Volveré siempre a San Juan: Golden Arrow explora Espota

EL GROSSO GROUP TRAS OTRO TESORO EN ARGENTINA

CLUBminero Negocios 24 de abril de 2023 CLUBminero
unnamed
Grosso Group. Volveré siempre a San Juan

Golden Arrow Resources  suscribió una opción por el 100% del proyecto Espota, de oro-plata, en una zona rodeada de proyectos metalíferos de diversa maduración en  Calingasta, San Juan, Argentina

"Hemos comenzado un programa de exploración superficial de reconocimiento en toda la propiedad y ya ha identificado un área de 1 km2 que alberga múltiples objetivos de brechas y vetas alojadas en zonas de cizallamiento con alteración de cuarzo-turmalina-hematita y mineralización de oro-plata", dijo la minera del Grosso Group, un holding explorador de extenso recorrido en Sudamérica.

Golden Arrow Resources Corporation destacó que está bien apalancada al precio del oro, habiendo monetizado su descubrimiento por la venta de la mina de plata Chinchillas a SSR Mining Inc.

Golden Arrow está explorando en profundidad San Pietro Cu-Au-Co en Chile, y una cartera que incluye más de 180.000 has de propiedades prospectivas en Argentina, entre ellos el proyecto de litio Rincón Oeste, en Salta.  Es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

LEA TAMBIÉN

rincon oeste estudiosArgentina Lithium (Grosso): Drilling enriquece el proyecto Rincón Oeste

+ Las muestras iniciales devolvieron un intervalo promedio de 27,7 m a 1,57 g/t Au, incluyendo muestras individuales de 9,64 g/t Au en 0,80 m y 33,06 g/t Au en 0,95 m.

 "Espota encaja bien con nuestra estrategia, es un gran paquete de tierras poco exploradas y cerca de otros descubrimientos y depósitos. Pudimos identificar rápidamente algunas estructuras y mineralización muy prometedoras en una pequeña parte de la propiedad  y lanzamos un programa para determinar el potencial general del proyecto", dijo Brian McEwen, VP Exploration & Development.

SUBRAYADOS
+ Dos cateos cubren 2.887,3 has en el borde oriental de la Cordillera Frontal Andina de San Juan.

+El proyecto está a 2.700 a 3.200 msnm, lo que permite explorar la mayor parte del añó. El acceso desde Bella Vista, Iglesia es a 25 km de carretera provincial, seguido de 13 km de huella minera .

Golden Arrow pagará a los vendedores US$360.000.

+ Espota está  entre los proyectos en exploración Chita (Minsud) y San Francisco (Turmalina). El proyecto Chita es un sistema de pórfido de Cu-Au-Mo ubicado a 6 kilómetros al norte de Espota y propiedad de Minsud Resources Corp. en Joint Venture con South32 Ltd. En Chita, se informó un reciente pozo CHDH

+ Es una secuencia marina del Paleozoico Superior de areniscas y lutitas de la Formación Agua Negra, intruida por granitos y granodioritas pérmicas de los Granitoides Tocota, y luego por por dacitas, andesitas y riodacitas del Mioceno.

LEA TAMBIÉN

Golden-Arrow-img2-2048x1376San Pietro: La joya de Golden Arrow en dos crónicas y un video

+ Hasta ahor no  tenía ninguna exploración sistemática en el proyecto hasta que Golden Arrow Resources comenzó con el mapeado de una serie de zonas de cizalla de tendencia NO-SE dentro de las areniscas que albergan brechas y venas con alteración de cuarzo-turmalina-hematita y mineralización de oro-plata.

+ El objetivo más grande, Quiscudo, muestra una serie de cuerpos de brechas de cuarzo-turmalina-hematita y venas de cuarzo-turmalina que afloran a lo largo de más de 600 m.

+ Espota, donde informaron sobre intercepciones de perforación de 109 m con 4.94 g/t Au, 1.13% Cu y 109 g/t Ag en una pipa de brecha de cuarzo-turmalina. Se advierte a los inversores que la proximidad a otros proyectos, depósitos o recursos minerales en la zona no proporciona ninguna garantía con respecto a las perspectivas minerales en el Proyecto Espota, sin embargo, estos proyectos proporcionan información importante sobre geología y mineralización, y actúan como modelos para la exploración en la zona de Espota.

espota areas 3

+ Otras dos estructuras, El Toma y Marcos suman una serie de venas y venillas de cuarzo identificadas en más de 350 m. Las tres estructuras están mineralizadas con oro y plata asociados con elementos indicadores de arsénico y bismuto elevados.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024