Cobre crítico en EE.UU ¿Cómo sigue esto?

NET ZERO 15 de septiembre de 2023 The Assay / CLUBminero
cobre eeuu
La Unión Europea, India, Japón, Canadá y China ya han tomado medidas similares.

PDAC 2024

1630941427443

SARAH VEGA | THE ASSAY 

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha agregado oficialmente el cobre a su lista de materiales críticos, lo que marca la primera vez que una agencia del gobierno de EE. UU. incluye el cobre en una de sus listas oficiales “críticas”.

El DOE publicó la Evaluación de materiales críticos de 2023, que evalúa la importancia de los materiales para las cadenas de suministro globales de tecnologías de energía limpia, centrándose en materiales clave que tienen un alto riesgo de interrupción del suministro y son parte integral de las tecnologías de energía limpia.

Con base en los resultados de la evaluación, el DOE ha identificado la Lista de materiales críticos del DOE de 2023 de materiales energéticos específicos que son críticos (o casi críticos) hasta 2035. La lista también ayudará a determinar la elegibilidad para créditos fiscales según la Ley de Reducción de Inflación 48C. .

Los materiales críticos actualmente enumerados incluyen aluminio, cobalto, disprosio, acero eléctrico, flúor, galio, iridio, litio, magnesio, grafito natural, neodimio, níquel, platino, praseodimio, terbio, silicio, carburo de silicio y ahora cobre.

no pebble¿Cobre Sí o No? EE.UU. suma 280 proyectos mineros pendientes. El caso Pebble, en Alaska

Alejandro Moreno, subsecretario interino de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE, dijo en un comunicado: “A medida que nuestra nación continúa la transición hacia una economía de energía limpia, es nuestra responsabilidad anticipar las cadenas de suministro de materiales críticos necesarios para fabricar nuestros productos más importantes. tecnologías prometedoras de generación, transmisión, almacenamiento y uso final de energía limpia; incluidos paneles solares, turbinas eólicas, electrónica de potencia, iluminación y vehículos eléctricos”.

Moreno añadió que detectar y modificar la criticidad del material ahora era crucial.

"La Asociación de Desarrollo del Cobre (CDA) felicita al DOE por su análisis reflexivo y con visión de futuro que resultó en la inclusión del cobre en la lista de Materiales Críticos", comentó el director ejecutivo de la CDA, Andrew Kireta Jr., en una declaración separada.

El cobre es un importante contribuyente a la seguridad nacional y económica de Estados Unidos. Con las proyecciones de que la demanda de cobre se duplicará para 2035, principalmente debido a los planes para la transición a la energía limpia, la electrificación y la infraestructura de agua potable, la nación estaría indefensa sin la electricidad y el papel vital del cobre en su generación, transmisión y distribución”.

El CDA señaló que la inclusión en la lista de materiales críticos refleja la certeza de que las proyecciones de demanda de cobre requerirán un impulso en la producción nacional.

*Redactora de contenido para The Assay

Te puede interesar

YOUTUBE  CLUBMINERO

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)