¿Cryptos se preparan para sismo en Wall Street?

ACTUALIDAD 02 de enero de 2024 Forbes / CLUBminero
BITCOIN
Un gran paso hacia el crecimiento de los activos tokenizados

BILLY BAMBROUGH/FORBES

Los precios del Bitcoin y las criptomonedas -incluido el XRP y liderado por el rival del Ethereum, el Solana- se dispararon a máximos no vistos desde principios de 2022 este año (junto con un sorprendente giro de las criptomonedas en China).

El precio del bitcoin superó los 45.000 dólares por bitcoin este mes, disparándose a medida que se crece el bombo en torno a un game changer de BlackRock, aunque un legendario operador teme que el mayor gestor de activos del mundo de 10 billones de dólares pueda “destruir” accidentalmente el bitcoin.

Ahora, junto con una predicción sorpresa de que Donald Trump podría desencadenar un auge del precio del Bitcoin en 2024, la gestora de criptoactivos Bitwise, con sede en San Francisco, pronosticó que el gigante de Wall Street JPMorgan va a dar un paso importante hacia el crecimiento de los activos tokenizados del mundo real hasta los 16 billones de dólares en 2030 el próximo año.

BlackRockyJPMorganBlackRock y JPMorgan: A tokenizar se ha dicho

Lanzar un fondo tokenizado en 2024 permitiría a JPMorgan aprovechar las eficiencias que los activos en cadena pueden ofrecer, al tiempo que entra en un mercado cuyo crecimiento está explotando”, escribió el equipo de Bitwise, dirigido por el director ejecutivo Hunter Horsley, en un informe de predicciones para 2024.

“JPMorgan analizó la tecnología blockchain durante años, y recientemente probó carteras tokenizadas en la blockchain de avalanche. Esas pruebas les permitieron automatizar una cantidad significativa de los pasos involucrados en el proceso de gestión de la cartera, incluidas las suscripciones, los reembolsos, el reequilibrio y más”.

El informe de Bitwise señalaba una proyección de la Asociación Global de Mercados Financieros según la cual el valor de los activos del mundo real tokenizados en blockchains crecería de 5.500 millones de dólares a 16 billones de dólares en 2030.

Bitcoin-crypto-gold-investing-750x450Oro vs. Bitcoin: polémica por escasez de barras en Costco

A principios de este año, BlackRock se convirtió en el primer gigante de Wall Street en utilizar el sistema de liquidación de garantías basado en blockchain de JPMorgan, parte de un plan que el director ejecutivo de BlackRock dijo que marcará el comienzo de “la próxima generación para los mercados”.

Criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, XRP

Sin embargo, mientras que JPMorgan estuvo desarrollando su plataforma blockchain Onyx y lanzó una stablecoin corporativa llamada JPMcoin en 2017, el presidente ejecutivo Jamie Dimon dijo recientemente al comité de servicios financieros del Senado que si él fuera el gobierno, “cerraría las criptomonedas”.

Siempre me opuse profundamente a las criptomonedas, Bitcoin, etc.”, dijo Dimon en respuesta a preguntas sobre cómo se están utilizando las criptomonedas en todo el mundo.

Te puede interesar

QUIERO-RECIBIR-CLUBminero







PODCASTS CLUBMINERO


HABLEMO DE ...

PANEL_PLAY

DELAFLOR_PLAY

ESPINOSA_PLAY

BOSQUE_PLAY


Daniel Bosque Enviado a Toronto (1)

CARATULA DEFINITIVA SAN JUAN

santa cruz en pdac

doctor toronto con play

motosierra

carajo con play

Daniel Bosque Enviado a Toronto

Orrego y Cornejo en youtube clubminero

DIEGO CONS EN YOUTUBE

ROYON PORTADA MINIATURA

fernando página web

QUIERO RECIBIR CLUBminero

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
 RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: NVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024