YPF JULIO 1140x140 (1)

Relaves: Newmont y otras mineras lanzan GeoStable

CLUBminero Negocios 05 de mayo de 2023 CLUBminero
1679061654xwRwHTTV

Newmont formó un consorcio de ocho empresas mineras globales que han lanzado una iniciativa de varios años para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones tecnológicas para la gestión de relaves.

El Consorcio de Relaves GeoStable (GSTC) incluye a Newmont, Antamina, Barrick, BHP, Freeport-McMoRan, Gold Fields, Teck y Vale, con el apoyo experto del Dr. G. Ward Wilson de la Universidad de Alberta.

“Estamos entusiasmados de lanzar oficialmente el Consorcio de relaves GeoStable, que reúne la experiencia y los recursos de las principales empresas mineras e instituciones académicas para abordar uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta la industria minera: la gestión responsable de relaves”, dijo Aaron Puna, ejecutivo de Newmont. Vicepresidente y director de tecnología. “Al trabajar en colaboración, podemos desarrollar e implementar nuevos enfoques para la gestión de relaves que prioricen la seguridad, la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”, dijo Newmont.

VEA TAMBIÉN

operations-and-projects-cerro1Newmont invierte para prolongar la vida de Cerro Negro

Los relaves son un producto de desecho generado por las operaciones de extracción y procesamiento que consisten en roca finamente molida en forma de lodo. El GSTC estudiará opciones para combinar varias mezclas de relaves con rocas estériles para crear accidentes geográficos "geoestables" que sean más fuertes y más estables que los producidos por los métodos convencionales de depósito de relaves y es probable que reduzcan el consumo de agua de proceso. El GSTC llevará a cabo una variedad de actividades de investigación y desarrollo, incluidas pruebas de laboratorio, pruebas de campo y análisis de datos; los miembros del consorcio colaborarán para promover las mejores prácticas en la gestión de relaves y desechos, así como para fomentar una cultura de mejora continua en toda la industria minera.

En Newmont, nuestro objetivo es gestionar todos los desechos, incluidos los relaves, innovando e implementando las mejores prácticas.

"Producimos más de 100 millones de toneladas métricas de relaves cada año, la mayoría de los cuales se depositan en instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF) construidas sobre el suelo; la gestión responsable de los TSF es fundamental para mantener la aceptación social. Esta nueva iniciativa de GSTC se basa en el trabajo de un grupo formado para avanzar en la investigación de desechos geológicos y relaves ecológicos que anteriormente realizaba Goldcorp, que adquirimos a principios de 2019.


Newcrest y Newmont firman exclusividad en negociaciones para posible adquisición

Newcrest (TSX: NCM) anunció el pasado viernes que ha firmado una escritura de exclusividad con Newmont (TSX: NGT) para llevar a cabo las negociaciones en torno a la propuesta revisada, condicional y no vinculante de Newmont de adquirir el 100% de las acciones emitidas de Newcrest mediante un esquema de acuerdo.

VEA TAMBIÉN

Fuera el globoInvesting: "Fuera el globo, Newmont, temores sobre los tipos y5 claves en W. St."

Los accionistas de Newcrest podrían recibir acciones de Newmont y un dividendo especial
 
Según la empresa, Newcrest ha concedido a Newmont exclusividad hasta las 23:59 horas del 11 de mayo de 2023 para permitir a Newmont realizar la diligencia debida confirmatoria de forma exclusiva. Durante este período, Newcrest se abstendrá de buscar, negociar o facilitar propuestas competidoras y deberá notificar a Newmont de cualquier acercamiento en relación con una propuesta competidora.

De acuerdo con la propuesta revisada de Newmont, los accionistas de Newcrest recibirían 0,400x acciones de Newmont por cada acción de Newcrest que poseyeran. Adicionalmente, Newcrest tendría derecho a financiar y pagar a sus accionistas un dividendo especial de hasta 1,10 USD por acción de Newcrest.

La empresa subraya que no hay certeza de que la propuesta revisada dará lugar a una oferta vinculante para su consideración por los accionistas y se compromete a mantener informado al mercado de cualquier evolución material de conformidad con sus obligaciones de divulgación continua.

Newmont es el mayor productor de oro del mundo en 2022, mientras que Newcrest ocupa el octavo lugar.

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024