¿Cryptos se preparan para sismo en Wall Street?

ACTUALIDAD 02 de enero de 2024 Forbes / CLUBminero

BITCOIN
Un gran paso hacia el crecimiento de los activos tokenizados

PDAC 2024

BILLY BAMBROUGH/FORBES

Los precios del Bitcoin y las criptomonedas -incluido el XRP y liderado por el rival del Ethereum, el Solana- se dispararon a máximos no vistos desde principios de 2022 este año (junto con un sorprendente giro de las criptomonedas en China).

El precio del bitcoin superó los 45.000 dólares por bitcoin este mes, disparándose a medida que se crece el bombo en torno a un game changer de BlackRock, aunque un legendario operador teme que el mayor gestor de activos del mundo de 10 billones de dólares pueda “destruir” accidentalmente el bitcoin.

Ahora, junto con una predicción sorpresa de que Donald Trump podría desencadenar un auge del precio del Bitcoin en 2024, la gestora de criptoactivos Bitwise, con sede en San Francisco, pronosticó que el gigante de Wall Street JPMorgan va a dar un paso importante hacia el crecimiento de los activos tokenizados del mundo real hasta los 16 billones de dólares en 2030 el próximo año.

BlackRockyJPMorganBlackRock y JPMorgan: A tokenizar se ha dicho

Lanzar un fondo tokenizado en 2024 permitiría a JPMorgan aprovechar las eficiencias que los activos en cadena pueden ofrecer, al tiempo que entra en un mercado cuyo crecimiento está explotando”, escribió el equipo de Bitwise, dirigido por el director ejecutivo Hunter Horsley, en un informe de predicciones para 2024.

“JPMorgan analizó la tecnología blockchain durante años, y recientemente probó carteras tokenizadas en la blockchain de avalanche. Esas pruebas les permitieron automatizar una cantidad significativa de los pasos involucrados en el proceso de gestión de la cartera, incluidas las suscripciones, los reembolsos, el reequilibrio y más”.

El informe de Bitwise señalaba una proyección de la Asociación Global de Mercados Financieros según la cual el valor de los activos del mundo real tokenizados en blockchains crecería de 5.500 millones de dólares a 16 billones de dólares en 2030.

Bitcoin-crypto-gold-investing-750x450Oro vs. Bitcoin: polémica por escasez de barras en Costco

A principios de este año, BlackRock se convirtió en el primer gigante de Wall Street en utilizar el sistema de liquidación de garantías basado en blockchain de JPMorgan, parte de un plan que el director ejecutivo de BlackRock dijo que marcará el comienzo de “la próxima generación para los mercados”.

Criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, XRP

Sin embargo, mientras que JPMorgan estuvo desarrollando su plataforma blockchain Onyx y lanzó una stablecoin corporativa llamada JPMcoin en 2017, el presidente ejecutivo Jamie Dimon dijo recientemente al comité de servicios financieros del Senado que si él fuera el gobierno, “cerraría las criptomonedas”.

Siempre me opuse profundamente a las criptomonedas, Bitcoin, etc.”, dijo Dimon en respuesta a preguntas sobre cómo se están utilizando las criptomonedas en todo el mundo.

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)