CAEM Oíd Mortales: Un llamado a la política y al sector

MINERÍA 17 de noviembre de 2023 CLUBminero
CAEM nota
El mensaje de CAEM

En el último día hábil previo al balotaje presidencial, la central empresarial de la minería argentina emitió un trabajado comunicado, bordado con un par de infografías, dirigido a los decisores del país (no solo políticos) y al propio sector. Aunque obviamente, la destinataria es la gran opinión pública que viene recibiendo abundantes mensajes acerca del rol estratégico de la minería en el desarrollo de la complicada República Argentina.

El documento "Transformar potencial en realidad" circulado este mediodía a los asociados de Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y que linkea a su vez al reciente brief Industria Minera, Motor de Desarrollo, y al que tuvo acceso CLUBminero, tiene tres módulos.

CAEM

El primero es la apelación a la necesidad de marcos regulatorios y políticas económicas propicias a la inversión. Los otros dos atañen a los estándares de eficiencia y sustentabilidad de la industria y a la imprescindible comunicación con la comunidad argentina.

A continuación, el prólogo del documento y el brief completo. 


CAEM-logo2023-transformed

Las compañías reunidas en la Cámara Argentina de Empresas Mineras, principal entidad representante del sector minero a nivel nacional, hemos identificado tres ejes que entendemos como prioritarios para que Argentina logre poner en marcha el pleno potencial de su industria minera, en un momento en que es más necesario que nunca ampliar la matriz productiva nacional para generar empleo, divisas y crecimiento.

FACSÍMIL CAEM: “TRANSFORMAR POTENCIAL EN REALIDAD”

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024