#PODCAST Sergio Rotondo (Challenger Exploration): "Hualilán atrae inversores y va rumbo a ser mina"

CONFIANZA EN EL PROYECTO QUE SUPERÓ 2MM OZ Y VA POR MÁS

PODCASTS CLUBminero 12 de septiembre de 2022 CLUBminero
ROTONDO
Sergio Rotondo: Más capitales para Hualilán

“Hoy en la minería mundial sólo hay mercados para los buenos proyectos”, dice orgulloso Sergio Rotondo, director ejecutivo de la junior Challenger Exploration Ltd. (ASX:CEL), desde New York, en este imperdible #PODCAST con CLUBminero. Pocas horas después de haber sumado a un importante jugador y afirmado la presencia de su principal inversor institucional.

En una operación que le ha deparado a la compañía US$ 16,5 millones, que utilizará para llegar a la masa crítica de recursos y reservas en su proyecto Hualilán (oro-plata, Ullum, San Juan, Argentina) y encarar el rumbo en este bienio hacia el Estudio Económico Preliminar (PEA) y el Informe de Impacto Ambiental (EIA).

Es el start off: CEL ha puesto proa a su metamorfosis de exploradora a operadora de su mina en Hualilán, sobre cuyos tiempos eventuales de construcción (que podría demandar unos US$ 400 MM, según analistas) prefiere manejar con cautela, en una planificación sin prisas y sin pausas.

El dato no es menor. Esta suscripción privada de acciones le ha sumado a otro gran jugador bursátil: Queen’s Road Capital (QRC), el fondo australiano creado por el magnate de Fortescue Metals Group (FMG), Andrew Forrest y el líder del fast food australiano, Jack Cowin (Competitive Foods) y conducido por Warren Gilman, un veterano minero de 30 años de carrera en las grandes mineras globales, que viene sumando un interesante portafolio de participaciones en mineras y energéticas.

En la operación, Challenger Exploration, la empresa conducida por Kris Knauer, ha adicionado más capital de su principal inversor institucional, BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo.

Rotondo describe, en un diálogo puntilloso con Daniel Bosque, todo lo que alguien tiene que saber sobre el pasado, presente y futuro del proyecto metalífero de llamativo Low CapEx (bajo gasto de capital) y Low OpEx (bajos costos operativos) que en 2021 tuvo el record absoluto de drilling en Argentina. 

Rotondo dice que Hualilán entra en otra fase, signada por el pase de más recursos a reservas, y no deja tema por tocar. Desde el plan estratégico para abrir la cuarta mina de metales preciosos en San Juan en este siglo, hasta por el diseño clave del compre y empleo local. Pasando por el complejo contexto para atraer capitales a la minería global. En el que Challenger Exploration (que también es dueña del proyecto El Guayabo, en Ecuador) se ha ganado un buen lugar en los radares del mining business del planeta.


CLICK AQUÍ: ROTONDO Y HUALILÁN EN CLUBminero YOUTUBE


Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024