Nevada Gold Mines (Barrick+Newmont), cada vez mejor

CLUBminero Negocios 12 de febrero de 2024 CLUBminero CLUBminero
goldstrike
Goldstrike open pit: Unión hace la fuerza

Barrick y Newmont más de una vez intentaron su M&A global. No lo lograron, pero las gigantes del oro comparten minas y proyectos en el planeta, como la conocida Pueblo Viejo, en República Dominicana y fundamentalmente Nevada Gold Mines  (NGM( “es el clásico caso en que el todo es más valioso que la suma de las partes”.

El capital de Nevada Gold Mines, creada en 20019 es de Barrick Gold (61,5%), operadora, y Newmont Goldcorp (38,5%). Y tiene tres minas de oro  ‘tier 1’: Cortez (Barrick); la unión las minas Goldstrike (Barrick) y  Carlin (Newmont); y otra unión más: la mina Turquoise Ridge (Barrick) y  Twin Creeks (Newmont).

Este lunes, Mark Bristow, presidente y CEO del operador y accionista mayoritario Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) en Nevada Gold Mines (NGM)  salió a destacar la solidez de la alianza que ha creado " el complejo minero de oro más grande del mundo y ahora está comenzando con fuerza el nuevo año gracias a mejoras de rendimiento y nuevas perspectivas de crecimiento". 

Nevada Gold Mines es operada por Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) y es una empresa conjunta de  Barrick (61,5%) y Newmont (38,5%).

+ En 2023 NGM prodjo récord en Cortez y avanzó en el turn around de Turquoise Ridge para recuperar estándares. Pero lo más festejado fue la obtención de permisos Goldrush a fines año. "Esto permitió a Cortez acelerar el desarrollo de un proyecto clave que ya hará una contribución significativa a la producción este año" , dijo.

mina-pueblo-viejo-barrickBarrick Gold preliminar: Con un buen 4T quedó cerca de las metas

+ Bristow more: Lejos de ser un distrito aurífero maduro, el norte de Nevada todavía era muy prometedor para nuevos descubrimientos de clase mundial.  Fourmile, propiedad de Barrick, por ejemplo, triplicará con creces su recurso de 0,48 millones de onzas a unos 10,04 g/t indicados, además de 2,7 millones de onzas a 10,1 g/t inferido, además de elevar la ley. a medida que continúan el modelado y la evaluación de yacimientos con miras a comenzar un estudio de prefactibilidad a fines de 2024.

mark-bristow-barrick-gold

+ Mientras, la exploración de áreas relegadas "ha generado una interesante cartera de oportunidades de crecimiento cerca de Carlin, Cortez y Turquoise Ridge". Un perfil  de crecimiento de producción que va mucho más allá de los 10 años a medida que los geólogos intensifican la reposición de las onzas agotadas por la minería", dijo Bristow.

ALTO DEL CARMENBarrick presenta EIA de cierre de Pascua. Sigue en Lama

+ Barrick subrayó su vocación  hacia las energías renovables en NGM al sumar la primera fase de 100MV de su proyecto de energía solar en 4T 2023. Otra fase similar segunda fase similar está prevista para 2T 2024. .

+ NGM continúa invirtiendo en el desarrollo de una nueva generación de participantes calificados en la industria minera. 270 personas se inscribieron en su mina de formación y el 95% se graduaron. El 84% son empleados de NGM, que ha invertido $4,5 millones en el establecimiento de tres centros de aprendizaje para niños en sus comunidades alineados con sus cronogramas mineros para aliviar la escasez de servicios de cuidado infantil en las áreas alrededor de sus minas.

+ La provisión de fuertes beneficios para el cuidado de los niños atraiga a empleados más jóvenes, y en particular a mujeres, a una industria envejecida y dominada por los hombres.

Su último proyecto de desarrollo de infraestructura social es un centro recreativo de 10 millones de dólares, basado en el principio de que una comunidad más saludable generará una fuerza laboral más saludable.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024