#PODCAST Sergio Goldemberg: "Propongo un Plan Federal de Capacitación Minera para Argentina"

EL DIAGNÓSTICO Y LA SOLUCIÓN PARA LA ESCASEZ DE PERSONAL

PODCASTS CLUBminero 26 de agosto de 2022 CLUBminero
goldemberg limpio
Goldemberg: El Llder en RR.HH. mineros propone soluciones

#Podcast para entender el acontecer minero. La escasez de recursos humanos en la minería en crecimiento en Argentina ha motivado a Sergio Goldemberg a proponer desde su organización de búsqueda y management de personal un “Plan Federal de Capacitación Minera”. Goldemberg es un proveedor de recursos humanos que ha crecido notablemente en la minería, con 11 años como consultor y 16 años dentro de la industria.

CLUBminero le preguntó al conocido consultor cómo es que llegamos hasta aquí, qué ocurre en los países vecinos y en el mundo y por qué confía en que su iniciativa puede contribuir para salir de este cuello de botella y evitar que mineras, proveedoras y constructoras urgidas por sumar planteles “dejen de robarse trabajadores mutuamente”.

High ­­ligths de Goldemberg

+ Hay una gran cantidad de proyectos en Argentina y el litio está marcando el camino, seguido por el cobre, por no hay mano de obra especializada para todo lo que lo que viiene.

+ Está faltando gente en la parte operativa, supervisión, jefaturas y otras áreas. Muchas compañías que tardaban una semana, hoy tardan un mes mínimo para conseguir personal. 

+ Es el momento de arrancar el Plan Federal de Capacitación Minera. Planificado entre todos los integrantes de las fuerzas vivas. Mancomunar esfuerzos y no como hoy que depende de un gerente Recursos Humanos. Arrancar por las localidades cercanas de los proyectos y minas. Estado, sindicatos, cámaras, empresas, deberían convocar a los factores.

+ Habría un ente para hacer una buena planificación y también son clave las universidades súper importante para en la planificación como proveedoras de profesionales. 

+ las mineras se roban empleados unas a otras, un capital que cuesta mucha inversión, la idea es terminar con ese fenómeno que se da desde hace 15 o 20 años. Armar este plan federal que propongo será muy bueno.

+ En Navidad, en Chubut, empezamos a armar un interesante plan pero lamentablemente no pudo continuar.

+ Para la operación de equipos hay muchos factores. Se habla de formar mineros y una especialización una tecnicatura en qué significa esto que en cuánto tiempo se forma en que personal en que se necesita si un basamento profesional cosas que no son tan sencillas de formar in company enminería subterránea, no todos los todos los riesgos que conlleva.

+ Los empleos mineros calificados y posiciones profesionales están bien en remuneraciones, por la falta de recursos hoy.  Lla gran mayoría de las mineras están actuando con reflejos de remuneraciones y plus frente a la fuerte inflación.

+ En la región los salarios mineros esten rezagados pero no muy debajo de las remuneraciones, hay un parate grande en Chile por lo político desde el punto de vista político y hay mucho profesional chileno que está mirando con buenos ojos la minería argentina.

+ Nuestra empresa se preparó para afrontar lo que se le venía y tuvimos muy buenos resultados. Hay alta demanda y es muy intenso de buscar buenos profesionales para el cargo directrices. Tenemos muy buena base de datos de C.V. de profesionales y de operarios y trabajamos mancomunadamente con los de Recursos Humanos de las empresas.

+ El mercado llevaba una semana encontrar una posición y hoy tarda un poco más, pero trabajamos mancomunadamente con mucha comunicación es que las compañías en las búsquedas. Conocemos casi todos los recursos que está liberando la industria minera argentina y eso es por la pasión por lo que le pone nuestro equipo.

+ No hay en la minería argentina un gran éxodo de profesionales y hay mucha gente que llama porque quiere volver a la Argentina. Lo mejor es estar en el país de uno y por último también todo lo que tiene que ver con el régimen de trabajo, que se están poniendo amigables. No todo es el salario.

#PODCAST:  ESCUCHE AQUÍ A GOLDEMBERG EN CLUB MINERO

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024