"Somos vendedores": Claras expresiones de John Black, CEO de Aldebaran Resources, la canadiense que explora el cobre de Altar, en el sudoeste de la provincia argentina de San Juan. Los tips del ejecutivo minero durante lel reciente encuentro de CAEM en Toronto:
+ El proyecto de Altar es otro pórfido grande de San Juan, muy parecido a Los Azules, pero en un momento de exploración un poco más temprano. Estamos trabajando para saber qué grande es. Con cuatro máquinas y antes del fin de este año vamos a anunciar un nuevo recurso que será notablemente más grande.
+ Con la nueva dimensión del proyecto, vamos a hablar de la perspectiva económica, de cómo puede ser en el futuro.
+ Lo decíamos en la PEA, para ver cómo es el proyecto. Y esto es una etapa muy importante. Tenemos proyectos en San Juan de diferentes etapas. Hay algunos casi listos para ser minas, otras minas en recuperación. Altar quiere acercarse a los proyectos vecinos, ser algo muy importante.
+Somos una junior canadiense, no muy grande. Queremos redimensionar el proyecto, para mostrar que es posible.
+ Para Aldebaran, lo más probable es que una compañía más grande acerque a nosotros y compre nuestro proyecto para ponerlo en marcha, para lo cual se necesita mucho más capital. No es para decir que estamos aquí por un rato para venderlo y desaparecer.
+Probablemente, el único que pierda su trabajo en esta estrategia sea yo. El equipo que estamos formando es mayormente San Juan, de Calingasta, muy cerca del proyecto. Ellos van a tener la oportunidad para continuar.
+ Estamos preparando el camino para el capital que venta. Ya tenemos de socios a South32, una compañía muy importante de Australia, con casi el 15%. También hicimos un acuerdo con Rio Tinto, para decidir cómo vamos a tratar la mineral. Son socios muy importantes. Es una buena señal de la calidad del proyecto y la oportunidad que presenta Argentina como destino de inversión.
+ Estamos interactuando mucho con los vecinos de Calingasta y de San Juan. No podemos tener una mina si el público no está de acuerdo. Ponemos mucho enfoque en esto. Tenemos que trabajar juntos para los próximos 5 o 10 años en Argentina. Confiamos en que este va a ser un buen año.