#PODCAST Diego Pestaña (AGV): La compra de BTZ y la mirada aguda de la minería argentina

LA PRIMICIA DEL EMPRESARIO SALTEÑO Y UN DIAGNÓSTICO DE LA MINERÍA HOY

PODCASTS CLUBminero 17 de agosto de 2022 CLUBminero
diego pestaña solo
Pestaña: Novedades mineras en un año intenso

Una noticia muy especial para el mundo de los proveedores de la minería argentina: Un importante grupo empresario de Salta acaba de comprar una señera empresa de servicios de San Juan.

Según confirmó a CLUBminero el propietario gran supplier del NOA, hoy presente en todo el país a partir de diversas asociaciones,  la inversión hará posible reimpulsar una prestadora pionera que supo ser referente de un segmento estratégico desde principios de siglo.

El dato no es menor, ya que se trata de una contratista que se sobrepuso a diversas viscisitudes de la mano de su líder, protagonista de la actividad en los años del boom minero en la provincia cuyana.

En esta operación el comprador es Grupo AGV, la compañía multitarget de Diego Pestaña, líder de los suministradores de obras y equipos en Salta que hoy tiene 700 empleados directos. El partner para esta adquisición es Perforaciones Iglesianas, fruto de la alianza con el sanjuanino Tito González, la empresa de drilling que ha venido trabajando fuerte en Hualilán y otros proyectos.

"Estamos instalados con fuerza en San Juan, con equipos y gente capacitada, por eso nos decidimos a comprar una legendaria empresa local, reconocida en todo el país", dijo Pestaña a nuestra publicación.

La empresa adquirida es BTZ Minera, la experimentada empresa de ingeniería y obras de tunelería voladuras que condujo el recordado Jaime Bergé.

En diálogo con CLUBminero, Pestaña confirmó la novedad y amplió que la absorción de BTZ ha sido emprendida en sociedad con el dueño de Perforaciones Iglesianas, la empresa de Tito González, el partner sanjuanino de AGV que viene trabajando fuerte en el drilling polimetálico de la provincia cuyana y se expandió a proyectos del litio en las provincias del Norte.

BTZ fue el fruto de la asociación de Jaime Bergé con Juan Tornés y Eduardo Zeballos en 1987. Y comenzó su andar con tunelería en Sancarrón, en el Valle del Cura sanjuanino y tuvo un salto en su actividad en este siglo con los desarrollos subterráneos en San José - Huevos Verdes, Casposo y Gualcamayo, entre otras obras.

btz mineraToda una marca: BTZ, gran protagonista de la minería underground

Los tres socios fallecieron (el último fue Bergé, durante décadas líder de la Cámara Minera de San Juan, en febrero 2020) y AGV y Perforaciones Iglesianas acordaron con sus herederos la adquisición de BTZ.

"Estamos muy contentos con  a adquisición de una empresa pionera, el ultimo lider fue el querido jaime Berge que dejó una huella importante. La idea es invertir en BTZ para que vuelva a tener la presencia y la participación que tiene que tener como empresa sanjuanina en los proyectos de tunelería y voladura de bancos.  Nosotros no teníamos  esa actividad en AGV y en Perforaciones iglesianas", explicó Pestaña en CLUBminero.

"La idea es  fortalecer a BTZ y  que desde su base en San Juan opere y que trabaje  en el NOA y el país. El potencial es enorme, la empresa tiene un muy buen recurso humano con las capacidades para para crecer y para ser una gran empresa como lo fue y lo va volver a ser", concluyó. 

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024