sin él no habríamos prosperado en Argentina. Es el presidente perfecto para nosotros, ya que buscamos llevar a Hualilán a la producción y al rol”, dijo Kris Knauer, Director General de CEL.

HUALILAN GOLD TODAY
El proyecto de oro Hualilán, en la provincia argentina de San Juan, es una oportunidad de desarrollo a corto plazo”. Cuenta con más de 150 sondeos históricos y casi 900 sondeos CEL.  

+Challenger ha publicado un recurso JORC 2012 de 2,8 Moz AuEq que permanece abierto en la mayoría de las direcciones. Este recurso contiene un núcleo de alta ley de 9,9 Mt a 5,0 g/t AuEq para 1,6 Moz AuEq y 29,1Mt a 2,2 g/t AuEq para 2,4 Moz AuEq dentro del mayor MRE de 60,6 Mt a 1,4 g/t AuEq para 2,8 Moz AuEq. El recurso se basó en aproximadamente 220.000 metros de perforación CEL.  Los resultados de las perforaciones han incluido 6,1 m @ 34,6 g/t Au, 21,9 g/t Ag, 2,9% Zn, 67,7 m @ 7,3 g/t Au, 5,7 g/t Ag, 0,6% Zn, y 63,3 m @ 8,5 g/t Au, 7,6 g/t Ag, 2,8% Zn.

+Esta perforación intersectó oro de alta ley a lo largo de 3,5 kilómetros de rumbo y extendió la mineralización conocida a lo largo del rumbo y en profundidad en múltiples ubicaciones. Perforaciones recientes han demostrado que esta mineralización de skarn de alta ley está sustentada por un importante sistema de oro alojado en intrusiones con intercepciones que incluyen 209 m con 1,0 g/t Au, 1,4 g/t Ag, 0,1% Zn y 110,5 m con 2,5 g/t Au, 7,4 g/t Au, 0,90% Zn en intrusivos.  

hualilanHualilán project: Campamento date, según Rotondo y Astudillo

hualilan

+El programa actual de CEL que está totalmente financiado, incluirá un Estudio de Alcance, un Estudio de Prefactibilidad y exploración regional a lo largo de los 30 kilómetros de estratigrafía prospectiva previamente inexplorados.

El proyecto de oro/cobre El Guayabo abarca 35 km2 en el sur de Ecuador y está situado a 5 km en línea recta del proyecto de oro Cangrejos, de 20,5 millones de onzas

+Antes de CEL, el proyecto fue perforado por última vez por Newmont Mining en 1995 y 1997 con el objetivo de encontrar oro en brechas hidrotermales. Las perforaciones históricas demostraron el potencial de albergar oro significativo y mineralización asociada de cobre y plata.  

+Las perforaciones históricas han arrojado una serie de intersecciones que incluyen 156 m @ 2,6 g/t Au, 9,7 g/t Ag, 0,2% Cu y 112 m @ 0,6% Cu, 0,7 g/t Au, 14,7 g/t Ag que nunca han sido objeto de seguimiento.  El programa de perforación inaugural de CEL confirmó el descubrimiento de un importante sistema de oro Au-Cu-Ag-Mo que abarca varias zonas de escala significativa.  

+Challenger ha perforado trece anomalías Ausoil de importancia regional con más de 500 metros de mineralización intersectada en siete de estas trece anomalías, lo que confirma el potencial de un importante sistema de oro a granel en El Guayabo.  

+Challenger informó de una primera ERM de 4,5 Moz de oro equivalente. Esta MRE se basa en 34 perforaciones, por 22,572 metros, de la Fase 1 y 2 del programa de perforación diamantina de la Compañía, en su concesión 100% propiedad de El Guayabo.  La perforación se ha centrado en 2 de las 7 anomalías que han devuelto más intercepciones de perforación de 500 metros y la mineralización permanece abierta en todas las direcciones.  

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024