YPF JULIO 1140x140 (1)

Todos los metales que extrajimos en una sola visualización

MINERÍA 17 de noviembre de 2022 Elements / CLUBminero
Todos los metales que extrajimos en una sola visualización 3
Cuánto metal se extrae en un año

Imagen de perfil
BRUNO VENDITTI

Los metales son una gran parte de nuestra vida diaria y se encuentran en cada edificio al que entramos y en todos los dispositivos que utilizamos.

Hoy en día, las principales industrias que consumen directamente materiales minerales procesados ​​contribuyen con el 14% de la economía de los Estados Unidos. Se estima que en el 2022 se extrajeron 2.800 millones de toneladas de metales.

DOMINIO DEL MINERAL DE HIERRO
El mineral de hierro domina el panorama de la minería de metales y representa
el 93% del total extraído. En 2022, se extrajeron 2.600 millones de toneladas de mineral de hierro, que contenían alrededor de 1.600 millones de toneladas de hierro.

nota Todos los metales que extrajimos en una sola visualización

Los minerales de hierro se encuentran en diversos ambientes geológicos, como rocas ígneas, metamórficas o sedimentarias, y pueden contener más del 70% de hierro, y muchos se encuentran en el rango del 50-60%.

Combinado con otros materiales como el coque y la piedra caliza, el mineral de hierro se utiliza principalmente en la producción de acero. Hoy en día, casi todo (98%) el mineral de hierro se dedica a la fabricación de acero.

El mineral suele extraerse en unos 50 países, pero Australia, Brasil, China e India son responsables del 75% de la producción.

minerales criticosBrief Goldman Sachs: Geopolítica de las cadenas de suministro de minerales críticos

Debido a su papel esencial en el desarrollo de infraestructura, el mineral de hierro es uno de los materiales más importantes que sustentan la urbanización y el crecimiento económico.

METALES INDUSTRIALES
Los metales industriales ocupan la segunda posición en la lista, constituyendo el 6,6% de todos los metales extraídos en 2022. Estos metales, incluidos el cobre, el aluminio, el plomo y el zinc, se emplean en aplicaciones industriales y de construcción.

El aluminio constituyó casi el 40% de la producción de metales industriales en 2022. China fue responsable del 56% de todo el aluminio producido.

Todos los metales que extrajimos en una sola visualización 1

En segunda posición se encuentra el cromo, que desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que el acero inoxidable sea resistente a la corrosión. Sudáfrica lideró la producción de cromo y representó el 44% del total extraído el año pasado.

CRITICOS Y ESTRATÉGICOS#Docs 10 puntos Minerales Estratégicos (Una mirada europea)

TECNOLOGÍA Y METALES PRECIOSOS
A pesar de representar menos del 1% de todos los metales extraídos, los metales tecnológicos han estado en las noticias en los últimos años a medida que países y empresas buscan estos materiales para reducir las emisiones de carbono y mejorar la productividad.

Todos los metales que extrajimos en una sola visualización 3

Incluyen el litio y el cobalto, utilizados en vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías, y las tierras raras, utilizadas en imanes, aleaciones metálicas y electrónica. Muchos de ellos se consideran críticos para la seguridad de los países debido a su papel en las tecnologías de energía limpia y su dependencia de otras naciones para abastecer la demanda interna.

Sin embargo, a pesar del creciente interés en estos metales, todavía están por detrás de metales preciosos como el oro y la plata en cuanto a tamaño de mercado.

El mercado del oro, por ejemplo, alcanzó los 196.000 millones de dólares en 2022, frente a los 10.600 millones de dólares del mercado de las tierras raras.

EL RESUMEN COMPLETO

todos los metales que extrajimos

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024