Ruta del Cobre en San Juan: South32, la vitamina de Aldebaran

MINERÍA 14/08/2022 Por CLUBminero
MÁS INVERSIONES EN LA EXPLORACIÓN SANJUANINA
altar mapa
Altar project, entre otras joyas

Más movidas en Canadá a propósito de la Ruta del Cobre de San Juan, en Argentina: Aldebaran Resources Inc. (TSX-V: ALDE, OTCQX: ADBRF) se fondeó con el ingreso de South32 para el desarrollo de Altar.

En Vancouver, la minera conducida por John Black anunció una colocación privada de  US$ 14.430.000,  que está "liderada por una inversión estratégica de una subsidiaria de propiedad absoluta de South32 Limited".

South32 adquirió 13.700.000 acciones ordinarias  a un precio de $0,78 por acción ordinaria por ingresos de $10.686.000.

Route One Investment Company LLC, el accionista mayoritario de Aldebarán, ejerció parcialmente su derecho de participación y adquirió 4.800.000 acciones ordinarias a un precio de $0,78 por acción ordinaria por un total de ingresos de $3.744.000.

Las Acciones Ordinarias emitidas de conformidad con la oferta estarán sujetas a un período de retención que vence el 13 de diciembre de 2022 de conformidad con las leyes de valores aplicables.

Aldebaran se escindió de Regulus Resources Inc. en 2018 y tiene el mismo equipo de administración principal. La canadiense tiene una opción por hasta el  80% del proyecto de cobre y oro Altar, acordada Sibanye Stillwater Limited.

Altar alberga múltiples depósitos de pórfido de cobre y oro con potencial para descubrimientos adicionales. Geolóciamente es parte de un grupo de depósitos de pórfido de cobre de clase mundial que incluye Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Copper).

En marzo de 2021, Aldebaran anunció una estimación actualizada de recursos minerales para Altar, preparada por Independent Mining Consultants Inc. y basada en la perforación completada hasta 2020 inclusive.

Aldebarán utilizará los fondos de una alianza estratégica con South32 par para avanzar en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en San Juan, Argentina, y para fines corporativos generales.

Lea también