Eramet ha revelado sus planes de iniciar la producción de litio en el salar Centenario

ENERGÍA 17 de noviembre de 2022 CLUBminero
Eramet
Avanzan los proyectos

La empresa minera francesa Eramet ha anunciado oficialmente que la producción de litio en el salar Centenario-Ratones, situado en Salta, comenzará en el segundo trimestre del próximo año.

Eramet transforma los recursos minerales en soluciones sostenibles para la industria y la transición energética. Principalmente, desarrolla metales esenciales como manganeso, níquel, arenas minerales, litio y cobalto. El grupo contribuye a realizar infraestructuras, construcciones, medios de movilidad, herramientas sanitarias y dispositivos de telecomunicaciones más eficientes.

magnoliaMagnolia (Arkansas), la nueva meca del litio de USA

En la actualidad, la fase 1 del proyecto se encuentra en proceso de construcción. En julio, Eramet cerró un acuerdo de u$s 400 millones con el gigante de los commodities, Glencore, para vender el litio producido en Salta. De acuerdo a lo firmado en ese entonces, las empresas comercializarán 50.000 toneladas del ingrediente clave para baterías durante cinco años.

Eramet ostenta una participación del 50.1% en el proyecto, colaborando con la empresa china Tsingshan, que ha financiado la construcción de la planta de litio y posee el 49.9% de participación.

El proyecto posee una capacidad de producción de 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) grado batería, para su primera fase. La compañía proyecta alcanzar las 75.000 toneladas LCE. La inversión total de construcción se estima en US$ 800 millones.

20230806litiocedocg-1625445Celaya: El dilema del litio en Argentina

A pesar de que la fase uno del proyecto aún está en su etapa de construcción -tiene una capacidad de producción anual estimada en 24 kt (kilo toneladas) de LCE, con un costo de entre u$s 4,5 y u$s 5 por tonelada de litio- Eramet proyecta alcanzar las 75.000 toneladas LCE, dado que, en la segunda fase, espera producir unas 30 kt adicionales.

Además, se ha informado que Eramine, la subsidiaria local del Grupo, iniciará perforaciones para la exploración en los terrenos que posee en el salar de Arizaro.

Te puede interesar

BANNER 7 m CLUB MINERO360x360

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024