En el marco del “Programa de Apoyo a Emprendimientos Locales”, el proyecto de cobre Josemaría avanza con tres iniciativas para fortalecer los servicios y la cadena de valor de la comunidad local.
Josemaría destacó que sigue llevando a cabo diversas iniciativas de desarrollo de proveedores, enmarcadas en la Estrategia Integrada de Sostenibilidad a cinco años de Lundin Mining. Y compartió el ejemplo del trabajo conjunto con los emprendimientos es el caso de la indumentaria de trabajo Allinqara , una creación de Flavia Pizarro, emprendedora de Tudcum.
El Programa de Apoyo a Emprendimientos Locales tiene como objetivo fortalecer sus servicios y cadena de valor: Hospitalidad (alojamiento en Iglesia y Guandacol), Catering (servicios de alimentación) e Indumentaria.
Flavia construyó su taller con gran esfuerzo y pasión, desde Josemaría dio soporte con un diagnóstico inicial, un plan de mejora y una etapa de mentoría y seguimiento de todo su proceso de producción.
Las áreas de Sostenibilidad y Recursos Humanos ya realizaron una compra estratégica de chalecos para los colaboradores y colaboradoras de Josemaría.
Esta primera experiencia permitió la integración y coordinación de múltiples áreas involucradas en los programas de Desarrollo de Proveedores y Sostenibilidad: Recursos Humanos (cliente interno), Supply Chain (que gestionó el proceso y brindó apoyo a la proveedora), Finanzas (agilizando los pagos) y LF (apoyo estratégico en el diseño del programa y provisión de consultoría).