Mario Hernández, gerente de Sustentabilidad de Los Azules

CLUBminero Negocios 01 de febrero de 2024 CLUBminero CLUBminero
mario hernández
De punta en blanco. Mario vuelve a San Juan

Dos puntas tiene el camino. El jachallero Mario Hernández volvió  San Juan de la mano de McEwen Copper. El conocido geólogo "tendrá a su cargo el desarrollo e implementación de estrategias ESG y Sustentabilidad para mejorar el desempeño social y de gobernanza en el proyecto Los Azules", según un comunicado de la minera.

"Mario Hernández es un profesional con amplia trayectoria en la exploración minera de la Argentina, en el desarrollo de proyectos, gestión de licencia social (aceptación y confianza), negocios con responsabilidad social, mediación y negociación en conflictos sociales", dijo McEwen Copper.

“Estoy feliz de sumarme a un proyecto fundamental para la economía de San Juan y Argentina. Es sumamente importante generar y crear valor social en Calingasta, esa es la misión clave que uno tiene cuando hace este trabajo. La minería es una creación social y hay que trabajar mucho con la comunidad para que este proyecto sea un factor de crecimiento y desarrollo social. Es mi mayor objetivo para sumarme al equipo de Los Azules”, dijo Hernández.

"En Los Azules tendrá a su cargo implementar políticas y prácticas sostenibles en toda la organización, el gerenciamiento del área de Relaciones Comunitarias, lo mismo que liderar la planificación y ejecución de proyectos y procesos que promuevan el desarrollo sustentable; de manera que los proyectos estén alineados con las necesidades de la empresa y de la comunidad", destacó la minera.

Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general de Los Azules amplió: “continuamos sumando líderes al equipo que agregan profundo conocimiento en exploración, construcción y operación de proyectos de primer nivel. Mario va a contribuir con su vasta experiencia en Sustentabilidad y va a liderar un área clave para Los Azules: el relacionamiento con la comunidad”.

Hasta finales de 2023, Mario Hernández fue director de Relaciones Comunitarias del Proyecto MARA (Minera Agua Rica+Alumbrera, en Catamarca). Admás fue presidente de la Cámara Minera de San Juan entre 2019 y 2023) y presidió po un largo periodo el  Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina (GEMERA).

Entre otros cargos, el desginado También fue director de Relaciones Comunitarias del Proyecto Agua Rica (Minera Agua Rica LLC, Yamana Gold y Panamerican Silver); director de Relaciones Comunitarias e Institucionales y Vicepresidente de Yamana Argentina en Mina Gualcamayo (Minas Argentinas S.A. en San Juan), Mina Cerro Moro (Estelar Resources Ltd S.A.,provincia de Santa Cruz), Proyecto Suyai (Minera Suyai, en Chubut) y Proyecto Organullo (Organullo S.A.U, en Salta).  Hernández ha sido también profesor e Investigador en la Universidad Nacional de San Juan entre 1989 y 2007.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024