Mooney (con dos o): I love patrón oro en USA

LA PROPUESTA RETRO DEL DIPUTADO REPUBLICANO

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2022 Ámbito / CLUBminero

PATRÓN ORO
Oro vs.US$, el clásico

Alex Mooney, diputado republicano de Virginia presentó un proyecto de ley para volver a instaurar el patrón oro. Conocida como la Ley de Restauración del Patrón Oro por los defensores del oro y plata como moneda de curso legal, el proyecto de ley a H.R. 9157 pide la conversión del billete de la Reserva Federal en oro con el fin de abordar los problemas actuales de la inflación, la deuda federal desbocada y la inestabilidad del sistema monetario.

Tras la aprobación de la H.R. 9157, el Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal tendrían un plazo de 30 meses para revelar públicamente todas las tenencias de oro y las transacciones en este metal, después de lo cual, el dólar se vincularía a un peso fijo de oro, correspondiente a su precio de mercado en ese momento.


LEA TAMBIÉN:

bristow portadaBristow (CEO Barrick Gold): Un cumpleaños de Veladero con mensajes de alerta sobre Argentina

De esta forma, los billetes de la Reserva Federal pasarían a ser totalmente canjeables por oro al nuevo precio fijo, y el Tesoro estadounidense y sus reservas de oro respaldarían a los bancos de la Reserva Federal como garantes.

En palabras del congresista Mooney, autor del proyecto de ley, “el patrón oro protegería contra los hábitos de gasto irresponsable de Washington y la creación de dinero de la nada. Los precios estarían determinados por la economía y no por los instintos de los burócratas. Nuestra economía ya no estaría a merced de la Reserva Federal y de los imprudentes gastadores de Washington”.

La Ley de Restauración del Patrón Oro también hace varias reflexiones sobre el daño que el sistema de la Reserva Federal ha infligido a los estadounidenses de a pie, en particular desde que el presidente Richard Nixon suspendiera temporalmente la convertibilidad del dólar en oro, en 1971.

Así, el texto del proyecto de ley señala que “el billete de la Reserva Federal ha perdido más del 30% de su poder adquisitivo desde el año 2000, y el 97% de su poder adquisitivo desde la aprobación de la Ley de la Reserva Federal en 1913”.


LEA TAMBIÉN:

pachonExploración en San Juan: Apuntes de mineras y las 16 áreas del IPEEM (Documento)

El proyecto de ley del congresista Mooney también exigiría la plena divulgación de todas las tenencias de oro de los bancos centrales y del gobierno de Estados Unidos, así como las transacciones financieras relacionadas con el oro durante las últimas seis décadas, un tema aparentemente que ha constituido un tabú hasta el momento.

Además, la H.R. 9157 exige a la Reserva Federal y al Tesoro que revelen “todos los registros relativos a los reembolsos y las transferencias de oro de los Estados Unidos en los 10 años anteriores a la suspensión temporal, el 15 de agosto de 1971, de las obligaciones de reembolso de oro”.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024