Polémico Pedro Prieto: El inviable coche eléctrico y otros mitos de la transición energética

NET ZERO 23/01/2023 Por SOBREVIVIR AL DESCALABRO / CLUBminero
TODO SUEÑO NECESITA DE ESCÉPTICOS Y DESCONFIADOS. EL EXPERTO ESPAÑOL ADVIERTE SOBRE LAS FRAGILIDADES DE LAS GRANDES AGENDAS MUNDIALES
AMP_2090
Enchufados: Preguntas picantes acerca del futuro

El español Pedro Prieto es ingeniero de telecomunicaciones y uno de los principales divulgadores sobre el "peak oil" y el posible colapso de la civilización industrial basada en el petróleo.  Experto internacional en energías fósiles y renovables, alerta sobre la inviable generalización del coche eléctrico y otros mitos de la transición energética.

Algo ha pasado en los últimos días que  esta entrevista de la plataforma Sobrevivir al descalabro a Pedro Pietro se está volviendo cada vez más viral y por eso la comparte CLUBminero con su público. No es breve, claro que no, pero sus palabras resultan más que interesantes. 

Sus diagnósticos de cómo la transición energética y la electromovilidad son  "una pescadilla que se muerde la cola" por el alto compromiso de internet con las soluciones de energía y otras debilidades ,en un mundo azotado por colaspsos climáticos y fuertes tensiones geopolíticas, que ya han derivado en una guerra en el corazón de Europa. 

LEA TAMBIÉN

cobrePwC: Mineras de cobre y crisis mundial, la gran oportunidad

Pietro invita a revisar y a dudar de las grandes agendas planetarias para despedir a las fuentes fósiles de energía e ir hacia "modelos más sustentables", pero sin aceptar cambiar las pautas de producción y consumo. Con particular énfasis en el listón rico del mundo.

Pietro destierra la idea de poder conseguir la declamada igualdad para el Tercer Mundo sin dejar el derroche energético y de bienes de las economías prósperas. Y duda deque pueda alcanzarse un status así porque las sociedades no están dispuestas a renunciar al confort.

Recomendamos escucharlo, es un mensaje incómodo seguramente al interior de gobiernos y empresas que vienen avanzando con planes estratégicos y de comunicación. E igualmente inquietante para los ciudadanos que dificilmente aceptarán resignar la calidad de vida que les ha costado conseguir.

Pero alguien tiene que preguntarse con voz alta y panorámica hacia donde estamos yendo.

La entrevista a Prieto en "Sobrevivir al descalabro"

Lea también

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email


Subscribite a nuestro Newsletter

* campo obligatorio