






Copete
El sólido informe de resultados de Pan American Silver Corp. (TSE:PAAS) no logró influir en el mercado de sus acciones. Investigamos un poco y encontramos algunos factores preocupantes en los detalles.
Historial de ganancias e ingresos de TSX:PAAS al 4 de marzo de 2025
¿CÓMO INFLUYEN LOS ARTÍCULOS INUSUALES EN LAS GANANCIAS?
Es importante destacar que nuestros datos indican que las ganancias de Pan American Silver recibieron un impulso de US$122 millones en partidas inusuales durante el último año. No podemos negar que las mayores ganancias generalmente nos hacen sentir optimistas, pero preferiríamos que las ganancias fueran sostenibles. Hicimos los cálculos de la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo y es muy común que las partidas inusuales sean de naturaleza única. Y, después de todo, eso es exactamente lo que implica la terminología contable. Podemos ver que las partidas inusuales positivas de Pan American Silver fueron bastante significativas en relación con sus ganancias en el año hasta diciembre de 2024. Como resultado, podemos suponer que las partidas inusuales están haciendo que sus ganancias estatutarias sean significativamente más fuertes de lo que serían de otra manera. Puede que esto le haga preguntarse qué prevén los analistas en términos de rentabilidad futura. Por suerte, puede hacer clic aquí para ver un gráfico interactivo que muestra la rentabilidad futura, según sus estimaciones.
NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL DESEMPEÑO DE LAS GANANCIAS DE PAN AMERICAN SILVER
Como se mencionó anteriormente, el gran impulso de Pan American Silver a partir de elementos inusuales no durará indefinidamente, por lo que sus ganancias estatutarias probablemente sean una mala guía de su rentabilidad subyacente. Por esta razón, creemos que las ganancias estatutarias de Pan American Silver pueden ser una mala guía de su capacidad de generar ganancias subyacentes y podrían dar a los inversores una impresión demasiado positiva de la empresa. En el lado positivo, la empresa mostró una mejora suficiente como para registrar ganancias este año, después de perder dinero el año pasado. El objetivo de este artículo ha sido evaluar hasta qué punto podemos confiar en las ganancias estatutarias para reflejar el potencial de la empresa, pero hay mucho más que considerar.









