Se reinicia transporte de hidrocarburos por Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP)

Petroperú garantiza transporte seguro de crudo por ambos tramos de esta infraestructura estratégica para el país

ENERGÍA 02 de enero de 2024 CLUBminero
oleoducto-norperuano

PDAC 2024

El Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP) reinició sus operaciones de transporte de hidrocarburos. El Tramo I, con una extensión de 306 kilómetros, se extiende desde la Estación 1, ubicada en San José de Saramuro, distrito de Urarinas, hasta la Estación 5, en el distrito Manseriche, ambas en la región Loreto.

Todas las actividades previas necesarias, como la presurización de la línea de bombeo, así como el monitoreo y análisis del comportamiento de la presión, han sido escrupulosamente desarrolladas y monitoreadas por el personal de Petroperú, dando como resultado el reinicio del bombeo del Tramo I que se encontraba paralizado desde abril del presente año. Esta operación se suma al reciente inicio de bombeo por el Tramo II ocurrido el pasado 21 de diciembre.

ABRAHAMAbraham Chahuan: "No se están dando condiciones para agilizar proyectos de exploración"

El servicio de transporte de hidrocarburos por los tramos I y II se concreta luego de que Petroperú cumpliera con todos los trabajos de reparación de la tubería del ONP en los once puntos donde fue afectada por cortes intencionales durante el 2023 y catorce en el 2022.

Asimismo, Petroperú mantiene en ejecución el plan de mantenimiento preventivo, para seguir garantizando la seguridad en el servicio de transporte de hidrocarburos.

SNMPEEl Perú empresarial reclamó un duro combate al crimen organizado

Estas labores consisten en el reforzamiento de la tubería, fortalecimiento de las defensas ribereñas, actividades de patrullaje del derecho de vía, mantenimientos mayores de equipos de estación, así como el roce y limpieza de la zona de reserva por donde se desplaza la tubería.

Petroperú garantiza confiabilidad en el transporte de hidrocarburos líquidos a través de los tramos I y II del ONP, infraestructura estratégica y Activo Crítico Nacional de gran importancia para el desarrollo de la industria petrolera y del país.

Te puede interesar

ESPECIAL CLUBMINERO

ROYON PORTADA MINIATURA

_______________________________

fernando página web

___________________________

VACAMUERTAVIDEO

 "VACA MUERTA: NUESTRO RECORRIDO":
EL NUEVO DOCUMENTAL DE TGS

QUIERO RECIBIR CLUBminero

YOUTUBE CLUBMINERO

EL BALANCE DEL EXECUTIVE CHAIRMAN DE
CHALLENGER GOLD (HUALILÁN)

ESPECIAL CLUBMINERO

 

EL BALANCE DEL VICEPRESIDENTE DE
ABRASILVER (DIABLILLOS Y LA COIPITA)

ESPECIAL CLUBMINERO

MarceloAlvareztextoboton

EL BALANCE DEL DIRECTOR EJECUTIVO PARA LAS RELACIONES GUBERNAMENTALES DE BARRICK EN SUDAMÉRICA (VELADERO)