Hualilán project: Campamento date, según Rotondo y Astudillo

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 01/11/2022 Por Tiempo de San Juan / CLUBminero
hualilan
Hualilán en exploración: Ahora un campamento

“Cuando llegamos a esta provincia Hualilán era el momento al abandono, a la desidia. Cuando uno habla de mercado inmobiliario de la minería, les propongo que vean la historia de Hualilán. Comenzamos a trabajar en el 2019 y 30 meses más tarde completamos la campaña de explotación más importante de la historia de la minería argentina. Fueron 200.000 metros en 30 meses”.

Así de enfático se expresaba Sergio Rotondo, director ejecutivo de Challenger Exploration, la compañía australiana cuya subsidiaria en Argentina es Golden Mining, quienes tienen bajo su órbita el proyecto minero, durante la apertura de "San Juan Tierra Minera". Ahora, la realidad de la mina será totalmente distinta, debido a que se dará el puntapié inicial para la construcción del campamento.


LEA TAMBIÉN:

geologa hualilanEscenarios: "Siga a esa chica" (o por qué Hualilán atrae a Forrest, Fink y otros grandes)

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, fue quien confirmó esta novedad que genera altas expectativas no solo en el rubro minero, sino en otras actividades productivas de San Juan debido a la generación de fuentes de trabajo. “Nos plantearon que en noviembre se podría construir el campamento”, señaló el funcionario provincial en Canal 13.

La intensión de la empresa es que el campamento esté terminado dentro del primer trimestre del 2023. Sin precisar detalles, se estima que la demanda de mano de obra será importante, lo que representa fuentes de trabajo para cientos de sanjuaninos.


LEA TAMBIÉN:

ROTONDO#PODCAST Sergio Rotondo (Challenger Exploration): "Hualilán atrae inversores y va rumbo a ser mina"

Pero no es la única buena noticia en torno al proyecto minero, ya que Astudillo también afirmó que la intención de la empresa es presentar sobre marzo del año que viene la Vía de Explotación. “Es una muy buena noticia para los sanjuaninos, tanto la construcción del campamento como la presentación de la vía”, remarcó el funcionario.

Tiempo atrás Rotondo había señalado que la mina generará a gran escala una importante cantidad de fuentes de trabajo, debido a la envergadura del proyecto. Eso comienza a hacerse realidad, si todo sale en torno a lo planeado, desde este mes con los inicios en el campamento.

Lea también

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email


Subscribite a nuestro Newsletter

* campo obligatorio