Glencore new board: Dividió sus negocios de cobre y zinc

Y APUNTA A GANANCIAS SOSTENIDAS EN EL COMERCIO DE METALES

CLUBminero Negocios 07 de septiembre de 2023 CLUBminero
INSTAGRAM (1)
Jyothish George y Nick Popovic

Nick Popovic, figura clave en la expansión de Glencore dijo adiós y el negocio del zin del negocio de zinc de la empresa en Kazajstán. En 2012, se reveló que poseía una participación del 1,35% en la empresa, valorada en más de US$ 500 MM. Este logro lo colocó como el octavo mayor accionista entre los empleados más importantes de la empresa.

La jubilación de Popovic sigue a la de Ivan Glasenberg, el antiguo CEO de Glencore, reemplazado por Gary Nagle en 2021. Este cambio de liderazgo es parte de una tendencia más amplia, el retiro de casi toda la generación de ejecutivos que la llevó a su oferta pública inicial en 2011.

depositphotos_125559472-stock-illustration-cartoon-dislike-emoticonTeck rechazó la boda propuesta por Glencore

Jyothish George será el nuevo jefe de comercio de cobre, mientras que Íñigo Segura y George Tourkolias serán codirectores de comercio de zinc. La empresa, que compite con Trafigura Group como el principal comerciante de metales, y probablemente continuará su enfoque en la promoción interna para llenar los vacíos de liderazgo.

agua-rica-4-1024x768¡Listo! MARA es 100% de Glencore. PAS desinvirtió también en Morococha y Agua de la Falda

Glencore apunta a conseguir ganancias de US$ 4.000 millones, superando su guía anual a largo plazo. La división comercial de mineros y comerciantes incluye carbón, petróleo, GNL y productos relacionados, así como metales, cuyas ganancias alcanzaron un récord de 6.400 millones de dólares en 2022, un 73%  anterior.

 Su previsión anual a largo plazo se situó entre 2.200 y 3.200 millones de dólares.

Glencore informó una menor producción de cobre, zinc y níquel en 1S 2023, pero espera mayores volúmenes en algunas de sus minas en la segunda mitad.

El grupo dejó sin cambios su guía general para 2023 para el cobre en 1,04 millones de toneladas métricas, incluso cuando la producción cayó un 10% a 488.000 toneladas en el primer semestre.

La producción de cobalto, material para baterías, aumentó un 5% a 21.700 toneladas en el primer semestre, gracias a la mejora de la producción de su mina Katanga en la República Democrática del Congo (RDC).

 

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024