Livent crece en hidróxido: Estrena gran expansión en EE.UU.

CAROLINA DEL NORTE APORTARÁ UN 50% MÁS

CLUBminero Negocios 06 de diciembre de 2022 CLUBminero
2c16601b-8a16-4b7a-94f3-791d53cacb9c
Bessemer City: Livent acelera en un insumo estratégico para el CEO

Livent inauguró una planta que permitirá aumentar significativamente su capacidad de producción de hidróxido de litio en Bessemer City (Carolina del Norte, EE.UU.), considerada cuna de la tecnología de baterías de iones de litio y centro de suministro cada vez más relevante para la creciente industria de los vehículos eléctricos (VE).

Es la primera de una serie de importantes expansiones que la empresa tiene planeado llevar a cabo alrededor del mundo, explicaron.


LEA TAMBIÉN:

livent catamarcaLivent-GM y Rio Tinto-Ford: Electromovilidad global se asegura litio argentino

La posición de liderazgo de Livent en Norteamérica permite a la empresa aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo y los incentivos derivados de la reciente Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que promueve el uso de litio producido o procesado en esa región. La expansión en Bessemer City aumentará la capacidad de producción de hidróxido de litio de la planta en un 50%, lo cual ayudará a satisfacer la creciente demanda de materiales para las baterías de vehículos eléctricos que se fabrican actualmente en los Estados Unidos.

Livent es una de las pocas empresas que cuenta con la capacidad, la reputación y el conocimiento para fabricar los compuestos de litio terminados de alta calidad que se necesitan para satisfacer la creciente demanda de este mineral. La empresa cuenta con una de las carteras más amplias de la industria, atendiendo a la demanda generada por las energías verdes, la movilidad moderna, la economía móvil y las innovaciones especializadas, como las aleaciones livianas y los lubricantes. Emplea aproximadamente a 1.100 trabajadores, entre los que se incluyen empleados a tiempo completo, parcial, temporarios y contratados, y opera en plantas de fabricación ubicadas en Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina.

En la Argentina, Livent fue pionera en la explotación de las salmueras del litio en el Salar del Hombre Muerto y este año puso en marcha la inversión de US$ 640MM en el Proyecto Fénix para producir carbonato de litio.

0f676bca-7e40-4a0c-9c4a-79e03b32d3fe

Livent es la productora de litio por excelencia de los Estados Unidos, con raíces que se remontan a la década de 1940. Al cortar la cinta inaugural de esta nueva expansión en Bessemer City, abrimos paso a la siguiente fase de nuestro trabajo orientado a impulsar la transición hacia los vehículos eléctricos, las energías limpias y un futuro más sostenible”, añadió Paul Graves, presidente y CEO de Livent (foto). “Esta expansión representa la primera apertura de una nueva planta de hidróxido de litio en Norteamérica en más de una década. Con nuestro excepcional equipo aquí en Carolina del Norte y el apoyo del gobierno en todos sus niveles, estamos en buen camino para lograr el gran aumento en la producción de químicos de litio de alta calidad que nuestros clientes necesitan”.

YOUTUBE LIVENT BESSEMER CITY LITHIUM HYDROXIDE EXPANSION

Funcionarios federales, estatales y municipales celebraron la finalización de las obras en la nueva planta de hidróxido de litio de Livent en Bessemer City. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, felicitó a Livent a través de una carta, al igual que el senador Thom Tillis.

El senador Tillis comentó al respecto: “La industria tiene un rol fundamental en nuestra economía, y Livent es un excelente ejemplo de cómo una organización puede contribuir a generar puestos de trabajo de calidad en nuestro estado. Los felicito por el papel que desempeñan en la fabricación de productos nacionales y valoro la continua inversión de la empresa en Carolina del Norte”.

6bb2534d-783c-4b5f-aff3-aed3a25fd66b

El Gobernador Cooper señaló: “Estamos muy ilusionados con el futuro de la fabricación de vehículos eléctricos en la región y esperamos continuar con la gran relación de trabajo que hemos forjado con Livent Corporation. Son tiempos muy prometedores para nuestro estado”.

Entre los invitados más destacados que acudieron a la ceremonia inaugural se encontraban la diputada del estado de Carolina del Norte, Kelly Hastings; el jefe de la división de minerales críticos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Salim Bhabhrawala; miembros de la Junta de Comisionados del Condado de Gaston, incluido su vicepresidente, Bob Hovis, y la alcaldesa de Bessemer City, Becky Smith. Todos destacaron el profundo arraigo de Livent y su compromiso con la comunidad en Carolina del Norte, así como el importante papel que Bessemer City y Livent pueden seguir desempeñando en el futuro de la industria del litio.


LEA TAMBIÉN:

cobre litioBendall (PwC): Por qué cobre y litio seguirán brillando

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024