YPF JULIO 1140x140 (1)

Las secretarías de Energía y Minería se quedan en Economía

ACTUALIDAD 08 de diciembre de 2023 Daniel Bosque Daniel Bosque
CARTEL DE CAMBIO
Otra novedad en las vísperas de Milei

Una nueva baraja del mazo de Javier Milei, en las últimas vísperas de la asunción, dejará a las secretarías de Energía y Minería dentro la órbita del ministerio de Economía que concudirá Luis Caputo.

Una fuente confiable del próximo gobierno argentino confirmó a CLUBminero que las reparticiones que  deberían ser conducidas, según publicó la prensa, por Eduardo Rodríguez Chirillo, en Energía, y Flavia Royón, en Minería, seguirán revistando en la cartera económica. Y no en el super ministerio de Infraestructura que liderará Guillermo Ferraro.

MIRÁ TAMBIÉN

Flavia royonFlavia Royon será Secretaria de Minería de la Nación de Milei

Según este anticipo, Infraestructura quedará como responsable de presupuestar, diseñar, ejecutar y regular Obras Públicas, Transportes, Telecomunicaciones, Vivienda y las Obras de Infraestructura de Energía y Minería.

Las especificaciones de las incumbencias, de las cuales se desprenderán los organigramas que proponga cada ministerio, están contenidas en el decreto marco del take over del Estado, que ya fue redactado.

Este cambio, de último momento,  fue terminado de decidir tras la reunión del gabinete libertario del juves 7. En la cual se puso especial atención a la próxima evolución.

MIRÁ TAMBIÉN

Screenshot_20230904_155254_WhatsAppRodríguez Chirillo: La receta energética de Milei

Esta innovación sobre la marcha supone ciertas escisiones, como que las obras e inversiones energéticas (un ejemplo sería la Reversión del Gasoducto del Norte) serán incumbencias de Infraestructura.

Mientras que toda la complicada cuestión de precios, tarifas y subsidios (un ejemplo de hoy sería el nuevo precio de los combustibles) será debatido y decidido dentro del Ministerio de Economía.

MIRÁ TAMBIÉN

ferraroMinistro Guillermo Ferraro: Menos Estado, más inversión privada

Así, para los funcionarios entrantes y los staffs que se queden no habrá grandes cambios en las subsecretarías y direcciones que permanezcan en Economía.

Para las otras incumbencias se estructurarán nuevas áreas que por estas horas se encuentran en plena discusión.

(Noticia en desarrollo)

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024