Permian y los robos reiterados en los campos petroleros

ACTUALIDAD 10 de junio de 2023 mrt / CLUBminero
1200x0


MELLA MCEWEN

Los operadores de petróleo y gas de Permian Basin están alarmados por algo más allá de la volatilidad de los precios del petróleo y el gas natural y las regulaciones pendientes.

Varios miembros de la Asociación de Petróleo de la Cuenca Pérmica están expresando su preocupación por lo que ven como un aumento dramático en la delincuencia en los campos petroleros en la Cuenca Pérmica.

“Siempre ha habido robos, pero lo que parece estar sucediendo está en otro nivel”, dijo Ben Shepperd, presidente de la PBPA, al Reporter-Telegram en una entrevista telefónica. Un miembro incluso le dijo que le habían robado una unidad de bombeo, dijo.

Para abordar las inquietudes, PBPA ha organizado presentaciones de las fuerzas del orden para obtener información sobre la acción de las fuerzas del orden y permitir que los miembros hablen con las fuerzas del orden sobre sus experiencias y cómo las empresas pueden ayudar a prevenir robos, dijo.

Se planean reuniones futuras, dijo Shepperd, para continuar recopilando información y ejemplos de lo que está sucediendo en el campo petrolero y para educar tanto a los miembros como a las fuerzas del orden sobre las mejores prácticas.

VEA TAMBIÉN

vacaMcKinsey: Vaca Muerta es más productiva que Permian. El informe

Shepperd dijo que a juzgar por los artículos robados, desde petróleo crudo en baterías de tanques hasta cableado de cobre, herramientas, tuberías, vehículos, incluso una caseta para perros de una plataforma de perforación, los ladrones se están volviendo más sofisticados y claramente buscan oportunidades en los campos petroleros.

“No hemos podido poner una cifra en dólares a los robos, pero tiene que ser en decenas de millones, cientos de millones de dólares”, dijo. “Eso amenaza nuestra economía y también la seguridad nacional”.

La PBPA está trabajando para alertar a todos los miembros sobre el problema y ofrecer las mejores prácticas que pueden ayudar a las fuerzas del orden público a recuperar artículos y a los fiscales a procesar a los ladrones, agregó. 

“También queremos crear conciencia con las agencias apropiadas y los funcionarios electos en un esfuerzo por obtener el apoyo estatal y federal para poner fin al robo en los campos petroleros de Permian Basin”, dijo.

“La policía se está tomando esto en serio”, dijo.

Es una gran preocupación porque no solo afecta los resultados corporativos, sino también la producción, la economía y, en última instancia, la seguridad nacional, dijo Shepperd.

VEA TAMBIÉN

bajada-del-palo-este-vaca-muerta-petroleo-crudo-vistajpegComentado brief Rystad: ¿Habrá 1.000.000 bpd de Vaca Muerta en 2030?

Algunas empresas con los medios financieros pueden querer considerar contratar seguridad privada, dijo. Pero otras medidas que ofrecen las fuerzas del orden público para frenar el robo incluyen la instalación de cámaras de juegos o de seguridad, la personalización del equipo para que sea fácilmente rastreable e identificable y el mantenimiento de un inventario detallado de equipos y herramientas, la instalación de GPS o dispositivos de rastreo en el equipo y el bloqueo de los vehículos de la empresa. 

Además, Shepperd aconsejó: “Si ves algo, di algo. Toda la información, grande o pequeña, puede resultar útil para resolver casos abiertos”.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024