Argentina Lithium (Grosso): Drilling enriquece el proyecto Rincón Oeste

LA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Y LOS PRONÓSTICOS DE FULLONI

CLUBminero Negocios 28 de enero de 2023 CLUBminero
rincon oeste estudios
Estudios. Rincón Oeste sigue creciendo

Argentina Lithium & Energy Corp. (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTC: PNXLF), la empresa del Grosso Group, reportó "valores positivos de salmuera de litio" en su Proyecto Rincón Oeste, en Salta, Argentina, revelando los mejores intervalos hasta la fecha, dijo en un comunicado fechado en Vancouver.

Rincón Oeste, al oeste y al norte del Proyecto Rincón de Rio Tinto, cubre 3742.8 has de la cuenca salar. Actualmente, Rincón Oste (Rincon West) tiene permisos para realizar hasta 9 perforaciones de exploración.

“Los nuevos resultados de perforación extienden la zona de salmueras concentradas de litio hacia el oeste y suroeste desde las intersecciones de perforación anteriores. El notable intervalo desde el sexto hoyo, RW-DDH-006, es nuestro mejor intervalo hasta la fecha, y es un paso de 960 m desde la mejor intersección anterior reportada previamente en el cuarto hoyo. Con RW-DDH-005, perforamos 1,7 km al suroeste del sexto pozo, buscando el límite occidental de la zona de salmuera. Estos grandes avances demuestran que las salmueras concentradas de litio se extienden ampliamente a través del núcleo de la propiedad. Los tres pozos de perforación restantes delinearán aún más el acuífero de salmuera”. dijo Miles Rideout, vicepresidente de exploración.

LEA TAMBIÉN

blue sky fotoBlue Sky: El uranio argentino busca capitalizar el buen momento mundial

+ Las propiedades  dentro del Proyecto Rincón Oeste. Villanoveño II y Demasia Villanoveño II suman 2.491 has, se mantienen dentro de la opción por el 100 %, suscripta en septiembre 2021 .

+ Argentina Lithium también compró la propiedad Rinconcita II de 460,5 has, adyacente a Villanoveño II en agosto 2022.

+ Además celebró en octubre 2022 el contrato de opción Paso de Sico por el 100% en cuatro concesiones mineras contiguas, por 791,3 has en el Norte del Salar de Rincón.

Argentina Lithium & Energy Corp es la unidad del holding fundado por Joe Grosso, pionero de la ola de exploración metalífera que se inició en Argentina en 1993. El core business de este negocio es "adquirir proyectos de litio de alta calidad en Argentina y avanzar hacia la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías". 

Los pozos se ejecutaron con perforación diamantina (diámetro HQ), lo que permitió la extracción de muestras de núcleo de las formaciones de la cuenca salar y la recuperación de muestras de salmuera cuando fue posible.

+RW-DDH-005 fue perforado entre el 26 de septiembre y el 24 de octubre de 2022, deteniéndose a 328,4 en unidades volcánicas.

+El 26 de octubre de 2022 se completó el revestimiento del orificio con filtros y tuberías de PVC de 2” de diámetro. 

+RW-DDH-006 fue perforado entre el 27 de octubre y el 26 de noviembre de 2022, deteniéndose a 329,8 m en una unidad sedimentaria metamorfoseada. El perfilado final y el revestimiento del orificio con filtros y tuberías de PVC de 2” de diámetro se completaron el 3 de diciembre de 2022.

Además hay  un intervalo de 153 m que oscila entre 329 y 393 mg/l de litio desde el sexto pozo de perforación diamantina. El séptimo pozo de exploración está en los pasos finales para completarse, con dos pozos adicionales planificados.

LEA TAMBIÉN

rincón oesteArgentina Lithium (Grosso): Colocación y más litio en Rincón Oeste

La perforación estuvo a cargo de la empresa AGV Falcon Drilling, de Salta, bajo la supervisión de los geólogos de Argentina Lithium.

Country Manager Argentina Gustavo Fulloni en CLUBminero: 
La expansión del Grosso Group

El RW-DDH-005
RW-DDH-005 es el hoyo más occidental completado hasta la fecha, y el collar está en la elevación más alta probada. El pozo probó gravas y clastos volcánicos en una matriz arenosa a 29 m, donde se encontró ignimbrita, continuando hasta 41 m.

Con una transición corta, la perforación ingresó a arenisca gris mediana a gruesa desde aproximadamente 42 m, continuando hasta 54 m, seguida por una capa de 1 m de arenisca negra mediana a fina. Se observó arenisca gris gruesa desde los 55 m hasta los 62 m, seguida de unidades arenosas pardas gruesas con capas de sulfatos, continuando hasta los 77 m.

Una arenisca brechada con matriz arenosa se extiende luego hasta 200 m. Esta unidad fue intensamente fracturada entre 176 my 197 m. Se registró ignimbrita con diversos grados de fracturamiento entre 200 y 296,5 m. El registro geológico demuestra una secuencia compleja que pasa de ignimbrita a volcánico afanítico entre 296,5 y 306 m. El hoyo terminó en rocas volcánicas a 328,4 m.  

El RW-DDH-006
En este pozo Se observaron brechas y conglomerados con matrices arenosas desde cerca de la superficie hasta los 32 m. Siguió una secuencia de unidades sedimentarias arenosas y limosas con sulfatos, finalizando en una secuencia de arcillas arenosas, taladas entre 47 y 53 m. Se observaron areniscas de color marrón desde los 53 m, extendiéndose hasta los 86 m. Desde los 86 m hasta los 95 m se registraron brechas con fragmentos de cuarcita en una matriz arenosa.

Luego sigue la ortocuarcita, que continúa hasta los 284 m, con múltiples zonas de competencia relativa intercaladas por zonas de fracturamiento intensivo. Se observó un cambio litológico a 284 m, con una unidad sedimentaria silicificada debajo. Como el grado de fracturamiento se redujo con la profundidad, esta unidad se interpretó como una roca sedimentaria metamorfoseada. El taladro se detuvo en esta unidad sedimentaria metamorfoseada a 329,8 m

Todas las muestras de núcleo recuperadas en la perforación se conservaron para el registro geológico. Se envió una amplia selección de muestras para pruebas de recuperación de salmuera en un laboratorio independiente. Este análisis queda pendiente.

Rincón Oeste, al oeste y al norte del Proyecto Rincón de Rio Tinto, cubre 3742.8 has de la cuenca salar. Actualmente, Rincón Oste (Rincon West) tiene permisos para realizar hasta 9 perforaciones de exploración.

Análisis y QA/QC 
Las muestras de salmuera fueron analizadas por Alex Stewart International Argentina,certificado ISO 9001:2008, con certificación ISO 17025:2005 para el análisis de litio, potasio y otros elementos Alex Stewart empleó la espectrometría de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente (ICP-OES) como técnica analítica para los constituyentes primarios de interés, incluidos el boro, el calcio, el potasio, el litio y el magnesio.

Las mediciones en el campo incluyeron pH, conductividad eléctrica, temperatura y densidad. La calidad de los resultados analíticos de las muestras se controló y evaluó con un protocolo de muestras en blanco, duplicadas y estándar de referencia incluidas dentro de la secuencia de muestras.

Presentación Corporativa enero 2023

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024