YPF JULIO 1140x140 (1)

Livent: La seguridad es responsabilidad de todos

ACCIONES Y MENSAJES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CLUBminero Negocios 28 de abril de 2023 LIVENT / CLUBminero
livent minero
Livent

Con motivo de la celebración internacional, la compañía minera que es pionera en la exploración del litio en la Argentina, dio a conocer esta nota en la que destaca los estándares en sus faenas, en materia de Recursos Humanos.


En Livent la seguridad es un valor fundamental y un aspecto central de todas nuestras operaciones. La seguridad comienza con la creación de un lugar de trabajo seguro para nuestros empleados y se extiende a nuestros clientes, proveedores, comunidades y al medio ambiente. 

"Nuestra proactiva cultura de seguridad va más allá de lo que exige la normativa a la hora de detectar y abordar los riesgos asociados al lugar de trabajo, el manejo de productos y el ambiente", destacó Livent.

VEA TAMBIÉN

livent catamarcaLivent: Excelente balance y dará litio a Y-Tec para baterías

"Todos los años implementamos iniciativas que reflejen este valor y en 2023 nuestro lema es “Tomemos buenas decisiones”. Se trata de un mensaje sencillo para reforzar la importancia de las decisiones y elecciones que cada uno de nosotros hace cada día para la seguridad general de nuestras instalaciones y de las personas que trabajan en ellas", subrayó la empresa pionera en la explotación del litio en la Argentina.

Photo3

Cuando hablamos de seguridad en el trabajo, hablamos de complementariedad, cada uno tiene que hacer su parte y cumplir su rol.  

Hay una cuota ineludible de fuerte capacitación y de individualidad en la seguridad, ya que más allá de las medidas de cumplimiento obligatorio, los elementos de seguridad disponibles y los procedimientos y recomendaciones para garantizarla, también depende de la toma de decisiones individuales durante el ejercicio de las tareas. En Livent consideramos clave este aspecto.

La tarea de concientizar acerca de las prácticas seguras y de los riesgos comienza en la inducción del nuevo personal, y se sostiene a lo largo de su carrera laboral. En este sentido, uno de nuestros principales logros en los últimos tiempos fue transmitir nuestro valor de “anteponer la seguridad a todo lo que hacemos” a los cientos de trabajadores que se incorporan a Livent durante nuestro proyecto de expansión.

Photo4

Se trata de una ambiciosa iniciativa para triplicar la capacidad productiva de litio en Argentina a través de la construcción de una segunda planta de carbonato de litio en el proyecto Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, provincia de Catamarca.

En la compañía promovemos los procedimientos y sus actualizaciones, y la importancia del cumplimiento de esos procedimientos industriales. Ponemos en valor el conocimiento previo y la experiencia, ya que muchos expertos que conforman nuestro gran equipo de trabajadores pensaron qué hacer y cómo hacerlo de la manera más segura.

VEA TAMBIÉN

2c16601b-8a16-4b7a-94f3-791d53cacb9cLivent crece en hidróxido: Estrena gran expansión en EE.UU.

Destacamos la importancia del diálogo como herramienta indispensable en el proceso de identificación de los riesgos, hablar con compañeros y supervisores, a la vez que estar disponibles para responder consultas, ayuda a la toma de buenas decisiones en el día a día, y esto es ser competentes en nuestro trabajo.

En estos momentos también aparecen los hallazgos, que son los imprevistos más emocionantes. Los hallazgos nos aportan nuevo conocimiento y material para entender más y crecer.

Los descubrimientos son consecuencia de las buenas prácticas en el trabajo, con base en los análisis de riesgos, se dan en cualquier espacio, en cualquier momento, y son posibles gracias al conocimiento previo, el compromiso, el respeto, la documentación y la comunicación, todas piezas centrales en la Seguridad en el trabajo.

Photo5

Durante casi ocho décadas, Livent se ha asociado con sus clientes para utilizar el litio de forma segura y sostenible para suministrar energía al mundo. Livent es una de las pocas empresas con la capacidad, la reputación y los conocimientos necesarios para producir compuestos de litio acabados de alta calidad que ayudan a satisfacer la creciente demanda de litio.

La empresa cuenta con una de las carteras de productos más amplias del sector, que impulsa la demanda de energía verde, la movilidad moderna, la economía móvil e innovaciones especializadas, como aleaciones ligeras y lubricantes. Livent cuenta con una plantilla combinada de aproximadamente 1.350 empleados a tiempo completo, a tiempo parcial, temporales y contratados, y dispone de plantas de fabricación en Estados Unidos, Inglaterra, China y Argentina. Para más información, visite Livent.com.

LIVENT ARGENTINA

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024