#PODCAST Ricardo Bustos (Periodista/Esquel): "Soy optimista, se abrirán rumbos en Chubut y Argentina"

PODCASTS/VIDEOS 08/11/2022 Por CLUBminero
ricardo bustos PERFIL

“Hay cinco Chubut muy diferentes y es una provincia que ha cambiado mucho y se ha complicado pero tengo optimismo de cara al futuro”, dice Ricardo Bustos en este intenso #PODCAST con CLUBminero.

Bustos no es un “nyc” (nacido y criado) de la Patagonia. Llegó hace 35 años por una historia de amor, se quedó, alguna vez se fue y volvió. Periodista en Esquel, donde vive, y en Comodoro, Bustos repasa las claves del No a la Mina y de otros mecanismos sociales. Devoto de Byung-Chul Han, opina también sobre los límites del periodismo en el mundo de hoy.

El mayor malentendido de la Argentina es el rechazo al capitalismo, que es lo que hizo grande al país, y la opción por el clientelismo que ha destruido trabajo y nos ha impedido crecer”, dice Bustos.

En un mano a mano entre colegas con Daniel Bosque, Bustos no se guarda nada a la hora de historiar las frustraciones del desarrollo minero en una provincia que sin embargo es pesquera y petrolera. “En la Cordillera estamos mirando los pajaritos, soñando con un turismo a pleno y con muchos pobres que no tienen para comer”, dice bustos al recordar polémicas y violencias apropósito de los intentos por desarrollar Suyai, en Esquel, primero y Navidad, en la Meseta Central, después.

Dice que no es por su condición religiosa, sino por su apreciación de la realidad que la provincia y el país han tocado fondo y vendrá una época de resurgir. En la cual los buenos periodistas tendrán mucho para decir.

¡CLICK AQUÍ! ESCUCHE A BUSTOS EN CLUBMINERO

Lea también

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email


Subscribite a nuestro Newsletter

* campo obligatorio