Luis Lucero, el elegido de Milei para la Secretaría de Minería

MINERÍA 25 de marzo de 2024 CLUBminero
luis lucero
Lucero, de los bufetes a la regulación minera

El Gobierno de Javier Milei eligió al conocido abogado  Luis Lucero para conducir la Secretaría de Minería, dijo el ministerio de Economía de la Nación.

Lucero es abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos.

Lucero fue abogado de Minera Alumbrera durante toda la vida de la minera, lo mismo que de El Pachón, entre otros grandes proyectos.

Formó parte de los estudios Cardenas Cassagne, Fortunatti Lucero y luego en Marval y O Farrell.

Lucero es miembro del cuerpo directivo del Instituto Argentino de Derecho para la Minería (IADEM), una entidad que nuclea a los más importantes bufetes de abogados del Derecho Minero en la Argentina.

En las empresas mineras la noticia fue bien saludada. Aunque Lucero por afuera del ámbito legal ha sabido cultivar un bajo perfil, su perfil sería ideal, dada su experiencia en el desarrollo de proyectos de minería. Y por ser gran conocedor de las virtudes y defectos de la legislación y las prácticas de la Argentina.

Según recordó hoy Economía, el designado Lucero se recibió de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego realizó varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL).

enfermeras-vacunacion-infantilEditorial CLUBminero: ¿Nombre? Minería ¿Apellido? Expósito

 "Ex-socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y, anteriormente, de muy importantes estudios jurídicos del país, también se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras", detalló la cartera que dirige Luis Caputo en un comunicado difundido este lunes. 

Además detalló que Lucero expuso en diversas instituciones nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos, destacándose el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy, University of Dundee, donde fue nombrado Honorary Lecturer por el período Octubre 2010 a Septiembre 2013; la Rocky Mountain Mineral Law Foundation; y el United Stated Geological Survey.
"Ha sido reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales", concluye el texto oficial sobre el anunció de la designación.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024