Litio USA: ¿Ameriwest Lithium (AWLIF) el mejor recurso del mundo?

PERO LAS ACCIONES CAYERON FUERTE. LA OPINIÓN DE UN ANALISTA

ACTUALIDAD 10 de junio de 2023 CLUBminero
AMERIWEST
Largo horizonte. USA con poco litio (y algunas resistencias)


James Hyerczyk 

Cuando se trata de litio...
¿No debería "Hecho en Estados Unidos" significar "Extraído en Estados Unidos"?

+ La adopción masiva de vehículos eléctricos ha acelerado rápidamente nuestra necesidad de litio, un componente crítico de la batería. De hecho, la demanda de litio de la industria de vehículos eléctricos está creciendo al doble de la tasa de producción de litio. 

+ Los países y las empresas que controlan la producción de litio están preparados para potencialmente "... cosechar las riquezas de un futuro descarbonizado.*" 

+ Estados Unidos alberga solo una mina de litio a gran escala en la actualidad. 

+ Esto nos hace vulnerables a rivales geopolíticos como China, que controla el 80 % del mercado mundial del litio. 

+ Para ponerse al día, EE. UU. necesita desarrollar una cadena de suministro de litio completamente estadounidense, desde la mina hasta la batería. Afortunadamente, la nueva legislación ofrece un apoyo financiero sustancial para aumentar la producción nacional del metal energético. 

+ Conozca Ameriwest Lithium (AWLIF), una empresa junior de exploración y desarrollo de minería de litio con una cartera diversa de proyectos prometedores, que busca convertirse en líder en la exploración y desarrollo de activos de litio de primer nivel en Nevada y Arizona, favorables a la minería.

“ En mi turno, 'Made in America' no es solo un eslogan; es una realidad ”
– Presidente Joseph Biden, octubre de 2022.

Es posible que las administraciones de Biden y Trump no hayan estado de acuerdo en mucho.

Pero ambos lados del pasillo han admitido que necesitamos con urgencia más fuentes domésticas de litio, el metal energético.

Tanto el presidente Biden como el expresidente Trump han considerado que el litio es un "mineral crítico" en la seguridad nacional y económica. 

Eso es porque el litio es esencial para nuestra independencia energética. Las Naciones Unidas llaman al litio un "pilar para una economía libre de combustibles fósiles". 

Después de todo, el vehículo eléctrico promedio (EV) requiere alrededor de 138 libras de carbonato de litio para los componentes de su batería. 

Hace décadas, Estados Unidos era el principal productor de litio del mundo... 

Pero hoy, solo tenemos una mina de litio estadounidense a gran escala.

VEA TAMBIÉN 

lithium americasIgnacio Celorrio (Lithium Americas) y el exitoso modelo argentino: La comentada entrevista de El Cronista

La mina Silver Peak de Albemarle en Nevada produce apenas 5.000 toneladas de litio al año a partir de salmuera, un líquido que se encuentra bajo tierra. Esto equivale a menos del 2% del suministro mundial anual. 

La producción de Silver Peak es suficiente para unos 80.000 vehículos eléctricos al año. Si bien esto puede sonar alentador, tenga en cuenta que solo en 2022 se compraron 762 000 automóviles a batería en los EE. UU. 

Los EE. UU. albergan lo que se cree que son los depósitos de litio más grandes del mundo después de los que se encuentran en la llamada región del Triángulo de Litio en América del Sur... 

Sin embargo, hemos tenido que importar la mayor parte del litio que necesitamos de China, Rusia y países de América del Sur.  Esto nos deja vulnerables.

Es por eso que cuando se trata de litio... 

Nuestro objetivo para "Hecho en Estados Unidos" debería ser realmente "Extraído en Estados Unidos".

Y es por eso que ahora podría ser un buen momento para analizar la empresa de desarrollo minero Ameriwest Lithium y sus proyectos de exploración de litio ubicados en el corazón del país minero de EE. UU.

Una jugada patriótica de metales, sin duda...

Debido a que los proyectos ricos en litio potencialmente prometedores de Ameriwest Lithium , incluido uno ubicado a solo 5 millas al este de la mina Silver Peak de Nevada,  podrían ayudar a los EE. UU. a aumentar la producción de litio vital para impulsar nuestra transición de energía limpia.*

En un momento, compartiré más detalles sobre la empresa y por qué podría convertirse en un nombre familiar en el sector. Pero primero, debe comprender por qué el abastecimiento doméstico de litio es un problema tan importante para Estados Unidos.

ADOPCIÓN MASIVA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
La administración actual continúa enfatizando la importancia de asegurar un suministro confiable y sostenible de litio necesario para los vehículos eléctricos (EV), así como para la energía eléctrica. 

Después de todo, el gobierno de EE. UU. quiere que los vehículos eléctricos representen el 50 % de todas las ventas de vehículos para 2030.  

Si bien el litio se usa en productos electrónicos de consumo, muchos tipos de equipos militares y el mercado de sistemas de almacenamiento de energía en rápido crecimiento, la tendencia de los vehículos eléctricos ejerce una presión enorme sobre el mercado de las baterías de litio.

Para 2033, se estima que: 

Los vehículos eléctricos alimentados por batería serán responsables de más del 90 % de la demanda de iones de litio.

El mercado de baterías de iones de litio tendrá un valor de más de $ 430 mil millones.

En 2021, el Departamento de Energía lanzó un Plan Nacional para Baterías de Litio de 10 años. Este plan respalda el desarrollo de fuentes nacionales confiables de litio y otros metales críticos para baterías. 

La Ley de Infraestructura Bipartidista, la Ley CHIPS y de Ciencias, y la Ley de Reducción de la Inflación combinadas están invirtiendo más de $135 mil millones para construir el futuro del transporte electrificado de Estados Unidos. Esto incluye el abastecimiento y el procesamiento de minerales críticos para baterías, como el litio . 

Específicamente, la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 ofrece incentivos y subsidios a los compradores de vehículos eléctricos y a los fabricantes de automóviles. Sin embargo, los fabricantes de baterías deben utilizar materias primas de América del Norte o de un país con el que Estados Unidos tenga un acuerdo comercial. 

Para impulsar la producción nacional de vehículos eléctricos, el Departamento de Energía acaba de finalizar un préstamo de bajo costo de $2500 millones para una empresa conjunta entre General Motors y LG Energy Solution. El préstamo ayudará a pagar tres nuevas instalaciones de fabricación de celdas de baterías de iones de litio en Estados Unidos. 

GM planea construir un millón de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025 y dejar de vender vehículos a gasolina por completo para 2035 . 

De hecho, GM acaba de realizar una inversión de capital de $650 millones en Lithium Americas (NYSE: LAC) para desarrollar la mina Thacker Pass en Nevada, la mayor fuente conocida de litio en los Estados Unidos. 

El Edison Electric Institute proyecta que habrá 26,4 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU. en 2030. Esto significa que se necesitarán millones de libras de litio.

VEA TAMBIÉN

litio salar uyuniGarzón: Litio, tierras raras, Bolivia y la transición industrial

No hay forma de detener esta megatendencia de vehículos eléctricos*, por lo que es el momento adecuado para analizar detenidamente empresas como Ameriwest Lithium ( AWLIF ).

TÍO SAM DESESPERADO POR LIBERARSE DEL DOMINIO DE CHINA
Según el director del FBI, Christopher Wray, China es la mayor amenaza a largo plazo para la seguridad económica y nacional de nuestro país. 

Desafortunadamente, China controla un asombroso 80% del mercado mundial de litio. De las 136 plantas de baterías de litio que llenan la tubería hasta 2029, 101 tienen su sede en China. 

Con la creciente demanda de vehículos eléctricos y sus baterías, EE. UU. debe romper el dominio de China sobre la cadena de suministro de litio.

Si China cortara los suministros (por cualquier motivo), es posible que no tengamos suficientes suministros de materia prima para satisfacer nuestra demanda de litio, y la situación podría volverse grave. 

Y no olvide la guerra de Rusia contra Ucrania, que revela la locura de depender de un enemigo geopolítico para importar productos energéticos. 

Incluso Chile, el segundo mayor productor de litio del mundo, podría ver descarrilada su disponibilidad de suministro por políticas desfavorables y agitación social. 

Es por eso que estoy considerando a la empresa de exploración y desarrollo de minas de litio Ameriwest Lithium (AWLIF) como un nuevo recurso nacional potencial para suministrar materias primas críticas para las baterías de EV.*

LOS SUMINISTROS GLOBALES DE LITIO NO PUEDEN SATISFACER LA DEMANDA
En 2020, la demanda total de litio a nivel mundial ascendió a 292.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente. 

Pero Anthony Tse, de Franklin Templeton, pronostica que una década más tarde, para 2030, la demanda de litio aumentará a 3-5 millones de toneladas métricas.

Desafortunadamente, tendencias como la electrificación del transporte y la creación de soluciones de almacenamiento de energía de alta tecnología significan que la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda. 

Según Benchmark Mineral Intelligence, el mundo necesitará extraer 25 veces más litio para 2050 que en 2021.

CÓMO LOS INVERSORES PUEDEN PARTICIPAR EN EL AUGE DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Un artículo reciente del New York Times aconsejó a los inversores sobre cómo participar en la tendencia mundial de vehículos eléctricos. Un método sugerido fue invertir en empresas que extraen y procesan los minerales que usan las baterías EV. 

Estoy de acuerdo, y es por eso que estaba emocionado de ver a Ameriwest Lithium ( AWLIF ) enganchar un conjunto de propiedades en los buenos EE. UU. de A... en Nevada y Arizona. 

NEVADA FAVORABLE A LA MINERÍA TIENE ALTAS TASAS DE INVERSIÓN EN MINERÍA
En 2023, la encuesta de empresas mineras y de exploración del Fraser Institute clasificó a Nevada en el puesto número 1 y a Arizona en el puesto número 7 en el mundo por su "atractivo de inversión" en minería. 

Si bien se extraen más de 20 minerales en Nevada, es el hogar de la única mina de litio en funcionamiento en los EE. UU., como señalé anteriormente. Esto significa que el 100% de la producción nacional de litio actualmente proviene del Estado de la Plata. 

Además, están Elon Musk y Tesla...

La Gigafábrica multimillonaria de Tesla para producir baterías de iones de litio se encuentra en Sparks, Nevada, a solo unas horas de distancia de la propiedad de Ameriwest ( AWLIF ) en Edwards Creek Valley . 

Panasonic utiliza Gigafactory Nevada para producir celdas de batería para Tesla. Y Tesla usa esas celdas para fabricar paquetes de baterías para sus vehículos eléctricos, así como transmisiones y productos estacionarios de almacenamiento de energía como Powerpacks, Powerwalls y Megapacks. 

Elon Musk ha declarado abiertamente que puede ingresar al negocio de la minería ya que la compañía de fabricación de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo busca abordar las limitaciones de materia prima. 

"Simplemente abordaremos cualquier conjunto de cosas que se necesiten para acelerar la energía sostenible... hacer minería y refinación o comprar una empresa minera , siempre que podamos cambiar la trayectoria de esa empresa minera de manera significativa, son posibilidades", afirmó Musk. 

EL DEPÓSITO DE LITIO MÁS CONOCIDO DEL MUNDO ESTÁ EN NEVADA
¿Se beneficiará Ameriwest Lithium (AWLIF) de su proximidad geográfica a la gigafábrica de Musk? Eso es actualmente desconocido, pero su ubicación ciertamente no puede hacer daño.

En su informe sobre salmueras de litio, el Servicio Geológico de EE. UU. calificó al valle Clayton de Nevada como el depósito de litio más conocido del mundo. 

El proyecto Deer Musk East de Ameriwest (AWLIF) es una propiedad de litio en etapa inicial altamente prometedora en Clayton Valley.* consta de 371 reclamos, abarca 7.400 acres masivos y está a solo unas 5 millas de la mina activa Silver Peak de Albemarle. 

Pero Ameriwest Lithium ( AWLIF ) no se detuvo en Clayton Valley...

En el centro de Nevada, a solo 200 millas al este de la Gigafactory de Tesla, se encuentra el proyecto Edwards Creek Valley de Ameriwest . Esta cuenca cerrada contiene 1.243 concesiones contiguas que suman 22.200 acres. 

Ameriwest Lithium ( AWLIF ) cree que Edwards Creek Valley puede albergar potencialmente un gran depósito de salmuera de litio según los estudios geofísicos realizados en la propiedad hasta la fecha.* 

Durante un programa geofísico de gravedad reciente en la propiedad de Edwards Creek Valley, se descubrió una gran baja de gravedad. Esta gravedad baja podría albergar potencialmente depósitos de salmuera de características similares a las que se encuentran en Clayton Valley, sujeto al éxito de la exploración. 

La gran noticia es que Ameriwest Lithium (AWLIF) controla todo el valle, por lo que no hay competidores. En términos de tamaño, ¡es como poseer todo Clayton Valley!

También existe una buena infraestructura, con la propiedad ubicada cerca de las ciudades de Fallon y Austin.

¿ES RAILROAD VALLEY EL PRÓXIMO CLAYTON VALLEY?
Ameriwest Lithium ( AWLIF ) amplió significativamente sus participaciones en Nevada al obtener 780 reclamos de minerales que cubren 15,300 acres en Railroad Valley , Nevada, 124 millas al este de Clayton Valley. 

Y hay algunos indicios de que Railroad Valley puede ser incluso mejor que Clayton Valley.

Por un lado, Railroad Valley representa una cuenca mucho más grande, casi cuatro veces el tamaño de Clayton Valley. Encierra una baja gravedad masiva, una característica geológica que proporciona pistas sobre la presencia de salmueras o acuíferos subterráneos que contienen litio. 

Además, las actividades históricas de perforación de petróleo y los estudios sísmicos ya han acumulado datos invaluables para detectar posibles acuíferos de salmuera . Estos datos no solo agregan valor para los accionistas, sino que también indican que la propiedad puede tener el potencial geológico para albergar tanto salmuera de litio como depósitos sedimentarios .* 

Otros factores positivos incluyen la falta de competencia por los derechos de agua dentro de Railroad Valley y la buena proximidad a la infraestructura. 

VEA TAMBIÉN

golpes de boxCOFEMIN vs. "Litio estratégico": La dura declaración

Dada su geología y el reciente éxito de exploración, Railroad Valley podría convertirse en una fuente importante de salmuera de litio en América del Norte, lo que ofrece a Ameriwest Lithium ( AWLIF ) razones de peso para aumentar las actividades de exploración de litio en el valle. 

 Y dejando lo mejor para el final, está Arizona...

EL FUTURO PROMETEDOR DEL LITIO EN ARIZONA
Ameriwest Lithium ( AWLIF ) se aventuró fuera de Nevada a Arizona con su adquisición de 6,890 acres de Thompson Valley . 

Thompson Valley es un posible depósito sedimentario de litio con arcillas que contienen litio en la superficie o cerca de la superficie con grados similares a los que se encuentran en depósitos comparables en Nevada. 

En agosto de 2022, Ameriwest hizo un emocionante descubrimiento de concentraciones significativas de litio (hasta 1295 ppm de litio) en esta propiedad. Además, casi el 14% de las muestras estaban por encima de 500 ppm y el 3% tienen grados superiores a 1.000 ppm. Como referencia, una buena muestra de sedimento de arcilla es cualquier cosa por encima de 400 ppm. 

El descubrimiento se realizó mediante mapeo geológico de superficie y un programa inicial de muestreo de superficie. 

Ameriwest ( AWLIF ) planea avanzar con la perforación en 2023.

“Esperamos una mayor verificación del potencial de la propiedad de Thompson Valley para albergar un importante depósito de litio mediante la perforación de núcleo”.
– David Watkinson, presidente y director ejecutivo de Ameriwest

Con una cartera de propiedades tan diversa y de gran tamaño, creo que los inversores interesados ​​en oportunidades deberían estar atentos a Ameriwest Lithium (AWLIF) *

También quería mencionar que Ameriwest Lithium (AWLIF) se compromete a trabajar bajo el enfoque ESG (ambiental, social y de gobernanza) para la minería, adhiriéndose al más alto nivel de conservación de recursos con un impacto ecológico mínimo. Esto es importante hoy en día, especialmente con una mayor conciencia de la responsabilidad ambiental.

Por todas las razones que he mencionado en este informe, se abre una ventana de oportunidad temprana gracias al nuevo compromiso "Hecho en Estados Unidos" de Estados Unidos con la extracción y fabricación de litio.Asegurar más fuentes nacionales de litio es absolutamente "imprescindible" para la seguridad económica y nacional de EE. UU. El fracaso no es una opción.

Es por eso que creo que   vale la pena considerar  la empresa de recursos junior Ameriwest Lithium ( AWLIF ) .* Aquí hay un resumen de algunas razones importantes:

7 RAZONES POR LAS QUE VALE LA PENA CONSIDERAR AMERIWEST LITHIUM (AWLIF)
+ Megatendencia de vehículos eléctricos Para 2030, se proyecta que habrá 26,4 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU. Dado que el EV promedio usa alrededor de 138 libras de carbonato de litio para los componentes de su batería, se necesitarán millones de libras de litio a nivel nacional. La megatendencia también incluye la electrificación de autobuses, furgonetas de reparto y otros vehículos comerciales.

+ Ayudando a romper el dominio de China sobre el suministro de litio de EE. UU.Estados Unidos produce menos del 2% del litio que necesita, mientras que China controla el 80% del mercado mundial de litio. [ tiene el potencial de convertirse en una fuente confiable de litio nacional , que es vital para el futuro de Estados Unidos.* ¡El litio "Hecho en Estados Unidos" es importante!

+ La creciente demanda de litio supera la oferta.  La industria de vehículos eléctricos para baterías ya está creciendo al doble de la tasa de producción de litio. Las megatendencias, como la electrificación del transporte y la creación de soluciones de almacenamiento de energía de alta tecnología, significan que la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda. Para 2030, se espera que la demanda de litio aumente a 3-5 millones de toneladas métricas.* 

+ Estados Unidos invirtiendo millones El presidente Biden promulgó el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de más de $ 1 billón en noviembre de 2021, que invertirá en tecnologías electrificadas, como vehículos comerciales que funcionan con baterías y soluciones de almacenamiento de energía. [76] Esto requerirá cantidades masivas de litio.

+ Proyectos en jurisdicciones probadas de litio Las propiedades potenciales de litio de Ameriwest ( AWLIF ) están ubicadas en áreas de recursos conocidos de litio. Ya se ha descubierto litio en Thompson Valley, Arizona, con un plan para la perforación de núcleos que comenzará en 2023. Clayton Valley, Nevada, alberga los depósitos de litio más grandes del mundo. La geología de Edward's Creek Valley es similar a Clayton Valley. Railroad Valley también es similar e incluso más grande que Clayton Valley, y la exploración histórica ha demostrado la presencia de litio. Por último, el proyecto Deer Musk East de Ameriwest se encuentra a 5 millas de la única mina productora de litio en América del Norte. 

+ Sólida estructura de capital social y bien financiada Ameriwest ( AWLIF ) ofrece una estructura accionaria atractiva y está bien financiada para lograr sus objetivos iniciales de exploración, con un enfoque continuo en la eficiencia del capital y la mitigación de riesgos. 

+ Gerencia experimentada Ameriwest ( AWLIF ) ha reunido un equipo de expertos expertos en descubrir depósitos de litio desde la etapa de base, avanzarlos y tener olfato para identificar oportunidades de adquisición. Son expertos en finanzas y minería. 

Incluso con todos estos factores positivos, la exploración de litio sigue siendo una aventura especulativa y arriesgada, y no hay garantía de éxito.

Las empresas jóvenes con grandes historias aún pueden correr riesgos significativos, que van desde tener fondos insuficientes hasta ofrecer solo una pequeña cantidad de acciones al público.

Le insto a que siempre observe mis reglas para aceptar el riesgo de inversión de micro capitalización:

Nunca invierta más de lo que pueda permitirse perder.

No persigas las pérdidas. Si los precios bajan, resista toda tentación de “promediar a la baja”.

Asignar capital de riesgo entre un puñado de acciones en lugar de poner todos mis sueños en una sola micro capitalización.

Dicho todo esto, creo que usted y su asesor financiero estarán de acuerdo en una cosa. Ameriwest Lithium ( AWLIF ) podría ser una acción "Fabricada y extraída en Estados Unidos" que acapare los titulares y que merece su atención.*

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024