Livent 7-M: Litio, mucho más que una batería

"EL LITIO ES UNA OPORTUNIDAD CON GRAN POTENCIAL QUE ARGENTINA DEBE APROVECHAR"

CLUBminero Negocios 07 de mayo de 2023 Livent / CLUBminero
Livent - Día de la Industria Minera
Fenix: Livent, desde hace 25 años en Salar del Hombre Muerto

Desde hace más de 200 años la industria minera es uno de los principales motores que impulsa el desarrollo económico y productivo de Argentina, y en los últimos tiempos la minería de litio tomó un protagonismo sin precedentes que despertó el interés tanto del sector como de nuestro país.

Como uno de los principales productores de este mineral y la compañía con mayor trayectoria en suelo argentino, es nuestra responsabilidad dar a conocer la naturaleza de nuestra actividad y el potencial que tiene el litio para Argentina.

Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para suministrar energía al mundo. Livent es una de las pocas empresas con la capacidad, la reputación y los conocimientos necesarios para producir compuestos de litio acabados de alta calidad que ayudan a satisfacer la creciente demanda de litio.

La empresa cuenta con una de las carteras de productos más amplias del sector, que impulsa la demanda de energía verde, la movilidad moderna, la economía móvil e innovaciones especializadas, como aleaciones ligeras y lubricantes. Livent cuenta con una plantilla combinada de aproximadamente 1.350 empleados a tiempo completo, a tiempo parcial, temporales y contratados, y dispone de plantas de fabricación en Estados Unidos, Inglaterra, China y Argentina. Para más información, visite Livent.com.

VEA TAMBIÉN

livent mineroLivent: La seguridad es responsabilidad de todos

Livent es pionera en tecnología de litio, de origen norteamericano, y con presencia en Argentina desde hace más de 25 años en el proyecto Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, provincia de Catamarca.

En Livent producimos y comercializamos carbonato y cloruro de litio. Nuestro proceso consiste en la utilización de la salmuera de litio del salar, mediante un procesamiento exclusivo de alta tecnología, para obtener productos con más de un 99% de pureza. Esta es la primera etapa de un proceso que evoluciona la minería convencional hacia la minería tecnológica, el primer valor agregado en nuestra cadena productiva.

livent laboratorio

Adicionalmente, en Livent contamos con centros de producción que transforman el carbonato en hidróxido de litio y el cloruro en litio metálico y derivados, que luego son comercializados y exportados a distintas partes del mundo.

El litio es determinante para impulsar a la movilidad eléctrica, la descarbonización y la transición energética, pero esto es sólo la punta del iceberg.

VEA TAMBIÉN

livent catamarcaLivent: Excelente balance y dará litio a Y-Tec para baterías

El litio es la clave de la actual revolución tecnológica; a partir de él se componen las baterías de dispositivos digitales móviles como celulares y tablets. Al ser el metal más liviano de la tabla periódica, se utiliza también en aleaciones ligeras para la industria aeronáutica y espacial (el desarrollo de aviones, naves y satélites), lo tenemos también en complejos polímeros, en la suela de nuestras zapatillas, en las grasas lubricantes (como las que se utilizan para las cadenas de las bicicletas), en el asfalto, los agroquímicos, las cerámicas, en esmaltes, vidrios y medicamentos.

El litio está presente en nuestro día a día cada vez más y es una oportunidad con gran potencial que la Argentina debe aprovechar hoy.

En Livent, nuestro compromiso se expresa a través del trabajo con los estándares más altos de calidad, seguridad y sustentabilidad; además de nuestra trayectoria, inversión, investigación e integración. Todo esto se debe a la excelente labor y compromiso de nuestros colaboradores.

En el noroeste argentino son más de 2400 familias las que dan el primer impulso a nuestra tecnología del litio, para ayudar al mundo a avanzar de forma más limpia y sostenible, hacia un futuro más saludable.

Como vemos, el litio es mucho más que una batería, es un mineral que está evolucionado al sector minero nacional. Si hay actividad minera, hay futuro.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024