Pan American Silver 3t 2023: El balance después de vender activos

MINERÍA 10 de octubre de 2023 CLUBminero

minera pAN AMERICAN SILVER
Minera de PAS: Hubo números singulares

Pan American Silver Corp. (NYSE: PAAS) (TSX: PAAS) tras su 3T 2023 está satisfecha por la racionalización de su portafolio lograda con la venta de activos en Sudamérica. Los rangos de producción y las expectativas.

"Estamos reafirmando nuestros rangos de orientación anuales para 2023 para la producción de plata y oro con la expectativa de que la producción de ambos se ubicará en el extremo inferior de los rangos. Esperamos que los costos en efectivo del segmento de oro y el AISC estén dentro de los rangos de orientación y que los costos de efectivo del segmento de plata estén dentro de los rangos de orientación. Los costos y AISC estarán marginalmente por encima de sus rangos de orientación"-"Si bien el desempeño operativo estuvo en general en línea con el plan en toda la cartera, las limitaciones de ventilación en La Colorada y las menores leyes en El Peñón afectaron la producción de plata y oro", dijo el CEO Michael Steinmann

"Con las recientes ventas del proyecto MARA, la mina Morococha y nuestra participación en Agua de la Falda, que se completó el 6 de noviembre de 2023, hemos avanzado en nuestros objetivos de racionalizar el portafolio así como reducir la deuda y obligaciones financieras futuras. Esperamos ahorrar aproximadamente $90 millones en efectivo anualmente, principalmente por la eliminación de los costos de cuidado y mantenimiento, desarrollo de proyectos y recuperación asociados con MARA y Morococha, además de los gastos por intereses por haber reembolsado los $280 millones que se utilizaron en nuestra línea de crédito en finales del 30 de junio de 2023."

"Esperamos capturar entre 40 y 60 millones de dólares adicionales en ahorros anuales a través de las sinergias asociadas con la integración de los activos de Yamana. La integración está progresando bien y actualmente estamos evaluando planes de optimización y exploración para las minas recientemente adquiridas. También continuaremos evaluar formas de racionalizar aún más nuestra cartera general", añadió Steinmann.

ASPECTOS DESTACADOS CONSOLIDADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023


+Producción de plata de 5,7 millones de onzas y producción de oro de 244,2 mil onzas. La producción de plata estuvo en el extremo inferior y la producción de oro estuvo ligeramente por debajo de los rangos de orientación de la administración para el tercer trimestre de 2023.

+Los ingresos fueron de 616,3 millones de dólares.

+Pérdida neta de 22,7 millones de dólares (pérdida básica de 0,06 dólares por acción), afectada por mayores impuestos.

+Las ganancias ajustadas fueron de 3,1 millones de dólares, o 0,01 dólares de ganancias ajustadas por acción.

+El flujo de caja de las operaciones fue de 114,6 millones de dólares, neto de 35,8 millones de dólares en pagos de impuestos.

+Costos en efectivo del segmento de plata y costos sostenidos totales ("AISC") por onza de plata de $13,13 y $18,19, respectivamente.

+Costos en efectivo del segmento de oro y AISC por onza de oro de $1,187 y $1,451, respectivamente.

+Con base en los resultados operativos hasta la fecha y los resultados esperados para el resto del año, la Compañía reafirma su Perspectiva Operativa para 2023, según lo dispuesto en el MD&A del primer trimestre de 2023 de la Compañía con fecha del 10 de mayo de 2023, para la producción de plata y oro, pero espera que ambos estén en el extremo inferior de sus respectivos rangos de orientación anual, y los costos en efectivo del segmento Plata y AISC se ubicarán marginalmente por encima del extremo superior de los rangos de orientación. 

agua-rica-4-1024x768¡Listo! MARA es 100% de Glencore. PAS desinvirtió también en Morococha y Agua de la Falda

PAS reafirmño su perspectiva operativa para 2023 para la producción de metales básicos, los costos en efectivo del segmento de oro y AISC, y los gastos de capital de proyecto y de mantenimiento, los cuales se espera que estén dentro de los rangos de orientación.

+Al 30 de septiembre, la Compañía tenía un capital de trabajo de $832,1 millones, incluido efectivo e inversiones de $386,0 millones, y $750,0 millones disponibles bajo su línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad. La Compañía realizó un pago neto de $280,0 millones en la Línea de Crédito SL en el tercer trimestre de 2023. La deuda total de $809,1 millones está relacionada principalmente con dos bonos senior que Pan American asumió a través de la adquisición de Yamana Gold Inc. ("Yamana"), así como como construcción y otros préstamos y arrendamientos.

VIDAL Camicruz con electo Vidal: Un tenso café por la minería que viene

+El 7 de noviembre se declaró un dividendo en efectivo de $0,10 por acción ordinaria con respecto al tercer trimestre, pagadero alrededor del 1 de diciembre, a los tenedores registrados de acciones ordinarias de Pan American al cierre de los mercados el 20 de noviembre. Durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, la Compañía pagó dividendos en efectivo por un total de $94,0 millones. Los dividendos son dividendos elegibles a efectos del impuesto sobre la renta canadiense.

+En la mina La Colorada, la Compañía invirtió $14.0 millones de capital del proyecto en el tercer trimestre de 2023 para avanzar en el proyecto La Colorada Skarn, en gran parte para la exploración y el estudio económico preliminar en curso, así como también para avanzar en la excavación del pozo de ventilación revestido de concreto. El pozo alcanzó una profundidad de 522 metros a fines del tercer trimestre de 2023 y se espera que esté completamente excavado a una profundidad de 593 metros para fines de 2023. Se espera que la instalación de dos grandes extractores de aire en la superficie del pozo sea se completará a mediados de 2024, después de lo cual se espera que las condiciones de ventilación en la mina mejoren significativamente. Está previsto que el estudio económico preliminar del proyecto Skarn se publique a finales de 2023.

+En Escobal, en Guatemala, Pan American organizó tres visitas a la mina para representantes indígenas Xinka y sus asesores y participó en varias otras reuniones con los representantes Xinka y el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala durante el tercer trimestre de 2023. En este momento, no hay fecha Se ha fijado un plazo para la finalización del proceso de consulta 169 de la OIT, o un posible reinicio de las operaciones en Escobal. En septiembre de 2023, la Cámara de Industria de Guatemala otorgó a Pan American el primer lugar en la categoría Medio Ambiente por un proyecto de reforestación y conservación, que implicó un enfoque innovador para la reproducción de robles nativos dentro del área de la mina Escobal.

+ Los costos en efectivo de su segmento de plata por onza en el tercer trimestre de 2023 de $13,13 fueron $1,49 menores que los $14,62 en el tercer trimestre de 2022, principalmente debido a mayores créditos por subproductos de oro de la adquisición de Cerro Moro y menores costos operativos directos en Manantial Espejo.

+El costo en Cerro Moro refleja el desarrollo que tenemos que hacer para llegar a algunos de estos depósitos de mineral variable de muy alta ley. Nuestras tasas de desarrollo aumentaron, los anchos de minería disminuyeron según lo programado.

FINALIZA LA VENTA DE AGUA DE LA FALDA

El 6 de noviembre, Pan American completó la desinversión previamente anunciada de su participación del 57,74% en Agua de la Falda, empresa chilena propietaria del histórico proyecto Jerónimo, ubicado en la región de Atacama al Norte de Chile, como así como varias concesiones colindantes.

Según los términos del acuerdo, Rio Tinto Chile SPA, una subsidiaria de Rio Tinto Limited, pagó US$45,55 millones, en efectivo, por las acciones de ADLF y otorgó a una subsidiaria de Pan American una regalía neta por retorno de fundición. del 1,25% sobre todos los metales preciosos y una regalía neta de retorno de fundición del 0,2% sobre todos los metales básicos, sobre la producción de ciertas concesiones minerales de ADLF, aplicada sobre una base prorrateada de acuerdo con la participación de propiedad adquirida en dichas concesiones. El 42,26% restante está en manos de la Corporación Nacional del Cobre de Chile.

FireShot Capture 012 - Pan American Silver informa resultados del tercer trimestre de 2023 -_ - www.businesswire.com

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024