CLUBminero CLUBminero

CAEM ahora es “Cámara Argentina de Empresas Mineras”

EMPRESAS&PROTAGONISTAS 30 de octubre de 2023 CLUBminero
CAEM-logo2023-transformed

Acompañando la evolución de la minería, CAEM ha decidido modificar su denominación. De esta forma, en su nombre cambia la palabra “empresarios” por “empresas”, pasando a ser la “Cámara Argentina de Empresas Mineras”.

Desde 1957, CAEM, es el lugar de encuentro de las empresas del sector minero de todo el país.  De este modo, con el nuevo nombre se les permite agruparse bajo un nombre más abarcativo y acorde con el compromiso de propiciar políticas de equidad e inclusión de género.

La historia de la Cámara surge en 1957 cuando era la Asociación Argentina de Empresarios Mineros. La denominación “Cámara Argentina de Empresarios Mineros” comienza a utilizarse en 1991, cuando incorpora a la Cámara de la Minería Metalífera y la Confederación Minera Argentina , a fin de consolidar una entidad de representación federal que cubriese todo el espectro de la actividad minera. 

En la actualidad, la Cámara Argentina de Empresas Mineras agrupa a 160 asociados, incluyendo empresas de minería metalífera así como canteras y caleras, y ha incorporado a los principales proveedores del sector. Además cuenta con la adhesión de 14 cámaras mineras provinciales y entidades afines al sector, que refuerzan su carácter federal.

Así como la minería evoluciona, CAEM acompaña los cambios del sector y trabaja para ser un motor que los impulsa. Esto refleja mejor la naturaleza del lugar de encuentro de las empresas del sector minero de todo el país. Y se compromete con la generación de políticas de equidad para una industria más inclusiva.

CAEM ahora es “Cámara Argentina de Empresas Mineras”

Te puede interesar

YOUTUBE CLUBMINERO

Sonia Delgado 1

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

SEPARADORES + PORTADAS YT (2)

YOUTUBE CLUBMINERO

SEPARADORES + PORTADAS YT (5)

YOUTUBE CLUBMINERO

SEPARADORES + PORTADAS YT (4)