Telefónica: Adiós a las redes de cobre, por los ilícitos

EN ESPAÑA HAY UN ROBO DE COBRE A CADA HORA

NET ZERO 26 de abril de 2023 EL DEBATE / CLUBminero
descarga
No va más. España, todo lo nuevo por 5-G

El 19 de abril de 2024, día del centenario de Telefónica, la empresa española dejará de conectar a los españoles mediante su red de cobre. Aseguran que entre la fibra óptica y el 5G habrá soporte suficiente para la nueva sociedad digital.

Robar cobre en España es un negocio histórico. Es uno de los metales más usados del mundo para la electricidad, las comunicaciones o el transporte y, los expertos aseguran, que su cotización fluctúa en función de los robos que se producen por todo el planeta, según publicó El Debate

Mercado de cobre
El delito de mercadear con el cobre provoca que 80.000 toneladas se vendan en el mercado negro y mueva cifras astronómicas entre 8 y 9 euros el kilo. Que Telefónica quite las conexiones de cobre hace que este metal sea todavía más preciado porque las líneas telefónicas era uno de los lugares favoritos de los ladrones junto al tendido eléctrico, los transformadores, huertas solares o catenarias.

Estas sustracciones en pequeñas localidades han provocado largos cortes de luz y electricidad hasta que se solucionaba la avería.

LEA TAMBIÉN

robo de cablesCobre robado for export: Mafias crecen en Chile

En España, se ha pasado de los delincuentes locales de los años 80 que extraía el cableado y lo llevaba a un descampado para quitar la cubierta y vender el cable a un chatarrero que lo fundía después, a mafias internacionales que ven en el cobre un negocio muy rentable.
Para Telefónica, cortar el cobre y pasarse a la fibra también supone un alivio porque proteger las torres de telefonía ha sido un gasto y un quebradero de cabeza para los técnicos durante años.

Robos
Los robos de cobre se sucedían junto a los de antenas y otros materiales eléctricos y era imposible tener un vigilante en cada uno de los puestos que daban cobertura a España.

Ahora Telefónica lidera el viaje hacia el futuro de la tecnología en España con un 5G al que le queda todavía mejorar la velocidad, pero con una penetración muy alta. El futuro será el 6G y hará desaparecer, presumiblemente, hasta los cables en los hogares. Aunque para eso aún queda tiempo.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024