Club Minero

Polémico Pedro Prieto: El inviable coche eléctrico y otros mitos de la transición energética

TODO SUEÑO NECESITA DE ESCÉPTICOS Y DESCONFIADOS. EL EXPERTO ESPAÑOL ADVIERTE SOBRE LAS FRAGILIDADES DE LAS GRANDES AGENDAS MUNDIALES

NET ZERO 23 de enero de 2023 SOBREVIVIR AL DESCALABRO / CLUBminero
AMP_2090
Enchufados: Preguntas picantes acerca del futuro

El español Pedro Prieto es ingeniero de telecomunicaciones y uno de los principales divulgadores sobre el "peak oil" y el posible colapso de la civilización industrial basada en el petróleo.  Experto internacional en energías fósiles y renovables, alerta sobre la inviable generalización del coche eléctrico y otros mitos de la transición energética.

Algo ha pasado en los últimos días que  esta entrevista de la plataforma Sobrevivir al descalabro a Pedro Pietro se está volviendo cada vez más viral y por eso la comparte CLUBminero con su público. No es breve, claro que no, pero sus palabras resultan más que interesantes. 

Sus diagnósticos de cómo la transición energética y la electromovilidad son  "una pescadilla que se muerde la cola" por el alto compromiso de internet con las soluciones de energía y otras debilidades ,en un mundo azotado por colaspsos climáticos y fuertes tensiones geopolíticas, que ya han derivado en una guerra en el corazón de Europa. 

LEA TAMBIÉN

cobrePwC: Mineras de cobre y crisis mundial, la gran oportunidad

Pietro invita a revisar y a dudar de las grandes agendas planetarias para despedir a las fuentes fósiles de energía e ir hacia "modelos más sustentables", pero sin aceptar cambiar las pautas de producción y consumo. Con particular énfasis en el listón rico del mundo.

Pietro destierra la idea de poder conseguir la declamada igualdad para el Tercer Mundo sin dejar el derroche energético y de bienes de las economías prósperas. Y duda deque pueda alcanzarse un status así porque las sociedades no están dispuestas a renunciar al confort.

Recomendamos escucharlo, es un mensaje incómodo seguramente al interior de gobiernos y empresas que vienen avanzando con planes estratégicos y de comunicación. E igualmente inquietante para los ciudadanos que dificilmente aceptarán resignar la calidad de vida que les ha costado conseguir.

Pero alguien tiene que preguntarse con voz alta y panorámica hacia donde estamos yendo.

La entrevista a Prieto en "Sobrevivir al descalabro"

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024