Diablillos (AbraSilver) se enciende con la metalurgia de Oculto

CLUBminero Negocios 16 de octubre de 2023 CLUBminero

diablillos abrasilver
Diablillos up. Las bondades de Oculto

AbraSilver avanza en la prefactibilidad de Diablillos, uno de los proyectos de exploración top ten de América Latina, según un reciente ranking. Las pruebas positivas de optimización metalúrgica en el target Oculto.

El programa fue completado por  SGS Canada, en Lakefield, Ontario. Antes se habían conocido interesantes resultados en los depósitos JAC y Fantasma.

Con estos tests, AbraSilver confía en recuperaciones de 82% a 86% en plata y 84% a 89% en oro.

Es bastante más que el 73,5 % en plata y 86 % en oro de la Evaluación Económica Preliminar (PEA” de 2022. Un porcentaje sustancial de la plata y el oro deOculto se puede recuperar por gravedad con menores costos de procesos. Además, no precisará molienda fina: proyecta 150 micrones para gravedad y cianuración, cuna retención de 36 horas.


Youtube CEO John Miniotis: Cómo ha crecido Abrasilver


“Estos resultados son extremadamente positivos y aumentan aún más el potencial para una mejora significativa en la economía del proyecto Diablillos de clase mundial.  Esperamos incorporar estos resultados en nuestra estimación actualizada de recursos minerales y PFS,  un futuro cercano”, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo.

El diseño del proceso para el PFS es un diagrama de flujo de la planta de procesamiento de plata/oro convencional que incorporará trituración, molienda, concentración por gravedad y circuito de cianuración intensa, lixiviación de cianuro con adición de oxígeno, espesadores de lavado con decantación a contracorriente (CCD) y piedras preciosas Merrill-Crowe. Y la recuperación del metal de la solución seguida de fundición in situ en barras de doré.

Estas pruebas evalúan la viabilidad de la lixiviación en pilas de material mineralizado de menor ley del depósito Oculto, y se esperan resultados para fin de año. Se anticipa que la lixiviación en pilas de algún material de menor ley que de otro modo no se espera que se incorpore en el plan de mina, podría resultar en mayores recursos minerales y una mayor reducción en la proporción general de desmonte en Diablillos.

AbraSilver anunciará en breve los resultados de ensayos y estudios geofísicos de objetivos de exploración regionales en JAC North, Alpaca y Fantasma. Además una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto Diablillos (finales de octubre / principios de noviembre de 2023) y los resultados de las pruebas de columnas y rodillos de botellas para el procesamiento de lixiviación en pilas. 

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024