"FODA de oro": El análisis de Frank Holmes

FORTUNA SILVER INFORMÓ UNA FUERTE PRODUCCIÓN DE ORO

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2022 Kitco / CLUBminero
producción de oro


FRANK E. HOLMES

FORTALEZAS
+ El metal precioso con mejor rendimiento durante la semana fue el platino, pero aún cayó un 1,84%. Los operadores cambiaron a una posición alcista neta en la posición larga del platino esta semana. Fortuna Silver reportó una producción del tercer trimestre de 1,84 millones de onzas de plata y 66.000 onzas de oro, por encima del consenso de 1,63 millones de onzas y 63.000 onzas, respectivamente. El ritmo en la producción de plata fue impulsado principalmente por un mayor rendimiento y leyes en San José. La producción de plata de Caylloma de 292.000 onzas también superó el consenso de 262.000 onzas, impulsada por mayores leyes y rendimiento.  


LEA TAMBIÉN:

PATRÓN OROMooney (con dos o): I love patrón oro en USA

+ El rendimiento del molino K92 Mining de 117,938 toneladas (1,282 toneladas por día) superó significativamente el consenso de 95,000 toneladas, ya que la planta de proceso continuó con su sólido desempeño y su creciente capacidad de rendimiento antes de las actualizaciones de flotación de expansión de la Etapa 2A, en camino para fines del cuarto trimestre de 2022 o principios primer trimestre de 2023. El rendimiento fue un 35 % más alto que en el tercer trimestre de 2021 y estableció un nuevo récord trimestral en Kainantu.

+ Centamin PLC informó que se encuentra en las etapas finales de la puesta en marcha de su planta de energía solar de 36MW en la mina de oro Sukari en Egipto. El trabajo inicial muestra que la planta está superando las expectativas y podría compensar $20 millones en costos anuales por los precios del diésel. Por separado, el gobierno recibió la solicitud de la mina para la red eléctrica. Si se llevan a cabo todas las aprobaciones, la integración total podría comenzar en 2024.

DEBILIDADES
+ El metal precioso de peor desempeño durante la semana fue la plata, con una caída del 10,24%, y los administradores de fondos de cobertura redujeron su posición larga neta al nivel más bajo en cinco semanas.

+ Barrick Gold reiteró que alcanzaría el extremo inferior de su guía de producción de oro (se requiere una mejora de la producción del 19% trimestre a trimestre para esto) y podría estar en o ligeramente por debajo del límite inferior de la guía de producción (y costos muy por encima de el extremo superior de la guía previa). La compañía reportó una producción de 990,000 onzas (un 10% menos que el consenso). Los costos del oro también fueron más altos, con TCC orientado a un aumento de 3% a 5% trimestre tras trimestre y AISC orientado a un aumento de 3% a 5% trimestre a trimestre. La producción de oro disminuyó un 5% trimestre tras trimestre, decepcionante en comparación con la orientación anterior.


LEA TAMBIÉN:

bristow portadaBristow (CEO Barrick Gold): Un cumpleaños de Veladero con mensajes de alerta sobre Argentina

+ Superior Gold dijo el miércoles que recortó la guía de producción para todo el año 2022 después de suspender la actividad minera y de desarrollo en el pozo principal de su mina de oro Plutonic en Australia Occidental. La empresa atribuyó la paralización al bajo rendimiento del sitio relacionado con la escasez de mano de obra y problemas con los contratistas. La minera, que cayó más del 30% el miércoles, ahora espera producir de 62.000 a 65.000 onzas de oro en 2022 en comparación con el objetivo anterior de 69.000 a 75.000 onzas. El tajo abierto representó aproximadamente del 10% al 15% de la producción este año, ya que tenía más sentido redistribuir los recursos hacia un desarrollo subterráneo adicional.

Osisko Gold Royalties obtuvo 23 850 onzas equivalentes de oro atribuibles ("GEO") en el trimestre, excluyendo a Renard, por debajo del consenso Visible Alpha de 26 700 GEO. Los ingresos preliminares fueron de 53,7 millones de dólares canadienses y los costos de 4,4 millones de dólares canadienses para un margen de efectivo trimestral récord de 49,3 millones de dólares canadienses, por debajo del consenso de 49,9 millones de dólares canadienses. 

OPORTUNIDADES
+ Torex Gold Resources reportó una fuerte producción de oro en el tercer trimestre de 122,200 onzas, un aumento del 10% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El sólido resultado fue el resultado de un alto rendimiento del molino y recuperaciones metalúrgicas récord. Gracias al resultado, la compañía se dirige hacia el extremo superior de la guía para todo el año 2022 de 430 000-470 000 onzas de oro, que considera una producción más baja esperada en el cuarto trimestre para las actividades de mantenimiento planificadas.

+ New Gold anunció la recepción de la modificación clave del permiso que permite la minería de la Zona C en New Afton después del cierre del mercado el viernes 7 de octubre. La recepción oficial es un catalizador para las acciones y reduce parcialmente el riesgo del desarrollo de la nueva zona a través 2022-2023.

+ Se está produciendo una migración global en el mercado del oro, ya que los inversores occidentales se deshacen de los lingotes mientras que los compradores asiáticos aprovechan la caída de los precios para comprar joyas y lingotes de oro baratos. El aumento de las tasas que hace que el oro sea menos atractivo como inversión significa que grandes volúmenes del metal se extraen de las bóvedas en centros financieros como Nueva York y se dirigen hacia el este para satisfacer la demanda en el mercado del oro de Shanghái y el Gran Bazar de Estambul.

AMENAZAS
+ A pesar de que la encuesta ISM Manufacturera se desaceleró notablemente y la encuesta JOLTS mostró una fuerte caída de más de 1 millón de ofertas de trabajo, la inflación de EE. UU. sigue siendo elevada y preocupantemente generalizada. Dado esto, es prematuro anticipar una Reserva Federal más moderada. Además, incluso si el ritmo de aumento finalmente se ralentizará, un verdadero giro de la política solo debe seguir una evidencia clara de que la inflación ha regresado de manera sostenible al objetivo y es probable que ese proceso siga siendo un viento en contra para los metales preciosos en 2023. Sin embargo, muchos inversores creen la Fed finalmente cometerá un error de política, aumentando las tasas al ritmo más rápido en una generación.

+ El oro extendió su declive después de caer por debajo de los US$ 1.700 la onza la semana pasada, ya que los sólidos datos laborales de EE. UU. intensificaron las preocupaciones de que la Reserva Federal seguirá siendo agresiva con las subidas de tipos. El metal estuvo bajo la presión del dólar más fuerte el lunes en medio de un sentimiento de riesgo débil en los mercados de valores. El implacable endurecimiento de la política de la Fed ha pesado sobre el activo a lo largo de 2022, lo que ha provocado que los precios caigan un 19 % desde su máximo anual en marzo.

+ Bloomberg destacó que los mayores compradores de bonos del Tesoro de EE. UU. han dado un paso atrás en su afán por comprar deuda de EE. UU. El artículo señala que las aseguradoras japonesas de pensiones y de vida de gobiernos extranjeros y los bancos comerciales estadounidenses se han opuesto. Particularmente frente a la descarga de la Reserva Federal de $ 60 mil millones de bonos del Tesoro de su balance todos los meses. Los bonos del Tesoro ya han registrado sus mayores pérdidas desde la década de 1970, pero a los analistas les preocupa quién será el próximo comprador. Zoltan Pozsar de Credit Suisse Group AG señaló que desde el año 2000, siempre ha habido un gran banco central al margen comprando bonos del Tesoro. Ahora, el sector privado básicamente tiene la tarea de cumplir con lo que el sector público se ha alejado a medida que un suministro masivo de bonos del Tesoro vuelve al sistema (¿sin fallas?).

*Director ejecutivo y director de inversiones de US Global Investors, Inc.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024