Newmont invierte para prolongar la vida de Cerro Negro

PLANES PARA ALARGAR YANACOCHA Y UN 1T 2023 QUE SUPERÓ METAS

CLUBminero Negocios 03 de mayo de 2023 CLUBminero

operations-and-projects-cerro1
Molino santacruceño. Newmont quiere prolongar faenas

Newmont está invirtiendo entre US$ 350 y US$ 450 millones en la Expansión 1 de su mina Cerro Negro, en la provincia argentina de Santa Cruz. El plan incluye el desarrollo simultáneo de los distritos Marianas y Este y permitirá extender la vida útil de la mina más allá de 2030.

La minera subrayó que con este brownfield espera que el proyecto mejore la producción, superando las 350.000 onzas a partir de 2024 "y proporcione una plataforma para más exploración y crecimiento futuro a través de expansiones adicionales".

La ratificación de este plan estuvo contenido dentro de los destacados del reciente balance trimestral que superó las metas de la minera:

LOS SUBRAYADOS DEL 1T 2023

+ Newmont Corporation dijo que "ha respondido a la proyección de resultados en  el 1T 2023 y entregado dividendos de $0.40 por acción" .

+ Produjo 1,27 millones de onzas de oro y 288.000 onzas equivalentes de oro coproducto (GEO) a partir de cobre, plata, plomo y zinc

+Costos de oro reportados aplicables a las ventas (CAS) de $ 1,025 por onza y costos de mantenimiento total (AISC) de oro de $ 1,376 por onza; impactado por menores volúmenes de producción y continuas presiones de costos globales; se espera que los costos disminuyan a lo largo del año

PALMER: GENERAMOS CASI $1,000 MM EN EBITDA AJUSTADO Y DEVOLVIMOS $318 MM A
LOS ACCIONISTAS 

+ Está en camino de lograr la orientación para todo el año de entre 5,7 y 6,3 millones de onzas de producción de oro atribuible con Gold AISC entre $1150 y $1250 por onza.

+ Generó $481 millones de efectivo de operaciones continuas y reportó $(45) millones de flujo de caja libre; impactado por menores volúmenes de producción, el momento de los cambios en el capital de trabajo y un mayor gasto de capital.

VEA TAMBIÉN

BICICLETAS TORONTO"Oro y plata no more", denunció CAEM after #PDAC2023

+ Utilidad Neta Reportada de $363 millones, con Utilidad Neta Ajustada (ANI) de $0.40 por acción y EBITDA Ajustado de $990 millones; menores volúmenes de producción compensados ​​por mayores precios realizados del oro.

+ Finalizó el trimestre con $2.7 mil millones de efectivo consolidado, $797 millones de depósitos a corto plazo y $6.5 mil millones de liquidez; Deuda neta reportada a EBITDA ajustado de 0.6x.

+ Vendió acciones ordinarias de Triple Flag Precious Metals Corporation por $179 millones, optimizando aún más la cartera de acciones de Newmont adquirida con la transacción Goldcorp en 2019.

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, remarcó que “desde que transformamos el negocio de Newmont hace cuatro años, continuamos liderando el sector del oro en sustentabilidad, producción de oro rentable y retornos para los accionistas gracias a la solidez de nuestro equipo y la calidad de nuestra cartera de clase mundial”. 

Proyectos rentables a corto plazo

La cartera de proyectos de Newmont está respaldada en una producción estable con mejores márgenes y vida útil de la mina 

La perspectiva de capital de desarrollo para 2023 y 2024 incluye el gasto relacionado con el proyecto de sulfuros de Yanacocha antes de la decisión de inversión  prevista para finales de 2024. el gasto de capital de desarrollo adicional y toda la producción de metales para Yanacocha Sulfides se ha excluido de la perspectiva a más largo plazo a partir de 2025.

Sulfuros de Yanacocha, inversión pendiente de aprobación, desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. Y se enfocará en desarrollar los depósitos para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040. Y la segunda y la tercerYanacocha Verde y Chaquicocha a fase tienen el potencial de extender la vida útil durante varias décadas. En el tercer trimestre de 2022, Newmont anunció la decisión de retrasar el proyecto para gestionar el riesgo de ejecución del proyecto, salir de un período de inflación significativa y equilibrar los flujos de efectivo de capital de desarrollo. La gerencia continúa evaluando la ejecución y el cronograma del proyecto, hasta e incluyendo la transición de las operaciones de Yanacocha al cierre total; el proyecto sigue sujeto a una decisión de inversión.

VEA TAMBIÉN

cadia mine newcrestSube Newcrest tras la mega oferta de Newmont ¿Prosperará la M&A?

La perspectiva de Newmont para 2023 y a más largo plazo incluye los costos de capital de desarrollo actuales y la producción relacionada con la Expansión 2 de Tanami, Ahafo Norte, Pamour y la Expansión 1 del distrito de Cerro Negro.

Otros proyectos 

Tanami Expansión 2(Australia) asegura el futuro de Tanami como un productor de bajo costo y larga duración al extender la vida útil de la mina más allá de 2040 mediante la adición de un eje de elevación de 1460 metros y una infraestructura de apoyo para procesar 3,3 millones de toneladas por año y proporcionar una plataforma para el crecimiento futuro. Se espera que la expansión aumente la producción anual promedio de oro en aproximadamente 150 000 a 200 000 onzas por año durante los primeros cinco años y reduzca los costos operativos en aproximadamente un 10 %, lo que elevará los costos sostenidos totales promedio de $900 a $1000 por onza para Tanami (2026- 2030).

Se espera que la producción comercial del proyecto esté en la segunda mitad de 2025. Se estima que los costos de capital totales oscilarán entre $ 1,2 y $ 1,3 mil millones. Los costos de desarrollo (excluyendo los intereses capitalizados) desde la aprobación fueron de $551 millones,

Ahafo North (África) amplía la presencia en Ghana con cuatro minas a cielo abierto y un molino independiente a 30 km de las operaciones de Ahafo South. El proyecto agregará 275,000 y 325,000 onzas por año con costos de mantenimiento totales de $800 a $900 oz llos primeros cinco años completos de producción.

Ahafo North es el mejor depósito de oro sin explotar en África occidental con aproximadamente 3,8 millones de onzas de reservas y 1,4 millones de onzas de recursos medidos, indicados e inferidos 2y un importante potencial alcista para extenderse más allá de la vida útil actual de la mina de 13 años de Ahafo North. La producción comercial para el proyecto se espera para la segunda mitad de 2025. Los costos de capital totales se estiman entre $ 950 y $ 1,050 millones. Los costos de desarrollo (sin incluir los intereses capitalizados) desde la aprobación fueron de $254 millones, de los cuales $42 millones se relacionaron con los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2023.

Pamour (América del Norte) extiende la vida útil de Porcupine y mantiene la producción más allá de 2024. El proyecto optimizará la capacidad del molino, agregará volumen y respaldará el mineral de alta ley de Borden y Hoyle Pond, al tiempo que respaldará una mayor exploración en un distrito minero altamente prospectivo y probado. El proyecto desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. 
En el tercer trimestre de 2022, Newmont anunció la decisión de retrasar el proyecto Yanacocha Sulfuros para gestionar el riesgo de ejecución del proyecto, salir de un período de inflación significativa y equilibrar los flujos de efectivo de capital de desarrollo. 

Sulfuros Yanacocha desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. 

 LA PRESENTACIÓN CORPORATIVA DEL 1T 2023 

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024