Rincón Litio presentó portal de proveedores. Inscríbase aquí

CLUBminero Negocios 10 de mayo de 2024 EL TRIBUNO / CLUBminero
Proveedores_litio
Proyecto en marcha. Inscríbase aquí

el tribuno logo

Rio Tinto Rincón presentó su portal de proveedores para el registro de empresas interesadas en ser socias comerciales. La iniciativa, nacida de la necesidad de fortalecer el acceso a potenciales proveedores, ya está operativa y renueva el compromiso de la empresa con el desarrollo local.

La plataforma se ha desarrollado para agilizar el acceso a potenciales proveedores en línea con los estándares que guían las operaciones de la empresa.


Accedé al portal por https://rincon.riotintovendorportal.com


Todos los proveedores interesados podrán acceder mediante este registro a la presentación de sus productos y servicios y encontrarán en el futuro toda la información relacionada con las necesidades del proyecto.

En el caso de los proveedores locales, se busca incentivar su participación para ampliar su espacio en los requerimientos del proyecto al tiempo que se promoverá la inscripción en el registro provincial de proveedores locales de empresas mineras (Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras).

rio tinto rincón centroRio Tinto Rincón Litio: El Centro de Entrenamiento en Salta

La dinámica del portal implica publicaciones regulares sobre las necesidades del proyecto, a las cuales los proveedores registrados pueden postularse según los bienes o servicios que ofrecen. La información proporcionada durante el registro facilita la gestión y el contacto a través de una base de datos especializada. El objetivo es captar la atención de proveedores con especial énfasis en fortalecer la colaboración con los proveedores locales.

La plataforma además de ampliar la base de proveedores también permitirá incrementar el número de proveedores registrados en el registro de la Provincia. Por comentarios y consultas adicionales, la empresa pone además a disposición el correo: [email protected]

El proyecto

A 3.800 msnm, en el departamento Los Andes, Rincón Litio es un prometedor proyecto que con la llegada de Rio Tinto, hace dos años, comenzó a andar el camino de la inversión y desarrollo para producir carbonato de litio a partir de la salmuera del Salar del Rincón.

La empresa sigue avanzando en la construcción de la primera planta de producción de carbonato de litio grado batería con capacidad anual de 3.000 toneladas y primer litio estimado para fines de este año. Rincón 3000 es una planta con tecnología DLE (extracción directa) que se erige como proyecto insignia de litio de Rio Tinto y permitirá poner a prueba la logística y continuar desarrollando capacidades locales. Representa, con todo, un paso importante en la visión a largo plazo en Rincón.

rio tinto rincon¡Listo! Río Tinto Rincón ya tiene DIA. Como sigue

Como parte del proyecto Rincón 3000, concluyeron las etapas iniciales de un campamento de 500 camas y la construcción de la pista de aterrizaje. Se está estableciendo, además, un nuevo campamento temporario de 400 camas para hacer frente al crecimiento de la fuerza laboral en los picos constructivos del proyecto.

Te puede interesar

BANNER 7 m CLUB MINERO360x360

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024