(Exclusivo) Flavia Royon: Confesiones mineras tras la salida

ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024 CLUBminero CLUBminero

royon dos banderas
Flavia y dos bandera: Después del adiós

PDAC 2024

Flavia Royon, tras su renuncia forzada a la Secretaría de Minería de la Nación, aceptó un diálogo franco con CLUBminero.

"No había grieta en la gestión minera, sino una visión compartida con los actores del sector", dice en este #podcast  la flamante ex- funcionaria, quien dice que ya tiene propuestas públicas y privadas para seguir ligada a la industria minera.  

Royon estuvo apenas 60 días como autoridad minera nacional. En la entrevista realizada por Daniel Bosque,  a la luz de su cese del gobierno de Javier Milei, tras el fracaso de la Ley Ómnibus,  responde si está arrepentida de haber migrado de un gobierno a otro aparentemente en las antípodas.  Y dice porqué, a su juicio, que es lo que más complica en la búsqueda de inversiones para el abundante potencial minero.

fernando BRUn webArgentina, Europa y minería: Los subrayados de Fernando Brun

Después de su paso por el Estado de Salta y de la Nación, en Minería y Energía, Royon opina sobre "permisologías", "anunciopatías", la renta minera, compre local y provincial y otras tensiones de la minería argentina.  Y dice que por qué, a pesar de todo eso y de la crisis económica y fiscal, la Argentina puede aventajar a otros países mineros de la región.

Royon salió del gobierno una semana después de su gira de cobre y litio por Alemania y la UE junto a cuatro provincias, CAEM y empresas.  Y en vísperas de la feria PDAC, en Toronto , para la cual había armado una nutrida agenda de promoción de yacimientos y negocios. 

"Si no hay estabilidad y garantías para la inversión, cualquier marketing que hagamos no será suficiente", subraya, ahora desde el llano.


Aquí el #podcast, de especial interés para mineros:

click foto

ROYON PORTADA MINIATURA

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)