YPF JULIO 1140x140 (1)

Verónica Lara (Newmont Cerro Negro) : #NoTeTapes, diversidad e inclusión

#VOCES 02 de julio de 2024 CLUBminero CLUBminero
Estefanía minera. La inclusión como meta
Estefanía minera. La inclusión, meta en Cerro Negro

 LARA MINERA RETRATO
 
VERÓNICA LARA* 

 
Imaginemos por un momento que estamos en un jardín lleno de flores hermosas. Algunas flores crecen altas y fuertes, disfrutando de toda la luz del sol, mientras que otras permanecen pequeñas y escondidas bajo la sombra, luchando por sobrevivir. Las restricciones invisibles y simbólicas que condicionan el comportamiento de las personas en el lugar de trabajo son como esas sombras en el jardín: no siempre las vemos, pero tienen un impacto profundo en el crecimiento y bienestar de cada individuo. La comunicación es la herramienta clave para iluminar esas sombras, permitiendo que todos crezcan y florezcan en un ambiente positivo y armonioso.

En Newmont estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo donde cada individuo, independientemente de su género, edad, raza, orientación sexual, religión o cualquier otra característica personal, se sienta valorado y respetado. Creemos firmemente que el respeto en el lugar de trabajo es un derecho fundamental y que todos merecen trabajar en un entorno libre de comportamientos abusivos.

Para avanzar en este compromiso, hemos potenciado y fortalecido nuestro centro de atención en línea mediante la campaña de concientización sobre el respeto en el lugar de trabajo conocida como #NoTeTapes. Esta iniciativa se llevó a cabo a través de diferentes actividades atractivas, diseñadas para sensibilizar a nuestros empleados y contratistas sobre esta problemática.

El respeto en el lugar de trabajo no es solo una cuestión de cortesía; es una piedra angular de nuestra cultura organizacional. Reconocemos que los comportamientos abusivos pueden afectar a cualquier persona, sin importar su género. Estos comportamientos pueden ser verbales, físicos, emocionales o psicológicos, y es crucial que todos los empleados reconozcan esta realidad.

Debemos trabajar juntos para erradicar estas conductas y crear un ambiente donde todos se sientan seguros para denunciar cualquier comportamiento inapropiado.

La campaña #NoTeTapes fue un esfuerzo conjunto que involucró a diversas áreas de nuestra compañía, incluyendo BI&C, Legales, Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Comunicaciones. Dirigida tanto a empleados como a contratistas, buscamos llegar a un público diverso a través de múltiples canales, adaptándonos a sus diferentes horarios y lugares de trabajo.

Es importante destacar que Newmont cuenta con más de 1400 empleados directos y otros 4800 indirectos, todos los cuales fueron alcanzados por esta campaña. Nuestros propios empleados participaron activamente en la campaña, representando las imágenes que difundimos para transmitir nuestros mensajes.

Un aspecto distintivo de esta campaña fue el apoyo institucional recibido por parte de AOMA Santa Cruz, lo cual fue algo novedoso y constructivo para nuestra compañía. Este respaldo nos permitió unirnos bajo un mismo objetivo: hacer de Newmont un ambiente de trabajo respetuoso y abierto, con cero tolerancia hacia los comportamientos abusivos.

*Superintendenta de Comunicaciones de Newmont Argentina


En WIM, Verónica Lara contó cómo es #NoTeTapes en Cerro Negro

Te puede interesar

idris elba

Hugo caranza_play

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero

Copia de Las bases que supimos conseguir

Abecasis_play

Andemira_play

Sola_gasoducto_portada

Hugo Saidon_Segufer_play

HuevoMuñoz_play

Portada_play_Roberto

Portada_Play_7M

Portada_play_Mena

rigi_portada_play

Portada_play_Colombo


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024