Aranguren (CCAC): Canadá sigue siendo importante inversor en Argentina

CLUBminero Negocios 27 de enero de 2024 CLUBminero CLUBminero
argentina-y-canada
Flags and business. Una sólida relación

En vísperas de una nueva misión argentina a la feria PDAC, el recuerdo del mensaje en el cóctel 2023 de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC)


ARANGUREN CCAC
MARCO ARANGUREN*

A todos nuestros amigos,
Estoy encantado de que podamos reunirnos esta tarde para celebrar otro año más de logros antes de tomar un descanso durante las fiestas.

Es éste también el momento indicado para hacer un reconocimiento del trabajo de la Cámara y su contribución para sostener una relación fuerte entre argentinos y canadienses.

Permítanme empezar agradeciendo a nuestros Socios y a la directora Laura Yorghanjian por su entusiasmo y sus esfuerzos constantes que hacen que la Cámara siga creciendo y continúe siendo un socio estratégico importante para la embajada de Canadá y de Argentina y para el desarrollo de los vínculos comerciales entre ambos países.

Gracias también a los miembros del Board por su tiempo y dedicación en apoyo al trabajo de la Cámara y haciendo posible la organización de esta recepción.

Estamos llegando al final de un año que seguramente ha significado muchos desafíos para todos ustedes pero gracias a su duro trabajo y su capacidad emprendedora, ustedes y sus compañías han sobrevivido y deseo que veamos un camino de franca mejoría.

Reid Douglas“¡Santa Klaus nos cumplió!” la festejada expresión del embajador de Canadá

Al mismo tiempo, este año también ha presentado algunas oportunidades de colaboración cercana entre la Embajada, la Cámara y muchos de sus miembros para llevar adelante un número de iniciativas comerciales de alto nivel.

Entre ellas se destacan:
La fuerte presencia de la delegación argentina del sector público-privado en el encuentro anual de PDAC, Prospectors and Developers Associations of Canada, una de las mayores convenciones internacionales de la industria minera.

SEPARADORES + PORTADAS YT (3)Geólogo Daniel Rubiolo: "En Canadá, inviertes en tu exploración o se te complica" (#Podcast 10')

La misión comercial de industrias del sector energético de la provincia Alberta durante la cual sobresalieron los intercambios con empresas en Buenos Aires y Neuquén, que enriquecen nuestra relación bilateral.

La delegación de empresas petroleras argentinas y proveedores a Calgary que participó del Global Energy Show y de la nutrida agenda organizada por la Cámara.

Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 14.28.22_06d67d0e#PDAC2023 Flavia Royón: La energía que viene (y su relación con la minería)  #PODCAST (14')

El trabajo constante para resaltar la importancia de las prácticas de negocio responsables, el desarrollo sostenible de recursos y la transparencia en las líneas de negocio que dan soporte a la membresía de Argentina en la Iniciativa de Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI).

Y por último un hito clave que venimos persiguiendo con una tarea sostenida por muchos años: la implementación de la eTA, la Autorización Electrónica de Viaje, que permite aplicar a la visa a Canadá con agilidad y eficiencia en menos de una hora ( con ciertos requisitos). Para el mundo de los corporativos, dinamizar el acceso a la visa resulta de gran importancia. Muchas gracias a Inmigración Canadá, a la Embajada de Argentina en Ottawa y la Embajadora Josefina Martinez Gramuglia y nuestro socios Air Canada por hacerlo posible.



Ha sido también un año de logros para muchos de ustedes, miembros de la Cámara y por cierto, de desafíos constantes.

Pero más allá de esto, sigo entusiasmado también por la calidad de los seminarios y encuentros de la CCAC que se desarrollan aquí en la embajada regularmente y también en formato on line. El nivel de los oradores es consistentemente excepcional y creo que algunos de ellos han podido acompañarnos hoy. Estos encuentros han significado una gran oportunidad para sumar nuevos conocimientos sobre lo que está sucediendo en el país y confío en que seguirán siendo una importante plataforma para los miembros de la Cámara y para la comunidad de negocios argentino-canadiense en el fortalecimiento de sus negocios.

En relación a ello, quisiera destacar el rol del equipo de la Cámara, Wendy Gómez y Sara Lastra y el equipo de la Embajada, Astrid Liliedal, Melina Cabrejas Mauro, Andrea Warszatska y Andrea Kobylnik, cuyo soporte logístico y administrativo es muy importante para asegurar el éxito de estos eventos. Y muy especialmente al team de Betti-Jo Ruston, con sus delegados comerciales cubriendo todas las áreas de interés, que han sido un soporte colaborativo permanente para la Cámara.

Muchísimas gracias a nuestros sponsors por todo el soporte para la recepción de fin año. A Abrasilver, Calfrac, Finning, Bitfarms, Newmont, Profertil, Nutrien, Barrick, Bayton, Goodies, McCain, Casa Boher, Glaciar Pesquera y La Paulina, a todos nuestro agradecimiento.

BICICLETAS TORONTO"Oro y plata no more", denunció CAEM after #PDAC2023

Recientemente fuimos testigos de la inauguración de la nueva administración argentina bajo el liderazgo del Presidente Javier Milei. Espero con ansias comenzar a desarrollar desde la Cámara el vínculo con los miembros de la nueva administración para avanzar sobre nuestros intereses en común que atraviesan un amplio rango de temas.

Uno de los mensajes clave del Presidente a lo largo de la campaña y en el periodo de transición ha sido poner nuevamente de pie a la Argentina. La Cámara hará su parte para lograr este objetivo ya que seguimos siendo un importante inversor extranjero en el país y estamos orgullosos de la contribución de nuestro sector privado al crecimiento de la economía local y a la creación de empleo, especialmente en diversas regiones del país.

Todos ustedes, como comunidad de líderes de negocios, representantes gubernamentales o amigos de Canadá en Argentina, son quienes contribuyen día a día al acercamiento entre nuestros pueblos y al desarrollo de todo el potencial de nuestros lazos.

Estoy convencido de que estamos haciendo progreso y de que el próximo año traerá muchos más logros que beneficiarán tanto a canadienses como argentinos.

Muchas gracias a todos por la confianza!

Mis mejores deseos para todos ustedes y sus familias para estas fiestas.

Salud para todos y el que el 2024 les traiga los mayores éxitos.

Muchas gracias, merci, thank you.

*Marco Aranguren es presidente de la Camara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC).

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024