YPF JULIO 1140x140 (1)

Josemaría recibió en Batidero a proveedores de Jáchal e Iglesia

CLUBminero Negocios 26 de febrero de 2024 JOSEMARIA / CLUBminero
-JosemariaMiembros-de-camaras-de-Iglesia-y-Jachal
Servicios Mineros sanjuaninos. Un alto en la visita

Miembros de cámaras de Iglesia y
Jáchal visitaron Batidero

Junto a representantes de las cámaras mineras de Iglesia y Jáchal, así como referentes de cada área en Batidero, observaron, de punta a punta ,el Proyecto en etapa de pre-construcción.

El contingente de visitas y los equipos de Josemaría, tras seis horas de viaje en Atego, llegaron al campamento y se realizaron los controles de salud de rigor, llevados a cabo por el equipo médico de la clínica para abordar y prevenir los posibles efectos de la altura.

Luego, compartieron una merienda en la sala de reuniones donde, además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus anfitriones, los referentes de áreas como Campamento, Camino, Salud y Seguridad, Operaciones y Ambiente, y recibieron una nutrida explicación sobre la historia de Josemaría y sus diferentes componentes.

El Coronel del Pueblo (1)Josemaría: Jack Lundin será el nuevo líder de Lundin Mining

Los visitantes, quienes estuvieron en el campamento dos días, pudieron recorrer el sitio donde se desarrollará la futura planta de proceso, el muro principal del depósito de colas, la Loguera y el nuevo campamento Josemaría aún sin habitar. Allí les explicaron cómo se llevará a cabo el procesamiento del mineral, en qué consiste el concentrado de cobre, cómo se obtendrá agua para la planta, cómo y dónde se construirá el depósito de colas, de qué manera se abastecerá de energía eléctrica la planta, entre otros detalles.

Esta charla permitió a los visitantes entender qué tareas se llevan adelante en un proyecto de esta magnitud durante su etapa de pre-construcción.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el Compre Local y los planes para Desarrollo de Proveedores que se llevan adelante.

san-juan-pese-a-estar-aprobado-a-josemaria-le-faltan-innumerables-permisos-para-arrancar-BuBSJosemaría le faltan "innumerables permisos" para arrancar

Mariano Archilla, superintendente de Contenido Local, fue el encargado de responder todas estas dudas: “Esta visita reviste una importancia sustancial, ya que permitió a los representantes de las cámaras de Iglesia y Jáchal aclarar interrogantes respecto a las políticas de Compra Local y los programas de Desarrollo de Proveedores que estamos implementando en el proyecto Josemaría, en línea con los principios de sustentabilidad minera. Mediante estos programas, buscamos fomentar la participación de proveedores locales, promoviendo así la integración socioeconómica de las comunidades, fortaleciendo los lazos entre la industria minera y el tejido de proveedores regional, en la búsqueda de un desarrollo sustentable y equitativo” afirmó.

Este fue el penúltimo encuentro antes de que comience el Plan de Operación Invierno 2024 y el equipo Batidero se enfrente a los desafíos que se presentan durante el período invernal en materia de seguridad, salud, logística, insumos, y demás aspectos que intervienen en la administración de un campamento de montaña.

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024