Club Minero

Argentina Lithium (Grosso): Colocación y más litio en Rincón Oeste

CLUBminero Negocios 31 de octubre de 2022 Escenario Mundial / CLUBminero
rincón oeste
Rincón Oeste map: El litio de Grosso en Argentina

Argentina Lithium anunció en Vancouver una colocación privada sin intermediario para desarrollar su exploraciones en el Norte de Argentina.  Se trata de  un financiamiento de colocación privada de hasta 24,000,000 unidades a un precio de $0.25 por unidad por ingresos brutos de US$ 6.000.000. para fondear sus proyectos de litio en Sudamérica.

Explicó la minera que cada unidad consistirá en una acción ordinaria y una garantía de compra de acciones ordinarias transferibles. Y cada warrant dará derecho a su tenedor a comprar una acción ordinaria adicional en el capital de Argentina Lithium a $0.40 por acción durante dos  años a partir de la fecha de emisión.

Recientemente, Argentina Lithium & Energy Corp anunció el descubrimiento de nuevos valores positivos de salmuera de litio provenientes del tercer y cuarto pozo de perforación diamantina, que forman parte de su proyecto Rincón Oeste,  en Salta. El vicepresidente de la minera,  Miles Rideout, sostuvo que “el cuarto pozo de exploración ha producido nuestros mejores resultados hasta la fecha.

"Las salmueras de litio comienzan a 38 m de profundidad, pero el resultado emocionante es el intervalo de 95 metros a 227 m, con valores de litio que van desde 334 a 382 mg/litro durante un período continuo de 132 intervalo de un metro”, dijo Argentina Lithium

El financiamiento que procura esta unidad de negocios de Grosso está sujeto a la aprobación regulatoria y todos los valores que se emitirán de conformidad con el financiamiento están sujetos a un período de retención de cuatro meses según las leyes de valores canadienses aplicables.

Los directores, funcionarios y empleados del holding pueden participar en una porción del financiamiento. Se puede pagar una comisión sobre una parte del financiamiento. Los recursos del financiamiento se utilizarán para capital de trabajo general y exploración en sus propiedades en Argentina.

Argentina Lithium & Energy Corp busca avanzar en sus proyectos de litio de alta calidad en Argentina hacia la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías. La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de administración de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Según explicó Gustavo Fulloni a CLUBminero, country manager de Grosso Group para Argentina y Chile (escuchar #PODCAST relacionado a esta nota)  tiene una larga historia de éxito en el sector de recursos de Argentina y ha reunido un equipo de expertos de primer nivel para adquirir y avanzar en las mejores propiedades del litio en el “Triángulo del Litio”.


En este sentido, agregó también que “el tercer pozo, ubicado en la parte sur de la propiedad, produjo salmueras de menor grado en el fondo del pozo. Aunque el potencial de litio parece disminuir en la parte sur de la cuenca, es notable que todavía produzcamos salmueras de litio mientras salimos 1,8 kilómetros al sur de nuestra perforación anterior”.


LEA TAMBIÉN:

fulloni PORTADA#PODCAST Gustavo Fulloni (Grosso Group): "Buscamos más proyectos en Argentina y Chile"

Las muestras obtenidas de la explotación de los núcleos en ambos pozos, se retuvieron para la adquisición de registros y su posterior evaluación en laboratorio, mientras que las muestras de salmuera se enviaron para su análisis a la empresa Alex Stewart International Argentina. Del mismo modo, afirmaron desde la compañía canadiense “tenemos más perforaciones por hacer, para delinear completamente nuestro acuífero de salmuera, particularmente en el oeste y el norte”.

Rincón Oeste suma con 3.742 has en la cuenca salar al oeste y norte del país, y cuya explotación es realizada por  AGV Falcon Drilling bajo la supervisión de geólogos argentinos que forman parte de Argentina Lithium & Energy.

Actualmente, la propiedad cuenta con autorización para realizar hasta nueve perforaciones de exploración, y posee un quinto pozo que está en las etapas finales también de exploración, explicó la empresa.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024