YPF JULIO 1140x140 (1)

TGS ganó con un innovador reporte de sustentabilidad que respeta las máximas normas internacionales

CLUBminero Negocios 19 de diciembre de 2023 Clarín / CLUBminero
TGS
Su informe financiero bajo los principios ambientales, sociales y de rectitud ESG se alzó con una estatuilla

En todo el mundo, las empresas se preocupan cada vez más por respetar los estándares que imponen los nuevos desafíos ambientales, de sustentabilidad social y estándares de rectitud. Se sintetiza en el acrónimo ESG (environmental, social and governance). 

tgs, la Transportadora de Gas del Sur y una de las principales empresas de transporte de gas natural del país, ganó un Eikon Azul con el caso “Pioneros en reporting ESG” en la categoría Comunicaciones Financieras o con los Inversores.

La empresa innovó al presentar su primer reporte de sustentabilidad bajo el principio ESG, qué traducido podría significar “ambiental, social y gobierno corporativo”.

Este es un informe diseñado para transparentar el proceso de recopilación de información y su posterior rendición de cuentas. Apunta a reunir todos los indicadores de gestión del año 2022, informar sobre acciones, programas y resultados financieros y no financieros de su gestión y está alineado con los Estándares Global Reporting Iniciative (GRI) y los Sustainability Accounting Standars Board (SASB).

Planta Tratayén de tgstgs concluyó Los Toldos Sur - El Tapial y duplica Tratayén

El Reporte está elaborado a partir de la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en línea con los principios establecidos por Naciones Unidas y se presenta muy cercano a la fecha de los indicadores financieros (Memoria y Balance) de la compañía.

Desde tgs señalan que mediante este reporte pueden comunicar de manera detallada sus acciones en áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. A su vez, observan que sienten la creciente demanda de los stakeholders, especialmente los financieros, por acciones que aborden de manera efectiva el impacto ambiental y social de las organizaciones.

El Reporte fue enviado a más de 500 personas por mail y, entre los resultados de esta iniciativa, destacan que los posteos de Linkedin tuvieron 1.600 interacciones y fue presentado posteriormente en un evento virtual interno a más de 600 colaboradores y colaboradoras.

El jurado destacó que la campaña consistió en una excelente presentación multimedia que complementa el reporte presentado ante los inversores con información cada vez más crítica para el desarrollo de los negocios a nivel global.

bajada-del-palo-este-vaca-muerta-petroleo-crudo-vistajpegComentado brief Rystad: ¿Habrá 1.000.000 bpd de Vaca Muerta en 2030?

Ser galardonados entre tantas grandes empresas de Argentina es motivo de orgullo”, dice Mario Yaniskowski, gerente de Relaciones Institucionales en tgs.

El directivo agrega que “es un doble premio para nosotros, porque haber sido reconocidos por nuestro Reporte ESG significa mucho para una compañía del sector Oil&Gas que está marcando el camino para muchas otras, ya que somos pioneros en generar un reporte bajo la gestión ambiental, social y de gobierno corporativo”.

Según enfatiza Yaniskowski, como comunicadores cre que tienen un rol esencial dentro de la empresa para concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de generar una empresa que crezca, “pero de forma sostenible”.

Te puede interesar

PDAC 2024: LA MISIÓN DE DANIEL NOBOA Y LA CÁMARA MINERA DEL ECUADOR

PODCASTS

RICARDO MARTÍNEZ EN TV
RICARDO MARTINEZ EN MINERIA Y LA GENTE: INVERSIONES, EXPLORACIÓN, IPEEM, PDAC Y ANTIMINERÍA EN SAN JUAN

AFERRARSE A LA VIDA MEDING MARTINEZ HERNANDEZ AGULLES
MEDING, HERNÁNDEZ, AGULLES Y MARTÍNEZ EN LV5 : LA RUTA DEL COBRE Y LA MINERÍA EN SAN JUAN EN 2024