Alejandra Cardona: El balance de gestión de CAEM en 2023

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 01 de diciembre de 2023 CLUBminero

cardona
Cardona: La cámara creció con fuerza en el año

PDAC 2024

El mensaje de la Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en el cierre del año.

Gestión 2023 es, además, mi primer año de trabajo en CAEM

Destacar como dos aspectos fundamentales de los resultados que tenemos, la colaboración y el compromiso de todos los que conformamos esta cámara. Durante este año, hemos sorteado desafíos muy significativos, en un contexto de coyuntura complejo como todos sabemos, que ha dado un tinte especial a nuestra agenda.  

“Es re tranquilo CAEM” nos dijeron a varios en la entrevista. A esta altura, sabemos que nuestra gestión es de mucha intensidad, adrenalina y movimiento. Estamos muy orgullosos de decir que hemos transformado la CAEM

Cambiamos el nombre, con todo lo que ello implica. Somos una entidad más representativa, convocante e inclusiva. Hemos consolidado a CAEM como el único y legítimo canal de nuestra industria para gestionar ante las autoridades.  

CAEM-logo2023-transformedCAEM ahora es “Cámara Argentina de Empresas Mineras”

Logramos un crecimiento del 10% en la membresía, porque cada vez más empresas quieren ser parte de las oportunidades que esperan a nuestro sector.  (paso de 154 a 170)

En CAEM tenemos las cuentas y administración ordenadas y transparentes. Tenemos un equipo interdisciplinario de lujo: Patricia, Julieta, Isabel, Claudio, Ximena, Cecilia, Nadav, Juan Ignacio, Belén. También los consultores y asesores con quienes nos apoyamos para que nuestras tareas sean de la excelencia que se espera. 

+Tenemos asociados comprometidos con la institución, gracias a quienes hemos logrado llegar a un mensaje consensuado y a los ejes que guiarán las actividades de los comités de trabajo. 

+Tenemos un plan de comunicación en marcha con una gran campaña en los principales medios y redes. 

+Podemos decir que hicimos una enorme tarea para posicionar la minería en la agenda de los principales decisores empresarios y referentes políticos del país, y ahora estamos avanzando en lograr que la minería sea vista por la gente.  

+Hemos consolidado la mesa del litio y conformado la mesa del cobre, ambos segmentos sobresalientes en la agenda de la transición energética. 

+También hemos lanzado el índice de Costos de la Minería metalífera, primer indicador económico del sector. 

+Estamos trabajando muy activamente con las empresas no metalíferas para darles la visibilidad que merecen y que todos podamos reconocer su enorme importancia en la producción minera argentina. 

+También trabajamos con la exploración, sin la que no tendríamos proyectos ni oportunidades de desarrollo. Con ellos, estamos trabajando en un relevamiento para contribuir a su promoción y objetivos de financiamiento. 

+Las sinergias institucionales son clave y además, queremos que los trabajadores tengan un rol protagónico en el desarrollo minero argentino.   

+Hemos fortalecido nuestros lazos con el sindicato AOMA y estamos convencidos de mirar el futuro de la industria a través de los ojos de los trabajadores. No hay otro modo.       

+Este año, lideramos exitosamente ARMINERA, batiendo récords de visitantes y de menciones en la prensa, haciendo de ello un evento que ya compite con los más importantes del mundo. 

+Hemos representado a la industria minera argentina en Canada, Panamá, Perú, Colombia, Brasil y Chile, y a través de diversos foros alcanzando audiencias en China, Emiratos Árabes, India, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. También fuimos parte de encuentros nacionales y provinciales, en una amplia agenda federal. 

CAEM notaCAEM Oíd Mortales: Un llamado a la política y al sector

Mineros y artistas compartimos esa capacidad única de soñar y hacer que las cosas ocurran. La conjunción de estos mundos, de apariencia antagónica es, para mí, absolutamente conmovedora: El futuro de la industria minera reside en nuestra capacidad para colaborar, soñar y comprometernos a construir un camino donde la minería no solo produzca minerales, sino también movilice emociones, despierte la imaginación y promueva un cambio positivo en el mundo. 

Les agradezco por ser parte de este emocionante encuentro. Sigamos soñando y haciendo que las cosas ocurran. 

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)